PAMP Pampa Energia S.A.
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
No hay una formula Einlazer para calcular el PER...existe una solo formula y es :
PER = Precio de la Acción / Beneficio Neto Anual por acción
PER = Precio de la Acción / Beneficio Neto Anual por acción
Estoy a la espera para entrar, esta claramente bajista, rompio las MM corta y larga-. RSI debil. Esta tocando el 3°minimo 12,5/11,20/ 11..Prox minimo, 9,90-. veremos-.
me gusta mucho este papel, hay oportunidad de compra?
-
Roberto escribió:Hoy recompre a 10,95/11.00...no se como joraca calculas el per, pero esta para el or.to...3 digitos...el PER al cierre del 30/12 según el IAMC es de 11,36...te vi cometer el mismo error al revés en Mirgor donde decías que el PER es de 7 o 9 no me acuerdo pero al mismo cierre del 30/12 es de 21,52
Es según como tomes los datos, el ultimo de los trimestrales de PAMP, el del fondo es un trimestral muy grande de casi 1.000M pero despues de ese trimestral clavo todos trimestrales muy pobres y con devaluación en el medio que le genera mas resultado negativo por la deuda en dolares y aumento de costos de insumos que si o si son de afuera sino todos vivimos sin luz, no me genera mucha esperanza que clave 2 trimestrales seguidos de casi 1.000Millones para sostener el PER, lo mas probable es que clave otro trimestral pobre y ahi lo tenes de 3 digitos el PER.
MIRG es el caso inverso al de PAMP, venia mal pero recupero de una forma increible y los datos que hay a la luz indican que serán crecientes los proximos trimestrales.
Por algo MIRG sube, mientras PAMP parece un pozo sin fin.
Para mi esta baja es por las dos bajas consecutivas del ADR, por lo menos en Pampa. 

El mundo arranco muy feo y creo q estamos en las primeras bajas de un posible sacudon para enero.
Hoy recompre a 10,95/11.00...no se como joraca calculas el per, pero esta para el or.to...3 digitos
...el PER al cierre del 30/12 según el IAMC es de 11,36...te vi cometer el mismo error al revés en Mirgor donde decías que el PER es de 7 o 9 no me acuerdo pero al mismo cierre del 30/12 es de 21,52

-
Marketingpro escribió:
- NO SE A CUAL TE REFERIS PERO EL MENDICRIM 40 MANGUITOS . ME FIJE EN JUMBO QUE ES LO MAS CARO Y SIGUE EN 33 ( Y DE AHI ME DESCUENTAN EL 20% ) Y CON LOS CHINOS TENES QUE IR TODO CASH , SUPONGO PORQUE LA MITAD DE LA MERCADERIA SERA DE PROCEDENCIA DUDOSA
. la verdad que hay momentos que tengo unas ganas de darles un patadon a estos chinos y que vuelvan a nado a su tan sagrada Nacion .
Y ademas los chinos van por todo ( no son del fpv) pero necesitan materias primas de A Latina , necesitan ampliar los cruces como el canal de Panama para poder facilitar sus afamados productos de una calidad unica . etc . Empecemos a cobrarles hasta el aire a estos asiaticos &#* . Q se metan los yuanes en el![]()
Perdon parezco einlazer . llegado un punto te jode , todos los paises de la region te tiran la peor escoria .
Vas sumando pero para parecerte a mi tenes que poner

BUEN AÑOOOOOO
YO AVISEEEEEEEEEEEE
10 $ y luego vemos
Malos vientos para TODO el Merval en eneroooooo

YO AVISEEEEEEEEEEEE

10 $ y luego vemos
Malos vientos para TODO el Merval en eneroooooo

[quote="POLI"]En cuanto al chino le dije en forma anonima que era un chorro K, ladron , me pregunto como se llama y le dije roncon y me la banco, chino atorrante, haaaaaaa voy a tener en cuentaaaaaa, tiene boleta ? y sobre el pucho le mande te voy a mandar a AFRO Y A 07 , QUERES MAS?, AHI SALI RAJANDO POR LAS DUDAS. JAJAJAJAJAA[/quote]
Y ME FUI A LA IGLESIA
Y ME FUI A LA IGLESIA
POLI escribió:Mark, recorda Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, ya vamos a salir![]()
![]()
En cuanto al chino le dije en forma anonima que era un chorro K, ladron , me pregunto como se llama y le dije roncon y me la banco, chino atorrante, haaaaaaa voy a tener en cuentaaaaaa, tiene boleta ? y sobre el pucho le mande te voy a mandar a AFRO Y A 07 , QUERES MAS?, AHI SALI RAJANDO POR LAS DUDAS. JAJAJAJAJAA
Marketingpro escribió:
- NO SE A CUAL TE REFERIS PERO EL MENDICRIM 40 MANGUITOS . ME FIJE EN JUMBO QUE ES LO MAS CARO Y SIGUE EN 33 ( Y DE AHI ME DESCUENTAN EL 20% ) Y CON LOS CHINOS TENES QUE IR TODO CASH , SUPONGO PORQUE LA MITAD DE LA MERCADERIA SERA DE PROCEDENCIA DUDOSA
. la verdad que hay momentos que tengo unas ganas de darles un patadon a estos chinos y que vuelvan a nado a su tan sagrada Nacion .
Y ademas los chinos van por todo ( no son del fpv) pero necesitan materias primas de A Latina , necesitan ampliar los cruces como el canal de Panama para poder facilitar sus afamados productos de una calidad unica . etc . Empecemos a cobrarles hasta el aire a estos asiaticos &#* . Q se metan los yuanes en el![]()
Perdon parezco einlazer . llegado un punto te jode , todos los paises de la region te tiran la peor escoria .
Mark, recorda Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, ya vamos a salir

-
rocon escribió:Estimado POLI el mercado no lo manejo yo con mis comentarios. A llorar a la iglesia y a hacerse cargo de sus decisiones como hombre.
Pienso lo mismo, hace rato la veo para abajo y no dejan de decir que laburo para operadores y toda la bola, como si los agentes con dpto de research que les sale una fortuna se conectan esperando a ver que posteo para operar, el mercado salvo en POLL y PSUR dificil moverlo con un foro.
rocon escribió:
Esto en el mejor de los casos esta muerto hasta Febrero, con el riesgo latente de una crisis global importante.
Yo venderia ahora mismo. Hace rato ya vendi las mias en $11.80.
La idea seria entrar antes del anuncio de quita de subsidios y suba de tarifas PERO.. estimo quilombo con los gremios en paritarias. Si no se apuran con los ajustes el futuro es MUY NEGRO. De hecho tengo info de 1ra mano al respecto bastante desalentadora.
Ojala la fiesta no se haya restringido solo de los exportadores de granos y los bicicleteros de siempre... lo veo dificil.
YOSAPA, PORQUE NO ESPERASTE Y VENDIAS A $ 7 ?, para que vendiste a 11,80 vos que sos tan vivo, Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
Disculpa pero no te puedo atender mas , sabes me noy a poner a trabajar que de edllo vivo, suerte
Esto en el mejor de los casos esta muerto hasta Febrero, con el riesgo latente de una crisis global importante.
Yo venderia ahora mismo. Hace rato ya vendi las mias en $11.80.
La idea seria entrar antes del anuncio de quita de subsidios y suba de tarifas PERO.. estimo quilombo con los gremios en paritarias. Si no se apuran con los ajustes el futuro es MUY NEGRO. De hecho tengo info de 1ra mano al respecto bastante desalentadora.
Ojala la fiesta no se haya restringido solo de los exportadores de granos y los bicicleteros de siempre... lo veo dificil.
YOSAPA, PORQUE NO ESPERASTE Y VENDIAS A $ 7 ?, para que vendiste a 11,80 vos que sos tan vivo, Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
Disculpa pero no te puedo atender mas , sabes me noy a poner a trabajar que de edllo vivo, suerte

Vender no es la única opción, pueden plantearse cubrirse con puts y ahcicar el horizonte de la inversión que tengan aquí. También se puede achicar el CB para acotar pérdidas, ya sea ampliando la tenencia o lanzando calls. En cualquier caso es bueno tener un gráfico del spread al vencimiento para saber qué esperar en cada estrategia y a qué precios de la acción se limita o anula la pérdida. Es un procedimiento sencillo y que ayuda a tomar decisiones