Celes escribió:Y puede llegar a ganar 6 veces...
Groso
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Celes escribió:Y puede llegar a ganar 6 veces...
Celes escribió:En primer lugar no sabía que el esquema había cambiado en relación a los beneficios fiscales de Tierra del Fuego. Debo estar algo desinformado ya que pensé que los negocios de esta empresa seguían bajo el regimen de licencias no automáticas, tengo que leer el diario mas seguido... voy a tener que averiguar un poco mejor ya que pensé que Mirgor tenía 32 años de historia y el regimen 44. Al final todo comenzó con el Kirchnerismo...
Se escriben miles de posteos analizando el tema para que aparezca un paracaidista a iluminarnos...
"MAMA HACEME GRANDE QUE B.OLUDO ME VUELVO SOLO"...
Siento disentir contigo, creo que estás sobrevalorando tu capacidad de entendimiento... no estás tratando de ser extremo ni pretendés comprender la solvencia del negocio. Sino que evitaste profundizar en el análisis
1) El esquema de política económica en relación a Mirgor no ha variado. De hecho la legislación que regula el regimen es la misma desde hace 44 años... ley 19.640 del año 1972. Seguimos estando dentro del Mercosur. El actual gobierno sancionó la resolución 5/2015 del Ministerio de Producción creando licencias no automáticas para los productos que fabrica la empresa.
2) El esquema geopolítico tampoco ha variado sino que por el contrario se ha profundizado: La importancia estratégica de Tierra del Fuego es la misma desde hace 40 años. Y el regimen promocional de Manaos ha sido ratificado y renovado hasta el año 2073.
3) El esquema social de Tierra del Fuego no ha sido modificado. La mayor parte del empleo privado es generado a partir de la promoción industrial. Son mas de 30.000 puestos de trabajo entre directos e indirectosñ
4) Mirgor no vende ningún producto a pérdida y tiene contrato con las marcas por los próximos 3 años...
Y está el tema este de Caputo ... Macri... la amistad... los negocios... el colegio secundario... el ser vicepresidente del pro... pero son todas boludeces seguramente.
Yo creo que Nicky es tan bol*** que se va a pegar un tiro en el pie...
tigerwoods escribió:Vengo leyendo hace rato sus comentarios sobre esta empresa y son muy interesantes, y evidentemente crecio mucho.
Ahora, no les asusta que este en un negocio que tenia sentido en el anterior esquema de politica economica, donde estaban cerradas las importaciones? Y que ahora se deberian poder importar celulares y tv. Y segun el estado de resultados el unico motivo por el que MIRG tiene utilidades es por el esquema de promocion industrial, porque si fuera por los resultados operativos/genuinos da perdida. Cual es la ventaja de aumentar la produccion si cada producto lo vendo a perdida? (evidentemente por algo lo hacen). Estoy tratando de ser extremo para comprender solvencia del negocio.
Gracias
orione28 escribió:hola, soy muy nuevo en todo esto, pero estoy interesado en tomar cauciones (eso quiere decir que me prestan plata verdad?)
se que debo dejar acciones en garantia y que estas poseen un "aforo" que determina el porcentaje de dinero que te prestaran.
lo que no se es lo siguiente:
1) cual es la tasa que debo pagar? (lei por ahi que es la de call interbancario, pero otros dicen que es la tasa promedio de un plazo fijo tradicional)
2) esa plata que me prestan, puedo sacarla de la comitente? o necesariamente debo reutilizarla en el mercado?
3) por ultimo: si tomo caucion a 30 dias, a tasa de (segun dicen algunos) 27% como el plazo fijo, la tasa de lebacs a 35 dias es del 31 %, es decir, tomo caucion al 27 y reinvierto en lebac al 31 (gano un 4% sin hacer absolutamente nada y con la plata de otros???)))
agradezco cualquier orientacion al respecto..
saludos a todosssss
pd: no sabia donde escribir la pregunta, por eso tal vez sea fuera de contexto en el citado foro.
Celes escribió:No sabés lo que me alegra que te haya ido bien... Los que me conocen saben que cada vez que escribo pienso en el tipo que está leyendo del otro lado y está arriesgando sus ahorros en base a lo que puede llegar a leer acá. Por eso no quiero hablar de precios, porque no tengo modo de saber cuanto puede llegar a costar Mirgor en un tiempo determinado...
El IV trimestre al final traerá ventas de entre 5000 y 5500 palos con una utilidad de entre el 7% y el 8%. Vamos a andar muy bien...
Y gracias por bancarme... (aunque es mas fácil hacerlo con el papel a 700 mangos)
Celes escribió:Estimado. La caución la tengo permanente desde hace años. Es tomar guita del mercado para comprar mas acciones. Hay que ser muy cuidadoso porque te potencia las subas, pero también las bajas. Tené presente que si los papeles bajan, vos seguís debiendo lo mismo.
Obviamente hay momentos en que en el mercado conviene arriesgar y en otros ser mas conservador...
La caución la podés tomar por diversos plazos, en mi caso la tomo por semana (es un poco mas barato que tomarla por 30 días).
No se puede dar nombre de agentes en este foro...
El costo de intereses es anual y la comisión es sobre lo que pago de interés... por lo tanto el costo es el mismo. Se renueva la caución, los papeles entran a la comitente y vuelven a salir como garantía, pero esto no tiene costo. No tenés que vender...
Marketingpro escribió:
- QUE COMISION . BASICAMENTE COMO TE DIJE TE PASAN LA TABLA DE COLOCACIONES A DIFERENTES DIAS . POR CADA CAUCION
EL BROKER TE COBRA UN GASTO ADMIINISTRATIVO . EN MI CASO 250$
Marketingpro escribió:
- ME ENCARGO DECIRTE QUE TE DISCULPA LAS MEJORES LESTIAS
EN LA SOCIEDAD DONDE OPERAS LE PEDIS QUE TE PASEN EL GRAFICO CON LA COLOCACION DE CAUCIONES
VAN DE 7 Y HASTA 33 DIAS , EN ESTE PROMEDIO RONDA EL 27 % . MAS UNA COMISION , EN PUENTE ES DE 250
SI LA SEMANA ENTRANTE MEJORA AUN MAS LA BOLSA PROBABLEMENTE BAJEN ALGO LAS TASAS .SLDOS
Celes escribió:1 acción 200 pesos
10 acciones 2000 pesos
100 acciones 20.000 pesos
250 acciones 50.000 pesos
350 acciones 50.000 pesos mas caución al 40% del monto invertido originalmente.
350 acciones a 700 mangos son $ 245.000. Luego vendés 30 acciones a 700 mangos son $ 21.000. Pagás los 20.000 de la caución y te quedaban limpias 320 acciones.
No veo el error ...
Celes escribió:1 acción 200 pesos
10 acciones 2000 pesos
100 acciones 20.000 pesos
250 acciones 50.000 pesos
350 acciones 50.000 pesos mas caución al 40% del monto invertido originalmente.
350 acciones a 700 mangos son $ 245.000. Luego vendés 30 acciones a 700 mangos son $ 21.000. Pagás los 20.000 de la caución y te quedaban limpias 320 acciones.
No veo el error ...
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], Blabla2222, caballo, cabeza70, cad845, Carlos603, Carlose, Chuikov, danyf1, DeSTRoY, El AGUILA, el indio, elcipayo16, Funebrero, Gon, Google [Bot], guilleg, heide, lamafia, Luq, M07, Majestic-12 [Bot], Morlaco, notescribo, Oximoron, Peitrick, redtoro, res, RICHI7777777, Roy1, Semrush [Bot], Sir, TucoSalamanca y 1551 invitados