APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
elgallego

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor elgallego » Mié Ene 13, 2016 7:50 pm

Mírenlo bien. Este es el culpable de nuestra "desgracia". Se llama Ali Al-Naimi. ¿No tiene un aire a De Vido?
Captura de pantalla 2016-01-13 a las 7.46.58 p.m..png
Captura de pantalla 2016-01-13 a las 7.46.58 p.m..png (1.76 MiB) Visto 435 veces

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Mié Ene 13, 2016 7:48 pm

Hay mucha plantilla en juego cuando les convenga la :arriba: con la mano mientras se roban los papeles :golpe: si no necesita la guita espérala trabquilo :2230:

Domingo Cavallo

Mensajepor Domingo Cavallo » Mié Ene 13, 2016 7:46 pm

Yo verdaderamente nunca le encontré lógica al acuerdo con Iran mas que un intento de USA tocarles el tuje a los arabes
Alguien verdaderamente cree que Iran no usa el acceso a la energia nuclear para como mínimo hacer "pruebas" de armamento ?
En cuanto quieran terminar con la joda van mandan un ejercito que encuentra que se violaron los terminos del acuerdo y chau volvemos al 2003 con tropas yankees en oriente

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Mié Ene 13, 2016 7:44 pm

Domingo Cavallo escribió:el volumen operado hoy fue casi un tercio del de ayer :?

Seeee.... Ayer estuvo lindo el volumen, Domingo. :arriba:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Ene 13, 2016 7:43 pm

esto no tiene análisis,es puro pánico a seguir perdiendo..
lo que si,es mucho esperando a ver cuando entrar.
Hoy se opero la tercera parte de ayer,tanto acá como el adr.....

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Mié Ene 13, 2016 7:42 pm

Si esto es cierto, los de Isis juegan en primera.
Adjuntos
171115-Petroleo-ISIS.gif
171115-Petroleo-ISIS.gif (33.34 KiB) Visto 438 veces

elgallego

Mensajepor elgallego » Mié Ene 13, 2016 7:40 pm

RC_1889 escribió:si si gallego, esta claro que el oil esta super manipulado x la opep, y nosotros somos los giles que la miramos desde afuera....el tema es hasta donde la puede hacer bajar la opep, para sacar de la cancha a esos competidores que nombras...y por cuanto tiempo mantener los precios bajos?.....el fracking por un tiempo largo no va a jugar,...eso tb esta clarísimo. Aca ganan los peces gordos que tiene el oil a granel y lo sacan x 2 mangos

Podrían llevarlo a los usd 10 tranquilamente. No es otra cosa que dumping lo que hacen. Con la espalda que tiene Arabia Saudita puede mantener estos precios por dos años si quiere. El problema es que se van a producir fisuras en la propia OPEP y algunos miembros, Venezuela en primer lugar, podrían amenazar con irse. Intuyo que a los árabes poco les importará eso. Van por todo. Si lo logran tendrán el control de la producción mundial de petróleo junto con su socio, USA. Un panorama sin duda conveniente para ambos. Bombean lo que quieren / lo que necesitan y controlan el precio a piacere.

Cuelgo una nota de hace un año algo alentadora de lo que puede ocurrir a futuro:
http://www.eleconomista.es/materias-pri ... lares.html

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Ene 13, 2016 7:39 pm

ElNegro escribió:7 dias de :abajo: seguidos :respeto:
cuando pasa que :arriba: todos dicen se viene la toma y ahora?????

y ahora si los ponjas esta noche se portan mal y por ahi el real pega un saltito esto puede ser incontrolable.... hoy me hizo dudar al principio pero la verdad es que esta todo podrido.....

Domingo Cavallo

Mensajepor Domingo Cavallo » Mié Ene 13, 2016 7:37 pm

elgallego escribió:La cuestión es que la OPEP está interviniendo para que baje cada vez más. Los yacimientos de esquisto mejoran su técnica de extracción y por ende sus costos. Los árabes creían que harían desaparecer rápidamente el fracking pero éste resiste. Estamos asistiendo a una guerra de carteles, pero es una guerra consensuada por así decirlo. No estoy seguro de cómo terminará esto. La OPEP puede llevar los precios del crudo al nivel que quiera hasta hacer improductivos los yacimientos de esquisto, pero qué hará una vez que, eventualmente, lo consiga?

Si vuelve a subir los precios del crudo, el fracking vuelve a ser rentable y estaría ante un círculo vicioso. Un amigo que labura en Brasil en el rubro petrolero me comentó que podría haber algún acuerdo encubierto USA-Arabia Saudita para destruir / debilitar la posición de Venezuela, Rusia, Irán, el ISIS -que contrabandea petróleo-, y luego conformar un oligopolio en el cual los mayores costos del fracking podrían ser subsidiados por USA para el consumo interno y compensados por una cuota de exportación acordada con los árabes. En síntesis: de acá a unos años se repartirían el mercado entre los miembros sobrevivientes de la OPEP -aquellos con mayor espalda financiera- y USA como actores principales. No suena tan improbable no?

USA se mando el invento del acuerdo nuclear con Iran, para mi los arabes estan forzando el precio a la baja para evitar que entre esa produccion, el tema es que para hacer dumping a la produccion irani creo que estariamos hablando de valores de 15-10 dolares. y no me imagino que pasaria si llegando a ese precio incluso o a los 20 dolares entra al mercado el volumen de produccion que se espera que meta Iran. Seguramente compensara con la baja de Rusia, Venezuela y USA pero no se hasta donde :( :(

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Ene 13, 2016 7:35 pm

este precio del oil no es joda,está arrastrando a todos los mercados del mundo.
En cualquier momento te largan un par de noticias y pum :arriba:

RC_1889

Mensajepor RC_1889 » Mié Ene 13, 2016 7:31 pm

si si gallego, esta claro que el oil esta super manipulado x la opep, y nosotros somos los giles que la miramos desde afuera....el tema es hasta donde la puede hacer bajar la opep, para sacar de la cancha a esos competidores que nombras...y por cuanto tiempo mantener los precios bajos?.....el fracking por un tiempo largo no va a jugar,...eso tb esta clarísimo. Aca ganan los peces gordos que tiene el oil a granel y lo sacan x 2 mangos

dragon

Mensajepor dragon » Mié Ene 13, 2016 7:30 pm

Si siguen así no van a poder ni bancar a la chicas del aren y ahí si que se les pudre todo, imagínate con una es jodida la mano :lol:

sabrina

Mensajepor sabrina » Mié Ene 13, 2016 7:30 pm

neofito escribió:Vean lo que veo, aunque una amiga mía a la que quiero mucho se va a enojar bastante, no puedo dar muchos detalles. No tiene reacción el precio

:corazon:

elgallego

Mensajepor elgallego » Mié Ene 13, 2016 7:27 pm

RC_1889 escribió:gracias gallego..no se si a 5...pero si no se interviene la opep ..el oil perfera los 20 seguro

La cuestión es que la OPEP está interviniendo para que baje cada vez más. Los yacimientos de esquisto mejoran su técnica de extracción y por ende sus costos. Los árabes creían que harían desaparecer rápidamente el fracking pero éste resiste. Estamos asistiendo a una guerra de carteles, pero es una guerra consensuada por así decirlo. No estoy seguro de cómo terminará esto. La OPEP puede llevar los precios del crudo al nivel que quiera hasta hacer improductivos los yacimientos de esquisto, pero qué hará una vez que, eventualmente, lo consiga?

Si vuelve a subir los precios del crudo, el fracking vuelve a ser rentable y estaría ante un círculo vicioso. Un amigo que labura en Brasil en el rubro petrolero me comentó que podría haber algún acuerdo encubierto USA-Arabia Saudita para destruir / debilitar la posición de Venezuela, Rusia, Irán, el ISIS -que contrabandea petróleo-, y luego conformar un oligopolio en el cual los mayores costos del fracking podrían ser subsidiados por USA para el consumo interno y compensados por una cuota de exportación acordada con los árabes. En síntesis: de acá a unos años se repartirían el mercado entre los miembros sobrevivientes de la OPEP -aquellos con mayor espalda financiera- y USA como actores principales. No suena tan improbable no?

dragon

Mensajepor dragon » Mié Ene 13, 2016 7:23 pm

Sostenes LUNCH, con tu vision técnica cada uno tiene la suya pero no es proteger, algunos nuevos pueden confundirse, ósea creo cometiste el error y te dejo atrapado , no veo nada de malo en eso es bolsa :100:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”