TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Buenos dias MUchachos!; 20 de enero, me dio tiempo , volvi a entrar , a 6.30 adentro, entre mañan ay pasado ya logro recomprar las que vendi a 8.66 y bueno, vamos a ver si llevo mas, porque la verdad me salio redondo sin qeurer, sali a principo de enero en 8.66 por que necesitaba esa guita, y me lamentaba, pero bueno, aqui estoy, entrando de nuevo en Erar, y esta vez con mas expectativas que la primera vez, espero de a poquito ahora empieze ir para delante, !; saludos
El pico es 0,90 u$ y si miras el grafico podes ver segun cuando compraste si vas bien o mal, el tema para los que la aguantamos es como queda el promedio según todas las compras hechas, yo tengo entre u$ 0,2 y u$0,60 y no saque la cuenta para no amargarme por las dudas.
Tengo el 70% de la cartera en títulos y tenes razón, cuando la comparo con esta me quiero cortar uno......sin mala sangre le hiciste mas u$. En mi caso debe ser algo psicológico que la aguanto, quizas como no puedo putear a mi mujer necesito a esta para putearla
o la bolud.. del desafío de verla en u$1 algun día, creo que llegó por los u$90 en el 2005.[/quote]
Esta accion es una pìedra el el cu... deberia estar en valores razonables, cae y seguira cayendo. Esta aceptable el analisis de los bonos. Es preferible.

Esta accion es una pìedra el el cu... deberia estar en valores razonables, cae y seguira cayendo. Esta aceptable el analisis de los bonos. Es preferible.

jmario escribió:Tengo el 70% de la cartera en títulos y tenes razón, cuando la comparo con esta me quiero cortar uno......sin mala sangre le hiciste mas u$. En mi caso debe ser algo psicológico que la aguanto, quizas como no puedo putear a mi mujer necesito a esta para putearlao la bolud.. del desafío de verla en u$1 algun día, creo que llegó por los u$90 en el 2005.
uben escribió:Mi experiencia no fue buena, compré desde el 2009 hasta el año pasado a un promedio de 0.50 USS, vendí todo la semana pasada a $6,69 porque me pudrí. Hay que estar muy atento y tener efectivo cuando se presenta la oportunidad, si no es una piedra. Te doy un ej. comparativo : en febrero del 2010 con el equivalente a 1 U$S comprabas 1.27 Boden 2015 ( ya tenés un 27% de ganancia ) Por cada 1.27 Boden x año ( 7% ) 0.0889 U$S x 6 años = 0.53 U$S. O se a que le hiciste 80% en U$S (27 + 53 ), cuenta de almacenero, sin reinvertir la renta y sin estar pendiente.
Tengo el 70% de la cartera en títulos y tenes razón, cuando la comparo con esta me quiero cortar uno......sin mala sangre le hiciste mas u$. En mi caso debe ser algo psicológico que la aguanto, quizas como no puedo putear a mi mujer necesito a esta para putearla

Lo recuerdo perfectamente por que fueron las primeras acciones que compre a 1,20 y el CCL estaba a 6,90 más o menos.
Todo depende del momento que entraste, yo entre en Noviembre de 2012 ( hace años que lo vengo contando y no de ahora) a un valor de 0,17 USD, me pagó 4 dividendos que reinverti y hoy está cuanto, 0,48 - 0,50 USD, me está dando casi el 200 % en dólares sin contar dividendos.
jmario escribió:http://www.tradingview.com/x/eoMHbKNB
Para agregar info a valores de CCl. Haciendo números gruesos desde el 2012 cuando se hizo el dividendo de 12 x1 el valor era u$ 0,36 x accion, hoy u$ 0,48. En $ valia 1,5 aprox y hoy $6,5. Estos valores son promedio y no de un día en particular.
Inflación acumulada 300%
Erar subió en $ 450% , en u$ 40%
Mirando el gráfico veran porque se la quiere y se la odia al mismo tiempo. Quien entró hace casi 4 años y sin hacer ningun movimiento, aún con esta baja le ganó a la inflación e hizo un 40% en u$. Quien entró el año pasado en los picos la está puteando y quien supo ver resistencias en u$ 70 duplicó desde el 2012. Se pueden hacer distintos análisis y creo que el AF se complementa con el AT para sacarle mas jugo a la inversión. En mi caso tengo desde esa época pero fuí comprando por corazonadas y AF solo y compré para el tujes, ahora aprendiendo para saber cuando no comprar. Si hay errores corrijanme.
Mi experiencia no fue buena, compré desde el 2009 hasta el año pasado a un promedio de 0.50 USS, vendí todo la semana pasada a $6,69 porque me pudrí. Hay que estar muy atento y tener efectivo cuando se presenta la oportunidad, si no es una piedra. Te doy un ej. comparativo : en febrero del 2010 con el equivalente a 1 U$S comprabas 1.27 Boden 2015 ( ya tenés un 27% de ganancia ) Por cada 1.27 Boden x año ( 7% ) 0.0889 U$S x 6 años = 0.53 U$S. O se a que le hiciste 80% en U$S (27 + 53 ), cuenta de almacenero, sin reinvertir la renta y sin estar pendiente.
http://www.tradingview.com/x/eoMHbKNB
Para agregar info a valores de CCl. Haciendo números gruesos desde el 2012 cuando se hizo el dividendo de 12 x1 el valor era u$ 0,36 x accion, hoy u$ 0,48. En $ valia 1,5 aprox y hoy $6,5. Estos valores son promedio y no de un día en particular.
Inflación acumulada 300%
Mirando el gráfico veran porque se la quiere y se la odia al mismo tiempo. Quien entró hace casi 4 años y sin hacer ningun movimiento, aún con esta baja le ganó a la inflación e hizo un 40% en u$. Quien entró el año pasado en los picos la está puteando y quien supo ver resistencias en u$ 70 duplicó desde el 2012. Se pueden hacer distintos análisis y creo que el AF se complementa con el AT para sacarle mas jugo a la inversión. En mi caso tengo desde esa época pero fuí comprando por corazonadas y AF solo y compré para el tujes, ahora aprendiendo para saber cuando no comprar. Si hay errores corrijanme.
Inflación acumulada 300%
Bueno vinieron los números de Diciembre de la CAA

Acá se puede observar que los productos que hace Siderar Subcolumnas (2) y (3) en laminados planos se produjo un 5,4 % menos que en Noviembre, compensado por un incremento en los laminados en Frío que mostró un Aumento del 10,7 % .
Comparativo Diciembre a Diciembre de 2014 un 4,2 % menos en los laminados en caliente, compensado con un incremento del 9,4 % de los laminados en frío.
Muy bien la producción de Siderar, y ahora vamos a ver por que, las cifras negativas y que arrastra todo los laminados en caliente y acero crudo se debe a expensas de la subcolumna no planos (1) que es Acindar y fundamentalmente tenaris, esto viene sucediendo desde el último trimestre del 2014.
Vemos como queda Siderar: me está dando que el último trimestre la producción fue de 667.000 Toneladas esto tiene una dispersión del 1 % aproximadamente con lo que informa Siderar después en el balance ( nos permite conocer con bastante exactitud el nivel de despachos mucho antes de la presentación del Q4/15
Q1/15 = 623.400 T
Q2/15 = 642.600 T
Q3/15 = 641.100 T
Q4/15 = 667.000 T ( Estimado con Cifras de la CAA que tiene una alta correlación como dijimos )
Como vemos es el mejor trimestre del año en despachos...vamos a comparar las cifras semestrales históricas de los últimos años:
Despachos en toneladas
1º Semestre 2012 = 1.217,9
2º Semestre 2012 = 1.215,7
Total anual 2012 = 2.433,6
1º Semestre 2013 = 1.253,0
2º Semestre 2013 = 1.375,0
Total anual 2013 = 2.628,0
1º Semestre 2014 = 1.225,2
2º Semestre 2014 = 1.335,5
Total anual 2014 = 2.560,7
1º Semestre 2015 = 1.265,9
2º Semestre 2015 = 1.308,1
Total anual 2015 = 2.574,0
La producción se mantuvo constante a pesar de la recesión, salvo el 2013 la producción del 2015 fue mayor a los años previos, lo que no tengo muy en claro si el ingreso por conversión de sus vinculadas ya se tiene en cuenta al cierre del ejercicio (Q4/15) con el Tipo de cambio post devaluación, es decir 14 o con el tipo de cambio anterior. Buenas noches.

Acá se puede observar que los productos que hace Siderar Subcolumnas (2) y (3) en laminados planos se produjo un 5,4 % menos que en Noviembre, compensado por un incremento en los laminados en Frío que mostró un Aumento del 10,7 % .
Comparativo Diciembre a Diciembre de 2014 un 4,2 % menos en los laminados en caliente, compensado con un incremento del 9,4 % de los laminados en frío.
Muy bien la producción de Siderar, y ahora vamos a ver por que, las cifras negativas y que arrastra todo los laminados en caliente y acero crudo se debe a expensas de la subcolumna no planos (1) que es Acindar y fundamentalmente tenaris, esto viene sucediendo desde el último trimestre del 2014.
Vemos como queda Siderar: me está dando que el último trimestre la producción fue de 667.000 Toneladas esto tiene una dispersión del 1 % aproximadamente con lo que informa Siderar después en el balance ( nos permite conocer con bastante exactitud el nivel de despachos mucho antes de la presentación del Q4/15
Q1/15 = 623.400 T
Q2/15 = 642.600 T
Q3/15 = 641.100 T
Q4/15 = 667.000 T ( Estimado con Cifras de la CAA que tiene una alta correlación como dijimos )
Como vemos es el mejor trimestre del año en despachos...vamos a comparar las cifras semestrales históricas de los últimos años:
Despachos en toneladas
1º Semestre 2012 = 1.217,9
2º Semestre 2012 = 1.215,7
Total anual 2012 = 2.433,6
1º Semestre 2013 = 1.253,0
2º Semestre 2013 = 1.375,0
Total anual 2013 = 2.628,0
1º Semestre 2014 = 1.225,2
2º Semestre 2014 = 1.335,5
Total anual 2014 = 2.560,7
1º Semestre 2015 = 1.265,9
2º Semestre 2015 = 1.308,1
Total anual 2015 = 2.574,0
La producción se mantuvo constante a pesar de la recesión, salvo el 2013 la producción del 2015 fue mayor a los años previos, lo que no tengo muy en claro si el ingreso por conversión de sus vinculadas ya se tiene en cuenta al cierre del ejercicio (Q4/15) con el Tipo de cambio post devaluación, es decir 14 o con el tipo de cambio anterior. Buenas noches.
Conde, el grafico se ve alentador, pero vos crees que la correcion ABC puede violar el %61,8 de fibo? me parece que ahi se contradice el estudio. Yo veo rebote hasta $7,06 donde quedo el mencionado %61,8, resistencia, y para abajo de vuelta :S
Espero que estes en lo cierto vos, pero si llega a $7 y monedas me lanzo ATM. por si las moscas.
Saludos!
Espero que estes en lo cierto vos, pero si llega a $7 y monedas me lanzo ATM. por si las moscas.
Saludos!
Yo todavia estoy en una etapa previa de conocimiento donde lancé pensando en la tasa como para ganarle al PF y comprar call para lanzarlo mas arriba. A seguir estudiando....
-
Kenshi acordate de los filtros de quiebre, puede quebrar un dia pero darse vuelta al siguiente o al otro. Ojo.
-
No no esta en ese, pero si sabes como calcular el valor extrinseco e intrinseco de la prima lo podes sacar.
Conde, mañana por encima de la TL, la media de 200, el parabolic sar, y el 61,8 de fibo (que estan todos juntos), juro que te aplaudo como loco. Hoy estoy con una sola P (paciencia)
http://screencast.com/t/7gUb4oPGK7u
http://screencast.com/t/7gUb4oPGK7u