APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
nadaesreal

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor nadaesreal » Dom Nov 08, 2015 11:51 am

conde que estaran preparando los chinos

docc

Mensajepor docc » Dom Nov 08, 2015 11:48 am

GHANTT, cuanto hace que no se lo veia por acá.. Le mando un saludo !! :wink:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Nov 08, 2015 11:15 am

Que espanto los números de la balanza comercial China

GHANTT

Mensajepor GHANTT » Dom Nov 08, 2015 10:56 am

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Nov 07, 2015 11:11 pm

Buen análisis Conde, gracias por compartir!

Ale

Mensajepor Ale » Sab Nov 07, 2015 9:59 pm

Buenas.
Pienso que estamos en consolidacion y a pesar de la volatilidad y que el precio es el que tiene la ultima palabra, la veo con vision positiva.
Suerte esta semana!
Adjuntos
Petroleo Bras(Semanalmente)20151107215416.png
Petroleo Bras(Semanalmente)20151107215416.png (50.55 KiB) Visto 796 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Nov 07, 2015 8:42 pm

Si miramos la historia, cada vez que hubo suba de tasas fue el comienzo de la depreciación del dolar.
La suba que estamos viendo en el dollar index, no es más que la anticipación del mercado a la suba de tipos, si se confirma en Diciembre, comenzará su baja que se puede extender unos cuantos meses, el grafico muestra que pasó los primeros 100 días y siempre se fue para abajo fuerte.
O sea, suba de tasas es oportunidad histórica para comodities.
Comprar con el rumor, vender con la noticia.
Ojo, ojito, ojazo, falta un mes y ya comenzó el posicionamiento en el sector energético.
Hace 6 meses que es inminente la suba, hace 6 meses que se castiga comodities, por eso es tan importante que la anuncien y terminen la novela, por el bien de los países emergentes y sus materias primas.
Nos quieren hacer creer que es al revés, pero es así, después de la suba de tasas, va a venir la suba del oil, los granos y otras yerbas.
Pero como el mercado se anticipa, creo que si el mercado da por descontado que suben en Diciembre, se va a anticipar y va a empezar ya la salida del oil y otros comodities al alza.
Algo de eso es lo que vemos en la extraña firmeza de XOM, en un supuesto contexto "horrible" "terrible" y "espantoso" :mrgreen:
Adjuntos
cotd-dollar-rates.png
cotd-dollar-rates.png (397.18 KiB) Visto 803 veces

gusflaquer

Mensajepor gusflaquer » Sab Nov 07, 2015 4:48 pm

El Precio del Petroleo bajó como respuesta a la superproducción de petroleo de EEUU.-
Siguiendo esta lógica, que creo que es la que seguimos todos, debería subir apenas la
producción de este país empiece a descender.-
Estuve leyendo un artículo de The Economist de Julio (Barril a 57 USD), les extracto lo que
pude entender:

- La Deuda a ese momento de todas las compañías de la industria del fracking era de 250 mil millones de Dolares.-
- Su deuda es 6 veces su flujo de fondos.-
- Entre 2016 y 2018 tienen que devolver 60 mil millones de dolares entre capital e intereses que
seguramente no se renovaran en función de que sus reservas reflejan el precio actual del petroleo.-
- El retorno de capital invertido con los precios de ese momento (USD 57) era igual a 0.-
- 55 de las 62 firmas analizadas tienen retornos inadecuados.-
- Han podido recortar sus costos un 25 % aprox. sobre los pozos perforados y que están extrayendo
petroleo actualmente, pero las perforaciones nuevas están siendo replanteadas totalmente ya que
el costo más grande en este tipo de industria es en la etapa de perforación.-

Esto no es de la nota pero vale para el análisis:

- Siguiendo una lógica bélica, les estan tirando con todo desde todos lados (Rusia alcanzó su mayor
producción histórica en Oct 2015, 11 Millones de barriles diarios, los países nórdicos también con
máximo histórico).-
Creo que todo se va a calmar una vez que la producción norteamericana empiece a declinar (ya para
2015 no se preveía aumento de la misma).-
El otro gran tema va a ser cuales van a ser los efectos de toda esa guita que esta prestada y que
está atada con alambre a estos precios.-

http://www.economist.com/news/business/ ... d-finances

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Nov 07, 2015 1:24 pm

Arnaldo007 escribió:EL TEMA ES EL OIL... debiera salir disparado para arriba, teoricamente la semana que viene deberia rebotar y ademas viene el balance que pr lo que lei no se sabe si es bueno o malo... reducen deuda, pero sus activos valen menos por que el real se deprecia, no se hay mucha ensalada en ese balance

el real ayuda, mucho, pero se mueve detrás del crudo, ojala que rebote, tampoco lo vamos a tener en 50, en una rueda...
es una lucha!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Nov 07, 2015 1:10 pm

El Conde escribió:Es fea, una shotting star, pero en una zona sin tanta importancia, no está arriba después de una gran suba.
Para mi el papel es claramente alcista en este espacio de corto plazo y se encuentra con viente de frente, llovizna en la cara, rayos y algún trueno, la hacen recular una y otra vez, pero las piernas aún están firmes, y pueden pasar 2 cosas:

1) El oil se haga percha y vaya a u$s 38.- eso sería un huracán que la desparramaría por abajo de u$s 4,50 y game over.
2) que minimamente se ponga a favor algo, tenemos al real que viene bien y nada más, donde algo se ponga a favor va a ir a buscar los u$s 5,80 porque se preparó para eso.

En otras circunstancias, con el oil cayendo, el dolar subiendo y la suba de tasas a la vuelta de la esquina, ya estaría en u$s 4.-
La fortaleza demostrada me hace pensar que si se acomoda alguna variable más en forma positiva, la suba será fuerte.

no me defienda mas abogado!

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Sab Nov 07, 2015 12:57 pm

EL TEMA ES EL OIL... debiera salir disparado para arriba, teoricamente la semana que viene deberia rebotar y ademas viene el balance que pr lo que lei no se sabe si es bueno o malo... reducen deuda, pero sus activos valen menos por que el real se deprecia, no se hay mucha ensalada en ese balance

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Nov 07, 2015 12:23 pm

Luis XXXIV escribió:Comparto que aún tiene vida, aunque la vela semanal que deja no es muy linda que digamos.

Es fea, una shotting star, pero en una zona sin tanta importancia, no está arriba después de una gran suba.
Para mi el papel es claramente alcista en este espacio de corto plazo y se encuentra con viente de frente, llovizna en la cara, rayos y algún trueno, la hacen recular una y otra vez, pero las piernas aún están firmes, y pueden pasar 2 cosas:

1) El oil se haga percha y vaya a u$s 38.- eso sería un huracán que la desparramaría por abajo de u$s 4,50 y game over.
2) que minimamente se ponga a favor algo, tenemos al real que viene bien y nada más, donde algo se ponga a favor va a ir a buscar los u$s 5,80 porque se preparó para eso.

En otras circunstancias, con el oil cayendo, el dolar subiendo y la suba de tasas a la vuelta de la esquina, ya estaría en u$s 4.-
La fortaleza demostrada me hace pensar que si se acomoda alguna variable más en forma positiva, la suba será fuerte.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Nov 06, 2015 11:48 pm

El Conde escribió:Y el indicador que la verdad nunca me falló y espero que no sea la primera vez, la media simple de 30 ruedas, la media weinstein, ya se giró para arriba, u$s 4,94 es su valor.
Que al límite nos llevan estos guach.os :mrgreen:
No me pregunten por que, pero le tengo una fe... espero no terminar como el motonauta :mrgreen:

Comparto que aún tiene vida, aunque la vela semanal que deja no es muy linda que digamos.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Vie Nov 06, 2015 8:47 pm

Podria haber sido peor, el lunes :arriba: :arriba:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Nov 06, 2015 8:46 pm

Y el indicador que la verdad nunca me falló y espero que no sea la primera vez, la media simple de 30 ruedas, la media weinstein, ya se giró para arriba, u$s 4,94 es su valor.
Que al límite nos llevan estos guach.os :mrgreen:
No me pregunten por que, pero le tengo una fe... espero no terminar como el motonauta :mrgreen:
Adjuntos
tvc_44cdf86d71cfa5c52660627b08b81c99.png
tvc_44cdf86d71cfa5c52660627b08b81c99.png (36.68 KiB) Visto 886 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”