TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
taxiboy

Re: ERAR Siderar

Mensajepor taxiboy » Lun Dic 21, 2015 12:36 pm

A que se debería esta baja ?

Los balances vienen bien entonces ???

Se esperaba un dolar a 15 y no a 13 ??? es eso ?? porque de ser así es solo cuestión de unos días o como mucho hasta marzo.

O es que el precio tenía descontado a mauricio ? Lo de usiminas viene p acá en verdes entiendo no ?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 12:21 pm

A mi me hace cada vez mas ruido que exporta una pequeña parte de lo que produce, si es asi que pasará con lo groso del mercado local.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Dic 21, 2015 12:19 pm

Creo que lo mas saludable es cerrar todo hasta el año que viene.. ... :mrgreen:

Rayovac

Mensajepor Rayovac » Lun Dic 21, 2015 12:13 pm

new_zombie escribió:No me creo esta baja...pero bueno despues de las de la semana pasada deberia empezar a creer mas.... :pared: :pared:

Yo creo que voy a dejar de mirar esta en el corto plazo, y la voy a mirar en el largo... Me voy a ocupar de hacer intradiaria me parece nada mas :roll:

tom78

Mensajepor tom78 » Lun Dic 21, 2015 12:06 pm

Ahí llegó compra parece.

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Lun Dic 21, 2015 12:05 pm

No me creo esta baja...pero bueno despues de las de la semana pasada deberia empezar a creer mas.... :pared: :pared:

ElcuervoRT

Mensajepor ElcuervoRT » Lun Dic 21, 2015 12:02 pm

recompre en 8.05 /8.06, esperemos que resulte!! :)

Rayovac

Mensajepor Rayovac » Lun Dic 21, 2015 11:53 am

davinci escribió:No hay vol... si no aparece compradores se va a la B :2230:

Ya todos sabemos que es lo que pasa cuando hay una baja sin volumen 8) :lol: (el tema es que no aparezca jaja)

davinci

Mensajepor davinci » Lun Dic 21, 2015 11:33 am

No hay vol... si no aparece compradores se va a la B :2230:

Fogo

Mensajepor Fogo » Lun Dic 21, 2015 11:32 am

tengo buena posición acá, como ven irme a buscar el cupón del DICA y volver cuando aclare?

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Lun Dic 21, 2015 11:25 am

Vamos tortuga hoy era tu dia...tenias que rebotar....... :golpe: :pared:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Lun Dic 21, 2015 8:59 am

Roberto escribió:Me arriesgaría a decir...si cancelas te lo cobro a precio viejo, en su defecto te voy a tener que cobrar al dólar actual "Unico"...es con lo que tanto rompí las pelotas que por más que siderar no exporte en su mayor porcentaje los precios en el mercado interno se rigen a valor Dólar al TCO /Inflación...es más, creo que vos más de una ves lo dijiste o tu chica trabaja en el rubro...puede ser? o estoy tirando cualquiera.

Si Roberto, mi mujer trabaja en una empresa lider en línea blanca, y lo raro es que en la devaluación anterior (enero 14) la empresa no realizó esa propuesta (con cepo), hoy proponen resignar 3.8 x dolar (13.6 - 9.8) a cambio de liquidés ????, no entiendo la jugada.
En general a Siderar se le paga por adelantado y depende el cliente tienen un descubierto chico que se cancela al TCO actual del momento del pago, es decir que todo aquel que lo utiliza sabe que está expuesto ante una devaluación que en este caso fue anticipada.
si por un palo verde me tendrías que pagar 13.600.000 porque prefiere 9.800.000 hoy (sin cepo) ????
:shock:
Hay sin dudas alguna ingeniería financiera en el medio que desconózco.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Dom Dic 20, 2015 11:58 pm

Mañana hay rebote en este papel

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Dic 20, 2015 9:37 pm

Roberto, son puntos de vista similares, pero tu ponderacion de los eventos externos e internos son diferentes de los mios.
yo le asigno mas importancia a contexto mundial y a los planes locales, que a la magnitud de la produccion de la empresa.
podemos tranquilamente coincidir en que los fundamentales de la empresa son hace años excelentes, y sin embargo
empresas como EDN recontra hiper fundidas, cotizan muy por encima de esta.
y no nos olvidemos de los camiones de hoffa en la puerta, para provocar la debacle de despachos.

en esta bolsa de gatos argenta, hasta que no entren capitales de verdad y se arme volumen en serio, vamos a seguir rotando. :roll:

gracias por el domingazo! y esperemos que suba rapido :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Dic 20, 2015 1:14 pm

Osiris...vamos por partes la producción de erar hasta el momento, con datos históricos

Despachos en toneladas

1º Semestre 2012 = 1.217,9
2º Semestre 2012 = 1.215,7
Total anual 2012 = 2.433,6

1º Semestre 2013 = 1.253,0
2º Semestre 2013 = 1.375,0
Total anual 2013 = 2.628,0

1º Semestre 2014 = 1.225,2
2º Semestre 2014 = 1.335,5
Total anual 2014 = 2.560,7

9 meses del 2015 = 1.907,1 ( y falta el último trimestre )

En octubre me sorprendió el nivel de despachos, según la cámara Argentina del acero..siderar despacho un 46,9 % más en laminados planos en caliente en comparación a Septiembre y un 11,8 % más en relación a Octubre del año pasado..y otro tanto más en laminados en frio...acá los podes ver, subcolumna (2) y (3)
Imagen

Como podes apreciar, no cayó para nada el nivel de despachos en estos últimos años..es más me arriesgaría a decir que este año (por como vamos) lo vamos a cerrar con un nivel de despachos superior al 2014.
Para lo que se viene...construcción y obra pública..acá tenes un gráfico de como ponderan en los difirentes rubros:
Imagen

En cuanto a lo que te mostré con respecto al mineral de hierro....dos insumos son básicos para la producción de acero el mineral de hierro que es el que más pondera en el costo de fabricación del acero (Que ya te lo mostre) y el carbón, muy ligado a la energía, y que tambien sufrió un desplome en su precio...por lo tanto la caída en los costos de sus insumos fueron fenomenales..claro también cayó el precio del acero.
Otro tema es que la caída del precio del petroleo beneficia a Siderar en lo que repecta a los fletes..en su importación de los productos que te mencioné anteriormente, mineral de hierro, carbón y otras yerbas como la exportación e intercambio entre sus vinculadas T.méxico y usiminas...la caída del precio internacional del petroleo abarato el mismo.

Un punto que considero importante y que no me canso de repetir Siderar no solo se beneficia en una devaluación por la exportación..considerando que se exportaba a dólar oficial...sino que el ingreso de sus vinculadas, tanto T.México (29%) como Usiminas brasil (6 %) el ingreso por conversión se hacía a valor del TCO...esto con cambio único y con una devaluación del 40/45 % incrementa notoriamente el ingreso por conversión que impactara de lleno en el primer trimestre del 2016, en este balance no se va a reflejar.
http://www.ternium.com/ir-corporate/

Otro tema, en ningún momento dije de comprar TS...no se de donde lo sacaste o es una ironía, para darte un ejemplo hace más de un año que escribía al respecto e hice en su momento los diferentes cálculos con respecto a la caída del OIL y los costos de extracción de gas y petroleo no convencional.
En síntesis lo que escribí varias veces y ya hace mucho tiempo, las perforaciones del oil no convencional son muy profundas verticales y laterales, los pozos se agotan rápido, con lo cual el costo de extracción ronda los 60 / 70 dólares el barril...la extracción del petroleo en los países de la OPEP son a un costo muy inferior, depende de las zonas de 20/15/ y hay países que tienen un costo inferior a los 10 dólares.
Con esta pequeña guerrita de la OPEP empecinada en destruir los proyectos del oil no convencional ( y lo está logrando ) TS va a vender mucho menos tubos sin costura a nivel mundial, fue lo que dije ya hace más de un año, con lo cual jamás hubiese sugerido comprar TS...lo escribí muchas veces y ya hace mucho tiempo. Saludos.

Bueno che, me voy, demasiado para un Domingo...nos vemos mañana.

Volver a “Acciones líderes”