adxrsi escribió:El discurso de la cabeza del proyecto Cambiemos, Mauricio Macri apela al sentido común y al bien común. Uno lo escucha y tiene su lógica. Pero en su discurso da por sentado que todos los argentinos queremos el bien común. Todos queremos el bien común y cada quien a su vez puede querer lo suyo y no hay contradicciones.
Bueno, no. No todos queremos el bien común. Eso lo sabemos todos. Por ejemplo el FPV impulsó una veintena de leyes muy positivas, a las cuales Cambiemos le dijo que no siempre. Le dijo que no porque en ese momento Cambiemos no deseaba el bien común, sino oponerse. Y lo mismo ha ocurrido a la inversa muchas veces. Y si no fuera por el mero hecho de ser oposición, sino por pensar distinto, sería lo mismo. No existe el bien común igual para todos.
Su discurso es comunitario ahora porque sus intereses ahora son otros: conseguir votos.
Es solo un ejemplo que demuestra que el bien común no existe o no existe completamente. Existen intereses enfrentados, muchísimas veces, contradictorios, contradicciones, lucha de poderes, lucha de clases y tambien intereses complementarios, pero comunes, medio dificil. La torta es una sola y todos quieren mas o menos partes de ella. No hay una torta igualita para cada uno.

Ahora andá y decile a Cristina que devuelva toda la que se robó.
Dale. O te da miedito?
