TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Mientras seguimos observando su avance prolijito hacia el testeo de 6.50
El activo ya venía anunciandolo en el volumen operado habilitando primero los 50 para ír en busca de los 7.20
El activo ya venía anunciandolo en el volumen operado habilitando primero los 50 para ír en busca de los 7.20
Roberto escribió:Quienduda, gane el que gane dos cosas son seguras, devaluación y ajuste de tarifas. en el supuesto que gane Scioli si no la hace se estrella...sería largo explicar el nivel de reservas, los compromisos, Swap, encajes y nivel de reservas que quedan, si le sumamos dólar ahorro y deuda a importadores ni hablar.
A esto le tenes que sumar que existe un déficit equivalente al 7 % del PBi....o sea, hay que devaluar pero con un plan, sino también se estrella.
Que pasa con Siderar en una devaluación?...ajusta sus precios, tanto a nivel interno como externo que la hace más competitiva...pero no solo ahí esta el tema, el efecto inmediato posterior a una devaluación es el ingreso por conversión de sus vinculadas, tanto Ternium México ( 29 % ) como Usiminas ( 6 % ), que por supuesto ahora le juega en contra teniendo un TCO atrasado.
Para mi con lo que te explique anteriormente cualquiera de los escenarios, tanto las eléctricas como las empresas que atan sus productos al dólar oficial vuelan ( llámese exportadoras o empresas también diversificadas en el exterior, como por ej. Siderar y Sami ).
Me juego al siguiente resultado...Ballotage y muy probablemente M.E.Vidal les arrebata la provincia, con lo cual sería un golpe duro al peronismo que hace 28 años está enquistado en la provincia de Bs. As.( desde 1987) y así esta.
Gracias Roberto, siempre muy claro. Pensaba que por ahí el domingo funcionaría como un driver, pero viendo la remontada de las últimas semanas la lectura del futuro de erar más allá del presidente que entre tiene sentido. Abrazo!

Che alguna vez laburaste en docencia? cualidades tienes estimado.
Quienduda, gane el que gane dos cosas son seguras, devaluación y ajuste de tarifas. en el supuesto que gane Scioli si no la hace se estrella...sería largo explicar el nivel de reservas, los compromisos, Swap, encajes y nivel de reservas que quedan, si le sumamos dólar ahorro y deuda a importadores ni hablar.
A esto le tenes que sumar que existe un déficit equivalente al 7 % del PBi....o sea, hay que devaluar pero con un plan, sino también se estrella.
Que pasa con Siderar en una devaluación?...ajusta sus precios, tanto a nivel interno como externo que la hace más competitiva...pero no solo ahí esta el tema, el efecto inmediato posterior a una devaluación es el ingreso por conversión de sus vinculadas, tanto Ternium México ( 29 % ) como Usiminas ( 6 % ), que por supuesto ahora le juega en contra teniendo un TCO atrasado.
Para mi con lo que te explique anteriormente cualquiera de los escenarios, tanto las eléctricas como las empresas que atan sus productos al dólar oficial vuelan ( llámese exportadoras o empresas también diversificadas en el exterior, como por ej. Siderar y Sami ).
Me juego al siguiente resultado...Ballotage y muy probablemente M.E.Vidal les arrebata la provincia, con lo cual sería un golpe duro al peronismo que hace 28 años está enquistado en la provincia de Bs. As.( desde 1987) y así esta.
jmario escribió:La última suba de 6 a 7 la hizo con menos de 1 palo de nominales diarios, de 7 a 8 mas del millon, números gruesos. ¿repetirá?
Es buena esa de ir tranqui como quien no quiere la cosa, cuando la masa mira lo bien que viene erar comienza a entrar más guita y entonces ahí se vende

Alguno se anima con alguna lectura de erar en el contexto de las elecciones del domingo. La mía es muy básica y seguro errada

Dos escenarios:
1º Gana Scioli, sube el dólar ilegal, dudo que siderar sea la acción a apostar considerando la forma de ajuste del tipo cambiario.
2º Macri entra al ballotage, siderar se vuela.
Massa mejora pero no llega, por eso no lo tomo en consideración.
La última suba de 6 a 7 la hizo con menos de 1 palo de nominales diarios, de 7 a 8 mas del millon, números gruesos. ¿repetirá?
Hay que ver cómo cierra la semana pero la divergencia semanal se estaría confirmando en este momento. Define 6.3
6.3
6.75
7.2
mis números.
Arriba de 7.2 vuelve a máximos, rompiendo máximos se pone muy alcista, pero paso a paso, después no digan que fue magia

6.3
6.75
7.2
mis números.
Arriba de 7.2 vuelve a máximos, rompiendo máximos se pone muy alcista, pero paso a paso, después no digan que fue magia

- Adjuntos
-
- erarsemanal21oct2015.PNG (66.9 KiB) Visto 539 veces
ni loco lanzo yo creo qe tiene qe buscar los 7 pesos minimo este papel no puede ser qe valga esto
lento pero parejo va subiendo nomas
Pablo.firmat, yo no lancé a vencimiento. Es timba para una semana. Si se da un porrazo re-compro y si se vuela festejo por la 7,12. Es tratar de sacarle algo a estos días que pueden ser volátiles, aunque por ahí cuando se da el porrazo no te largan un lote porque tienen la misma fe que los de pampa.
Para diciembre queda una eternidad para arreglar las cagadas
Para diciembre queda una eternidad para arreglar las cagadas

-
viene linda la queriiiiiiiiidaaaaaa... viste cuando no sabes si salir con ganancias o duplicar la apuesta , lindas las 2
-
kenshi escribió:Me tentó lanzar porque era una huevada de V.I. y como el mercado es una histérica que nada le viene bien, tal vez sea oportunidad de hacer unos mangos o en su defecto pagar el impuesto al bol*** y recomprar.
Todo esto pensado para el corto. Y si no sale... habrá sido pensado para el orto
Yo tengo esta y aluar, y si bien a veces me tienta lanzar, la tasa que paga ERAR no existe (por su baja volatilidad entre otras razones)...además de eso, si lanzás ahora es porque evidentemente esperás la devaluta después de la OPEX de Diciembre...cuando la devaluta llegue, esta pega el salto en proporción a la devaluación. Si llega antes y vos la tenés lanzada seguro te limpiarán los papeles y te perderás la suba...
Bueno, esa es mi visión. Como vios dijiste, puede ser una visión del orto...

Saludos.
Parece que hay algunos que quieren entrar en este papel 

Bien Kenshi, es verdad lo de las tasas de las opciones, yo no entiendo mucho pero quizás por eso no se muevan mucho mientras el papel sigue subiendo tranqui? Yo entré en seis mangos, como dice Luch también me quedo comprado, me gusta mucho el marco semanal. Abrazo!
No ha despegado violentamente como estiman algunos pero fijense como dia a dia va aumentando de valor de a poco, tranquilidad y PACIENCIA amigos 

Me tentó lanzar porque era una huevada de V.I. y como el mercado es una histérica que nada le viene bien, tal vez sea oportunidad de hacer unos mangos o en su defecto pagar el impuesto al ****** y recomprar.
Todo esto pensado para el corto. Y si no sale... habrá sido pensado para el orto