MILONGA escribió:Me parece que cuando se hace una inversión en determinado papel y se erra, lo más fácil es echar culpas a otros, siempre que me equivoque y juro que en 26 años de bolsa, fueron más los errores que los aciertos, me recontraputie, porque Dilma no me obligo a comprar acciones de Petrobras, siempre la decisión es mía y solo mía, porque cuando acierto soy el mejor y cuando me equivoco digo que Dilma es una basura, hay gente que no merece ser inversor,para invertir hay que tener huevos y bancarsela sin hacer responsable a los otros.
En que invierte en un papel como este debe asumir lo peor desde el primer momento, te hace rico en un par de años o te deja en la miseria.
En mi caso asumí la pérdida total de mi inversión desde el primer momento en que decidí poner x $. Obviamente no estoy 100% en este papel...... es para guardar e ir acumulando de a poco, pero siempre asumiendo que puede salir mal y que los tiempos de nosotros no son los mismos del mercado.
Digo esto de asumir lo peor...... porque el daño psicológico para el que está 100 % es enorme (si sale mal)
La bolsa puede ser muy linda en algunos momentos, pero también puede ser devastadora en otras. La espera y la ansiedad son difíciles de dominar.
Todo depende del real, del petróleo y del mundo..... pero hasta que el bovespa no muestre síntomas de recuperación a esta ni la miro.
A cuidarse y no hacerse mala sangre, que lo mejor de la vida siempre pasa por otro lado.

2016