El Calafate. En los últimos cuatro años, el promedio de ocupación anual de Los Sauces no supera el 30%, sobre un total de 42 habitaciones disponibles. La peor temporada fue la de 2013, con un 21,6% de ocupación, según datos que figuran en la causa Hotesur y a los que tuvo acceso Clarín. Los números trepan en verano y se desploman en invierno. La ecuación se repite todas las temporadas. Con todo, la familia Relats, inquilinos desde 2007, tiene intención de renovar el contrato que vence el 30 de noviembre, diez días antes del final del mandato de la Presidenta.
Actualmente, la familia Kirchner cobra 50 mil dólares mensuales por el alquiler de Los Sauces, muy lejos del contrato pactado entre Juan Carlos Relats y Néstor Kirchner por 210 mil dólares.
quique43 escribió:Ocupaciòn hotelera, en Uruguay alertan por la pèrdida de rentabilidad dado su baja ocupaciòn de un 75/80% bajaron al 45/50%, los nùmeros no les cierran.
Aca a los hoteles de la familia ladrona y korrupta, les cierra el negocio con el 25/30% de ocupaciòn.
Còmo era?, "la lavandera tompezò y en la calle se cayò", sigan lavando que somos todos idiotas.
Che kks, avìsenle a Garcagaray, o a Darìo que manden la inspecciòn y los clusuren por lavado.
Somos todos giles.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, Juan Martínez Escrich, dijo a El País que la pasada temporada de verano ya marcó un freno en la actividad. Y en post temporada el nivel de la ocupación en los hoteles continúa con esa tendencia. En años normales, los hoteles montevideanos tenían un nivel de ocupación que oscilaba entre el 75% y 80%.
Este año, ese porcentaje es entre 45% y 50%. Las razones que esgrimen los hoteleros es que llega menos visitantes desde Europa porque la plaza local ya no es observada como atractiva por los turistas y, además, se está percibiendo una baja en la llegada de uruguayos que residen en el extranjero.
Estos hechos se suman a una caída en el arribo de visitantes argentinos, que se vio afectado por la aplicación de medidas cambiarias en el vecino país para el retiro de dólares. Estas medidas se sintieron en el sector hotelero y los propietarios debieron realizar promociones y descuentos para captar a los visitantes argentinos.