Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Dic 22, 2015 8:58 pm
Esta suba, después de una habitual seguidilla de jornadas a la baja, no hace mas que formar una cuña banderín, próxima a definirse en pocas jornadas (Ver a simple vista en un gráfico del ADR). A partir de ese momento, las bajas pueden llegar a ser mas pronunciadas. OJO CON LAS COMPRAS ALEGRES.
Recomiendo una estrategia de compra de puts a largo, el negocio energético en Argentina (bah, ya deja de ser "negocio") se acaba, se entrará en recesión, la quita de subsidios contraerá la demanda, además de aumentar el costo por clientes morosos, sin representarle a la empresa ni un $ adicional pese a suba de tarifas.
Ya comenté en reiteradas oportunidades que Pampa no exporta, la devaluación fue un golpe de KO. La apertura de importaciones y la presión de los aumentos afectará a la actividad industrial y al mercado interno. Tal es así que el propio CEO de Pampa piensa abandonar el negocio y pasarse al del vapuleado rubro petrolero, SOLO EN LA MARINA EL CAPITAN ES EL ULTIMO EN ABANDONAR EL BARCO, EN LA BOLSA LOS CAPITANES SON LOS PRIMEROS EN IR A LOS BOTES.