TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Lun Dic 14, 2015 7:02 pm

De paso que dice de la prima
La correduría argentina Allaria Ledesma subió el precio objetivo para las acciones de Aluar, al tiempo que dejó su recomendación de 'mantener'. Esta es la mayor productora de aluminio del país.

Allaria Ledesma dijo que fijó un precio objetivo para finales del 2016 en 12,9 pesos, desde los 10,1 pesos anteriores, más un rendimiento de dividendos del 1,7 por ciento debido a un aumento en la tasa de depreciación del peso. "Aumentamos las estimaciones de las ventas debido al nuevo valor estimado del dólar y de los márgenes", dijo el informe de la correduría.

Aluar espera que la demanda de los diferentes mercados se mantenga en los niveles actuales y estima que el resultado para el año fiscal 2016 será positivo, pero "significativamente" más bajo que los resultados para el año fiscal cerrado el 30 de junio de 2015.

La productora de aluminio reportó una utilidad de 1.360,2 millones de pesos en su ejercicio contable anual entre julio de 2014 y junio de 2015. Las acciones de Aluar ponderan con un 4,87 por ciento sobre el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires.

Aluar exporta alrededor de un 80 por ciento de su producción, que incluye aluminio primario y productos semi elaborados y terminados para las industrias del transporte, construcción, embalajes, conductores eléctricos y baterías de cocina.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Dic 14, 2015 6:57 pm

Diario El economista 4/12
La correduría Allaria Ledesma subió el precio objetivo de la siderúrgica Siderar a 14,7 pesos por acción, desde los 10,4 previos, tras el resultado electoral que dio por ganador a Mauricio Macri.

El informe de la correduría dijo que mantuvo su recomendación de "comprar" acciones de la sociedad. "Ajustamos nuestras estimaciones considerando un tipo de cambio de 14,5 pesos para el primer trimestre de 2016, 15,5 pesos por dólar para el cuarto trimestre 2016, y para los años subsiguientes esperamos una tasa de depreciación y de inflación decreciente, llegando a ser de un dígito a partir de 2019-2020", dijo Allaria Ledesma.

Macri prometió entre otras reformas el fin de las restricciones sobre los mercados de cambio y de comercio exterior y la aplicación de medidas para incrementar las alicaídas reservas del Banco Central.

Siderar es controlada por el gigante argentino Techint y opera bajo la responsabilidad del conglomerado Ternium. Las acciones de la siderúrgica tienen una ponderación del 5,97% en el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Dic 14, 2015 6:15 pm

Lo que se viene...me parece que no tienen la menor idea, no?...solo por tomar un ejemplo..siderar es el principal proveedor de acero para la agroindustria, si esta se reactiva con la quita de retenciones quien se creen que va a proveer el acero para las sembradoras, cosechadoras...miren el comienzo de este videito:

https://www.youtube.com/watch?v=JYkO-YRpZ7k

"Somos soporte de la agroindustria", automotriz, linea blanca, industria naviera y transporte masivo, construcción, alimentos envasados etc.

En realidad lo pongo ya que hubo anuncios importantes para el sector y se esperan reactivaciónes importantes..a esto le sumaría otro anuncio que probablemente se haga hoy:
Macri hace otro anuncio importante
El presidente Mauricio Macri anunciará esta noche al clausurar la conferencia de la Unión Industrial Argentina la “eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales”, que hoy están gravadas con el 5 por ciento.
http://10ahora.com.ar/2015/12/ahora/nac ... mportante/

No me quiero imaginar donde puede llegar siderar con estos anuncios, si esta semana se le suma la unificación del TC. más el proyecto que existe de fuerte inversión en la obra pública y la construcción.
Sin animo de equivocarme creo sinceramente que estos años Siderar puede llegar a tener un recorrido más que interesante..siempre hablando del mediano-largo plazo, con las correcciones intermedias lógicas.
Otro dato que me llego por un operador ( yo no lo pude chequear ) que hay una orden fuerte de posicionamento del exterior vía el Agte. Nº 6 que además trazó un objetivo para el corto de $ 14..a alguien más le llegó esa info??..sería bueno que la comente si le llego, yo no estoy seguro...Veremos como se desenvuelve en estos días, que dicho sea de paso esta semana hay vencimiento de opciones, otro detalle a tener en cuenta. Saludos.

ultrabull

Mensajepor ultrabull » Lun Dic 14, 2015 3:26 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, estoy siguiendo con mucha atencion este papel, lo veo cerrando arriba de los $ 10.15 y cerca de los $ 11 para el jueves, mi humilde opinion, saludos.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Dic 14, 2015 3:24 pm

El otro día funcionó la frase, hoy está dificil.... "arriba del palo y medio le creo"

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Dic 14, 2015 2:35 pm

El OIL metió un rebotín...terminaremos verdes hoy??...veremos, sigue todo rojito.

tom78

Mensajepor tom78 » Lun Dic 14, 2015 2:34 pm

Llevan y llevan,ocultos, a estos precios.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Dic 14, 2015 2:32 pm

Sin levantar la perdiz están acelerando el ritmo devaluatorio del TCO..ahora está en 9,80 o lo aceleran aún más o se viene la unificación a la brevedad.

http://www.ambito.com/economia/mercados/monedas/dolar/

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Lun Dic 14, 2015 12:18 pm

DOLAR 13,50 Y 14,50

davinci

Mensajepor davinci » Lun Dic 14, 2015 12:15 pm

mr_osiris escribió:yo rajaria....

todavia no... pero me parece que en ccualquier momento ... :wink:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Dic 14, 2015 11:40 am

yo rajaria....

Walther

Mensajepor Walther » Lun Dic 14, 2015 10:22 am

Hoy te convertis en HEROE !! :arriba: :arriba: :arriba:

KF86

Mensajepor KF86 » Dom Dic 13, 2015 10:02 pm

De manual. ERAR tocando el máximo en dolares el Jueves, para recuperar algo el mismo Viernes.
Si vemos la grafica en pesos tambien se ve algo similar, nada mas que siguiendo la Trendin Line superior.
Adjuntos
erar pesos.JPG
erar pesos.JPG (35.64 KiB) Visto 922 veces
erar.JPG
erar.JPG (49.93 KiB) Visto 922 veces

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Dom Dic 13, 2015 9:56 pm

tom78 escribió:Unica verde y arriba de 10! :respeto:

Y si lo ponen a 16 mangos ERAR y ALUAR van a explotar, el mercado descuenta un dolar de 13,50

El ministro de Economía estudia soltar el dólar a $ 16 para bajarlo a $ 13 o buscar una salida gradual, desde los $ 13,50. Traspaso a precios y suba de tasas, las preocupaciones.

http://fortunaweb.com.ar/2015-12-13-171 ... r-el-cepo/

KF86

Mensajepor KF86 » Dom Dic 13, 2015 9:54 pm

ENTRERRIANO escribió:robert... ademas con mauricio el negocio cambio... no estan los k ... esto deberia valer el doblre no puede valer igual una empresa como esta sin cris.... ademas falta que venga guita de afuera a la bolsa... y esta es pan caliente

Estimado, sin entrar en debates, seria bueno que establezca fundamentos a sus dichos, no como los que ha hecho en VALE con decenas de "esto vuela" y "a estos precios es un regalo", de onda se lo digo.

Si ERAR vale esto, es por que el mercado establece que debe valer esto. Deben suceder muchas cosas a nivel de Balances, exportaciones, mercado interno para que su valor suba, sino vea el PER que posee y vera que su valor actual es correlativo a lo estimado, ¿podra subir mas?, sin duda que podra subir mas, ahora, no esperemos que su valor de equilibrio sea los $ 20 o por ahi.

Volver a “Acciones líderes”