Einlazer84 escribió:Las electricas hace varios dias que se estancaron, hay volumen pero no dejan de dar y dar y para mi los pesos pesados van saliendo de a poco.
La causa para mi puede llegar a ser que si gana Macri cada vez suena mas fuerte un Shock y llevar el dolar de una a $13 - $14, eso de movida va a beneficiar a todas las exportadoras pero a las electricas de movida las perjudica a todas.
Todas las electricas tienen deuda en dolares y costos en dolares porque todo lo que necesitan para funcionar no se produce en el pais, entonces si de golpe devaluan de $9 a $13 es un 45% de aumento sobre toda la deuda en dolares medida en pesos y el costo de los insumos que necesiten del exterior.
Y no creo que el mismo día que hagan saltar el Dolar un 40% en el caso que gane Macri, al mismo tiempo aumenten las tarifas un 40% para compensar, y creo que eso va a desplomar a las electricas si no se me escapa alguna variable.
Por eso capaz los grandes estan saliendo porque saben que con una devaluación fuerte se vienen 2-3 trimestres muy malos y el que compre abajo un poco antes que aumenten las tarifas la va a agarrar bien abajo.
Creo en sintonía con mucho de lo que decís, aunque no necesariamente el mercado lo valore asi...
Para mi el cambio abrupto ya se dio, subieron un 50/55% desde la primera vuelta, ahora van saliendo, a mi entender.