Billy Ray Valentine escribió:Un lote en bprivado esta 20k usd (lo financian en cuotas en pesos) y con 300k haces facil una casa (tipo depto, nada de mansiones).
600lucas total financiado.
La cagada son las expensas. Yo tmb ando buscando lote en barrio abierto sin expensas. Aunque como decia no creo sea momento de comprar propiedades en la epoca argentina donde cualquier junior viaja al exterior, quizas me equivoque. Es verdad q con dolar bajo, los dolares se juntan facil, pero no por eso hay q darle demas a los dueños de inmuebles.
Respecto a construir:
El año pasado los costos en $ eran un 30% menos conundar blue de 15-16.
Este año los costos de construir seran un 30% mas altos en pesos y el dar esta a 14.
Conclusion: construir costara un 30-40% mas caro en dolares.
No way....
Hay dos variables que no estás teniendo en cuenta, y es el precio de venta y el tiempo para realizar la venta. Con mayor acceso a dólares va a haber más transacciones, seguramente los precios ajustarán un poco hacia arriba y las ventas se hagan más rápido. No es lo mismo construir y tener parado un inmueble un año antes de venderlo, que tenerlo parado tres meses.
Para darte un ejemplo, con mi familia estamos negociando para comprar algunos terrenos y desde la apertura del cepo los descuentos por pago cash disminuyeron.