CELU Celulosa
-
Einlazer84
Re: CELU Celulosa
A mi me preocupa como le juega lo de Fanapel con la devaluación, exporta algo de lo que produce y eso es bueno, pero el pasivo de Fanapel que provoca esa especie de dibujo contable en todos los trimestrales me preocupa con la devaluación como va a jugar.
y yo la recomiendo desde cuando estaba 4,20
me acuerdo que ese día compramos bastante con mi viejo
el año pasado el día de un paro general que moyano le hizo al gobierno
pueden buscar más atrás, en los posts de mayo de 2014.
en ese momento decía que llegaba a 12 en año y medio y se me cagaban de risa
Hoy digo que llegamos a 25 en menos de un año.
Veremos

me acuerdo que ese día compramos bastante con mi viejo
el año pasado el día de un paro general que moyano le hizo al gobierno
pueden buscar más atrás, en los posts de mayo de 2014.
en ese momento decía que llegaba a 12 en año y medio y se me cagaban de risa
Hoy digo que llegamos a 25 en menos de un año.
Veremos
vendi 29000 papeles
empome escribió:cuando tanto la recomiendan no te estaran empomando
yo vendi y compre 60 % tenaris y 40 % ypf
què bien que sale a la luz que los manoflojas ya vendieron
-
Einlazer84
Es una empresa que tiene un par de vueltas media complicadas para saber bien para donde va, aca para mi depende de como le impacte una devaluación si la beneficia mucho mas de lo que la perjudica esta barata, si una devaluación la perjudica mas de lo que la ayuda (ejemplo exporta que es positivo pero tiene una deuda mounstrosa en moneda extranjera al mejor estilo PBR entonces que le hace perder mas que ganar) entonces esta muy cara.
La clave aca para mi es esa, como afecta una devaluación fuerte a los resultados del papel.
La clave aca para mi es esa, como afecta una devaluación fuerte a los resultados del papel.
cuando tanto la recomiendan no te estaran empomando
Einlazer84 escribió:La estuve analizando y es bastante complicada esta empresa
De todas las empresas que analizaste ¿hay aunque sea una sola en la cual te parezca negocio invertir?
¡DEJA DE PERSEGUIRME!
Está en su valor libro, cuando en general todo el mercado ha multiplicado x3 o x4 su VL

-
Einlazer84
La estuve analizando y es bastante complicada esta empresa, no es de las mas faciles de analizar.
Sin tener en cuenta la conversión que le meten en todos los trimestrales por diferencia de cambio de los pasivos de Fanapel donde aplican las NIC y toda una movida contable que le suma un resultado adicional que me parece que es mas movida contable que otra cosa.
Sin tener en cuenta eso y tomando los resultados del periodo (No el que dice abajo como integral donde esta esa especie de dibujo de Fanapel que no entiendo al 100% porque eso esta ahi y de esa forma).
Al precio del cierre del viernes me da un PER de 12 si promedio los ultimos 3 y estimo que en el proximo va a ganar un promedio de lo que viene ganando. Pero el PER también lo tome en cuenta dividiendo el precio por 100, ya que tiene valor Nominal 0,01 cada acción asi que doy por entendido que cuando se vende nominales en las colas de compra y de venta en realidad se estan vendiendo 100 en lugar de 1 como figura, como es el caso de SAMI y de MIRG que es lo mismo por 10.
Ya que si no es asi entonces tiene PER de 120 o 1200.
En resumen si es todo como lo puse a simple vista no es mala empresa pero igual tiene bastantes vueltas y puede que se me este escapando algo, tampoco sé a ciencia exacta como le va a pegar una devaluación, exporta y eso es positivo pero tiene varios mambos como el de Fanapel que todavia no los termine de descular.
Si no se me escapa nada no esta super barata pero tampoco esta cara.
Sin tener en cuenta la conversión que le meten en todos los trimestrales por diferencia de cambio de los pasivos de Fanapel donde aplican las NIC y toda una movida contable que le suma un resultado adicional que me parece que es mas movida contable que otra cosa.
Sin tener en cuenta eso y tomando los resultados del periodo (No el que dice abajo como integral donde esta esa especie de dibujo de Fanapel que no entiendo al 100% porque eso esta ahi y de esa forma).
Al precio del cierre del viernes me da un PER de 12 si promedio los ultimos 3 y estimo que en el proximo va a ganar un promedio de lo que viene ganando. Pero el PER también lo tome en cuenta dividiendo el precio por 100, ya que tiene valor Nominal 0,01 cada acción asi que doy por entendido que cuando se vende nominales en las colas de compra y de venta en realidad se estan vendiendo 100 en lugar de 1 como figura, como es el caso de SAMI y de MIRG que es lo mismo por 10.
Ya que si no es asi entonces tiene PER de 120 o 1200.
En resumen si es todo como lo puse a simple vista no es mala empresa pero igual tiene bastantes vueltas y puede que se me este escapando algo, tampoco sé a ciencia exacta como le va a pegar una devaluación, exporta y eso es positivo pero tiene varios mambos como el de Fanapel que todavia no los termine de descular.
Si no se me escapa nada no esta super barata pero tampoco esta cara.
Einlazer84 escribió:No se alarmen todavia no le entre, este finde largo voy a aprovechar en algun momento analizarla bien, todavia el piedra no entro
No hay mucho para analizar, vale lo mismo cuando el dolar valia $4. Hace el calculo y te vas a sorprender.
-
Einlazer84
No se alarmen todavia no le entre, este finde largo voy a aprovechar en algun momento analizarla bien, todavia el piedra no entro 
the-proyect escribió:Aca tambien el drapie Einlazer84.. Nooo!!!![]()
Me rajo muchachos y suerte que esta parece que va
Jajajajajaja. Si, Einlazer porfavor, no me hagas caer a celu que acá tengo mucho en juego.
-
the-proyect
Aca tambien el drapie Einlazer84.. Nooo!!!
Me rajo muchachos y suerte que esta parece que va 
Ahí te lo pego, fijate que fue de 100 a 900 de una manera brutal: