Mensajepor Pascua » Mar Oct 13, 2015 5:06 pm
Cambiemos en crisis: Más de cincuenta intendentes radicales de Córdoba apoyan a Scioli.
n Córdoba, varios intendentes radicales se reúnen este mediodía con José “Pepe” Scioli, hermano y operador político del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y referentes sciolistas provinciales y se espera que posteriormente anuncien públicamente su pase al sciolismo, mientras varios de ellos ya están trabajando por la candidatura K desde hace semanas, destaca el sitio enorsai.com.ar .
La reunión será encabezada por uno de los intendentes recientemente reelecto por la dispersa alianza Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Juez), Alberto Martino, que aseguró que "hay muchos -una mayoría- que no se bancan apoyar al PRO y van a apoyar a Scioli".
"Scioli es el mejor preparado para ser presidente, y es el cambio necesario para nuestro país", opinó el intendente de Río Tercero y se quejó de que en la UCR haya “muchos que reclaman, critican o no dialogan" por lo que "se está aplicando internamente lo mismo que critican a nivel nacional".
"No tengo opciones y busco lo mejor para el país, Córdoba y Río Tercero. Todos los dirigentes radicales nos vemos en la disyuntiva de buscar una opción más afín al radicalismo. El PRO nos puso un candidato en contra y trabajó contra el radicalismo”, recalcó Martino, sin tapujos.
Por su parte, otro radical, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, también se sumó a las críticas contra Sanz: "Hay cinco o seis personas que manejan la Unión Cívica Radical, tanto a nivel nacional como en el orden local, que toman decisiones y dejan "regalados" a todos los intendentes del interior provincial".
La semana pasada, el presidente provisional del Senado Nacional, Gerardo Zamora, había puesto en contacto a 30 intendentes radicales cordobeses con Scioli, cuando el bonaerense visitó Santiago del Estero.
“Los del PRO son mucho globito... pero Macri se gasta la plata en redes sociales y no manda un mango”, había dicho uno de ellos, según el diario Clarín.