CECO2 Endesa Costanera

Panel general
SANTIVALEN

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor SANTIVALEN » Vie Dic 04, 2015 6:02 pm

Einlazer84 escribió:Justamente por eso pienso que la mejor inversión ante este escenario son papeles que tengan un PER bajo que se beneficien con una devaluación para que no se licuen los pesos, que indica que no estan caros y no descontaron casi nada lo que se viene, porque si se da el escenario van a volar porque estan atrasados y si sale algo mal tienen muy poco por caer porque estan baratos de por sí.

CECO es el caso contrario porque se perjudica con una devaluación y si eso la tira abajo no solo se licuan los pesos invertidos en CECO sino que se pierde dinero encima, osea si CECO baja cuando se devalue era mejor tener los pesos en mano, que loco pero es asi.

segui esperando vos..hoy se te escapo la tortuga en Sami :mrgreen:

No entendes que los pesos valen cada vez menos, evalua el PER en dolares si queres
CCl cerro arriba de 15 en bonos y vos seguis haciendo las cuentas en pesos

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Vie Dic 04, 2015 4:47 pm

Imagen

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Vie Dic 04, 2015 4:22 pm

q hiciste con el foro rocon
volviste y se rajaron todos
posteas solo con el 84 al q
les dedicaste estas palabras
rocon escribió:Ud. me ha defraudado profundamente. Ud no conoce etica ni honor y eso es imperdonable.

rocon

Mensajepor rocon » Vie Dic 04, 2015 1:43 pm

A lo que voy es... en un contexto de especulacion desenfrenada por los primeros dias de gobierno de Mr. President, importara que tanto afecta al balance una devaluacion? o prevalecera la especulacion como viene sucediendo hace mas de 2 años, ante un inminente ajuste de tarifas?

Hace años que se viene pagando espectativas. Justo ahora que esta todo servido los inversores dejan de especular y ven los balances? No creo.

Pero coincido con Ud. Es probable que CECO pueda caer bastante mas. Tengamos en cuenta por ej la suba de tasas de la FED que puede usarse como disparador de la tradicional toma de ganancias anual del Merval... a mediados de Diciembre todo el mundo se va a la mie*** y el mercado se reactiva, con grandes ganancias, recien en Febrero.

rocon

Mensajepor rocon » Vie Dic 04, 2015 1:32 pm

Einlazer84 escribió:Justamente por eso pienso que la mejor inversión ante este escenario son papeles que tengan un PER bajo que se beneficien con una devaluación para que no se licuen los pesos, que indica que no estan caros y no descontaron casi nada lo que se viene, porque si se da el escenario van a volar porque estan atrasados y si sale algo mal tienen muy poco por caer porque estan baratos de por sí.

CECO es el caso contrario porque se perjudica con una devaluación y si eso la tira abajo no solo se licuan los pesos invertidos en CECO sino que se pierde dinero encima, osea si CECO baja cuando se devalue era mejor tener los pesos en mano, que loco pero es asi.

Estimado Licenciado no olvide nunca que los fundamentos de casi todos los precios de las electricas se siguen basando en ESPECULACION. Razon por la cual CECO recontra quebrada y sin restructuracion llego a cotizar $4,40.. casi misma cotizacion de HOY, con Mr. President electo y restructuracion hace rato. Casi la misma, si despreciamos la inflacion. Con ajuste, podria decirse que recontra quebrada llego a cotizar arriba de los 6 pesos de hoy.

Esto lo digo para que se entienda que los $4,70 de cierre de ayer es mucho o poco segun el contexto y el humor del mercado, no de los fundamentos. Yo creo que en las proximas 2 ruedas CECO toca los $4,40 o menos. Despues no se.

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Vie Dic 04, 2015 12:35 pm

Einlazer84 escribió:Es arriesgadisimo comprar CECO a dias de una devaluación, la va a pasar muy mal el papel, en mi caso despues de la devaluación en el medio del caos con algo de suerte se podrá llevar CECO a $1,60.

cada uno hace su análisis, o sale bien o sale mal.... va a haber reacomodamiento de tarifas, no va a ser solo devaluacion las medidas.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Dic 04, 2015 9:44 am

Justamente por eso pienso que la mejor inversión ante este escenario son papeles que tengan un PER bajo que se beneficien con una devaluación para que no se licuen los pesos, que indica que no estan caros y no descontaron casi nada lo que se viene, porque si se da el escenario van a volar porque estan atrasados y si sale algo mal tienen muy poco por caer porque estan baratos de por sí.

dragon

Mensajepor dragon » Jue Dic 03, 2015 5:43 pm

Yo creo que el que este liquido va a ganar hay muchos papeles sobrecomprados , este sera un mes caliente, donde puede pasar de todo es como que el mercado esta calmo antes de la tormenta ,no se como va a reaccionar la gente si los precios se le disparan antes de las fiestas , de ultima se puede perder algo pero se entra con un panorama mas claro, en el peor de los casos , pero si se da lo contrarío habrá ofertas por todos lados :twisted:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 03, 2015 4:55 pm

Si, pero en el verano en CABA creo que puede mas el Aire Acondicionado que morirse de calor y el Aire consume una bestailidad de Luz, podes tener todo apagado pero si le das mucho al Aire la factura de Luz explota.

rocon

Mensajepor rocon » Jue Dic 03, 2015 4:54 pm

Einlazer84 escribió: Para mi van a hacer lo mas conservador y resolver un problema a la vez, todo junto la gente no lo va a resistir, dolar mas alto que se traslada a algunos precios, encima te aumentan la luz, se te corta la luz por el verano, va a ser como demasiado todo junto.

Si la factura de la luz se multiplica por 5 el consumo va a bajar bastante y los cortes seran menores o directamente no existiran.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 03, 2015 4:42 pm

rocon escribió:No habra devaluacion sin ajuste de tarifas. Ambas seran menores a lo que Mr. President quisiera.. pero suficiente para generar algun tipo de expectitva ("confianza") sobre el rumbo de la economia.

Ahora compro a $4,60... :116:

Son escenarios, para mi van a devaluar y corregir el tipo de cambio que es la madre de muchos problemas y un tiempo despues van a ver que hacen con las tarifas y los subsidios.

Hacer saltar el Dolar es algo groso para la gente y genera impulsos fuertes, si encima suben la luz, sacan los subsidios, se puede armar tremendo lio y mas con CFK y sus secuaces desde afuera haciendo presion para que todo explote de la peor forma.

Para mi van a hacer lo mas conservador y resolver un problema a la vez, todo junto la gente no lo va a resistir, dolar mas alto que se traslada a algunos precios, encima te aumentan la luz, se te corta la luz por el verano, va a ser como demasiado todo junto.

Por eso primero serrucho comprar CECO y otras electricas a mitad de precio y despues recuperación, el mercado en el fondo duda si Macri va a poder Gobernar y si CFK no le va a hacer explotar una bomba gigante de tiempo, por eso el mercado no paga. Capaz se le descontrola y el Dolar se va a $20 y tanto no va a poder aumentar las tarifas o se arma mucho lio por hacer saltar el Dolar y no se va a poder tocar las tarifas por un tiempo, no viene tan sencilla la cosa y eso es :abajo: fuerte de corto y :arriba: de largo, pero si puedo comprar a mitad de precio para ir de largo mejor esperar.

rocon

Mensajepor rocon » Jue Dic 03, 2015 4:37 pm

Einlazer84 escribió:Es arriesgadisimo comprar CECO a dias de una devaluación, la va a pasar muy mal el papel, en mi caso despues de la devaluación en el medio del caos con algo de suerte se podrá llevar CECO a $1,60.

No habra devaluacion sin ajuste de tarifas. Ambas seran menores a lo que Mr. President quisiera.. pero suficiente para generar algun tipo de expectitva ("confianza") sobre el rumbo de la economia.

Ahora compro a $4,60... :116:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 03, 2015 4:18 pm

Es arriesgadisimo comprar CECO a dias de una devaluación, la va a pasar muy mal el papel, en mi caso despues de la devaluación en el medio del caos con algo de suerte se podrá llevar CECO a $1,60.

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Jue Dic 03, 2015 4:16 pm

buenas a todos... me subi a la nave... espero no ser drapie! jeje

rocon

Mensajepor rocon » Jue Dic 03, 2015 3:30 pm

italoguarani escribió:PUSE ALGO A LA VENTA EN 4,80 VEREMOS SI ALGUIEN LAS LLEVA

En $4,65 llevo lo que pongas :100:

Volver a “Acciones general”