Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
BUENAS TARDES ALGUIEN TIENE EL YA24 , LA PREGUNTA ES SI COBRO LOS INTERESES SIN PROBLEMAS .PORQUE QUIERO ENTRAR EN ESE BONO., Y QUE NO ME PASE COMO EL GJ QUE NO COBRE NADA Y LOS VENDI
Basta, un poco de seriedad viejo. No se me cae una idea sentado arriba del pago de los RO...
Qué hacemos? Sigo mirando de afuera... apenas con unos dica.
Al 2020 no le tiro un cobre, lo quiero ver andando primero.
Tengo ganas de repartir un poco a dolarizados mediano y largo plazo, otro poco a Badlar (pr15)...Al colchón una parte de los verdes y a tasa (FCI 22-24%) el remanente de evitas esperando algo q resulte más atractivo...
Qué hacemos? Sigo mirando de afuera... apenas con unos dica.
Al 2020 no le tiro un cobre, lo quiero ver andando primero.
Tengo ganas de repartir un poco a dolarizados mediano y largo plazo, otro poco a Badlar (pr15)...Al colchón una parte de los verdes y a tasa (FCI 22-24%) el remanente de evitas esperando algo q resulte más atractivo...
DiegoYSalir escribió: ufff... patan lo vas a matar al fabio con ese cuadrado gigante verde que tiene las letras Y P F ... le arrunias el día al pobre sojero...
Hace rato que le tenés ganas no? a fabio digo... pq le salís al cruce en cada oportunidad!!
Si te habrán visto con esas banderas de muchos colores picarón!!

-
eduinver escribió:este es un foro bursátil donde se habla de valores técnicos renta etc, yno de aerolíneas si rinde o no rinde y una sarta de boludeses mas
Patan escribió: No vengas con esa!! Aerolíneas Argentinas 17 es el bono q más volumen mete. Fijate: http://www.ravaonline.com/v2/empresas/mapa.php
No te enojes, tirá tema y seguimos con los bonos, pero hacelo sin los guantes de box q el post anterior no entendimos ni mu
ufff... patan lo vas a matar al fabio con ese cuadrado gigante verde que tiene las letras Y P F ... le arrunias el día al pobre sojero...
-
Cordobés U$S escribió:
Con la plata de todos nosotros, y a un costo relativamente alto...
No son ejemplo de nada, hicieron algunas cosas mejor que otros y otras peor.
El capítulo del desendeudamiento con reservas es chamuyo.
Si para pagar tus deudas vendés patrimonio, en ningún lado nadie te sale a aplaudir, aunque si yo fuera una persona de bien, prefiero vender patrimonio y no ser incumplir mis obligaciones...
hstibanelli escribió:como crees que estaríamos con un PBI endeudado al 70%-100% en dolares bajo ley extranjera mayormente aplicado a gasto corriente y pago de intereses en la actual coyuntura?
Cordobés U$S escribió:En 2010 teníamos 50 palos de reserva con un % de endeudamiento sobre el PBI y en moneda extranjera similar al actual, no te pido volver a los 90, solamente no subirnos al triunfalismo de que somos un país libre de deuda, muy por el contrario. Que es baja y manejable lo es, pero a costa de perder patrimonio, yo no saldría a la calle a festejar.
Con un leve ajuste en las variables macro y la sintonía fina, esto se arreglaba y no necesitabamos llegar al punto en que estamos hoy, con tanta volatilidad en el frente externo.
Hoy la deuda intrasector público también se aplica a gasto corriente, o viste muchas mega obras de infraestructura? En puertos, rutas, generación y transmisión de energía, etc, estamos parecido que hace un lustro. No se cuales son las obras faraónicas que deberíamos estar celebrando...
hstibanelli escribió:Te consulto para saber que pensas para afirmar que el desendeudamiento es chamuyo, nada más.
Yo tampoco creo que el desendeudamiento sea lo único que se puede hacer pero tampoco veo que después de un crecimiento absurdo del endeudamiento desde 1975 a 2001 se hayan completado obras significativas que ameriten pasar de una deuda externa de U$4000m a una deuda de +U$200.000m
Megaobras? autcha II, ahora atucha IV, las represas que están construyendo en la patagonia, +80 aviones en aerolíneas, +recompra de ypf (para lo cual se tomo deuda), renovación de los trenes metropolitanos, ahora los de carga, dos satélites no esta nada mal, radares de aproximación, radares fronterizos, etc...en fin, algunas que yo considero "megaobras" puede que hayan otras y no las conozca bien, o quizás sea solo eso. Pero si siento que los argentinos se cuentan una película que es de ciencia ficción a veces...
En ningún momento digo que sea chamuyo, solamente que si para desendeudarte liquidás patromonio, el efecto neto es neutro. El termino desendeudamiento es cuando reducís el volumen de deuda a partir de excedentes fiscales/cambiarios.
Lo único que se hizo en los últimos anos fue cambiar el perfil de deuda, desde externa para intrasector público, lisa y llanamente eso.
No estoy defendiendo al período 1975-2001, en especial al 75-82 ni al 95-01.
Megaobras 80 aviones? La premisa básica de tomar deuda es que vas a aumentar la productividad de la economía de modo tal que en el futuro vas a permitir repagar esa deuda, o volver a tomarla a un costo más bajo, básicamente eso. Tener 80 aviones no se en que ayuda al repago de deuda, siendo que la empresa es deficitaria, si fuera superavitaria todavía. Y no estoy diciendo que el gasto social se pueda medir solamente desde el punto de vista económico, como tampoco lo creo para las empresas públicas, pero eso no se parece en nada a una megaobra.
Atuchas? Funcionan con tecnología obsoleta.
Represas de la patagonia? Muy inteligente, sin transmisión vas a generar energía que la vas a perder.
Recompra de YPF? No me parece una mega obra, medida inteligente, lejos de ser una megaobra.
Trenes metropolitanos? Bien, invirtiendo en la región más postergada del país.

Trenes de carga? Todavía no pueden ir de Córdoba a Bs. As. no hay vías y compran locomotoras... Por favor.
Dos satélites? Igual que el negro que le pone yacuzzi al bano y no arregló la canilla que gotea y el cano de gas que pierde.
Radares? Buoooo
Las últimas rutas más o menos interesantes que se tocaron fueron la 12, la 14 y la 36, desde ahí, nada de asfalto. Nos faltan autopistas por todos los wines.
Puertos, son del siglo XIX. Solamente soportan buques de bajo calado, y bahía blanca que es el más apto tiene una infraestructura paupérrima.
No se hstiba, vos creeras que se utilizó bien el mango, para mí se dilapidó más de lo que se lo aprovechó.
-
por jmario
Linyera, te paso unos nombres que te pueden ayudar. Mac King y Cyril Takayama.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
eduinver escribió:este es un foro bursátil donde se habla de valores técnicos renta etc, yno de aerolíneas si rinde o no rinde y una sarta de boludeses mas
No vengas con esa!! Aerolíneas Argentinas 17 es el bono q más volumen mete. Fijate: http://www.ravaonline.com/v2/empresas/mapa.php
No te enojes, tirá tema y seguimos con los bonos, pero hacelo sin los guantes de box q el post anterior no entendimos ni mu
LINYERA de BOLSA escribió:Pagado el RO15 , me dicen ... el AA17 a $15 y el PARA pasa los $8
-
Pagado el RO15 , me dicen ... el AA17 a $15 y el PARA pasa los $8
la aplicación t podes meter ya sabes donde
Me refería al monto en dólares que se usa para comprar algunos bonos, el dato lo saco de bolsar fijandome el importe total negociado en cada forma de pago por cada bono, los sumo y con eso llego al numero.
Mi pregunta se orienta a que si hoy con 22 millones de dólares compraron bonos (otros días es un poco mas, otros menos) ahora que se cobro el ro15, habra mas reinversion con esa divisa.
Creo que hasta que no pase la licitación del 2020 no habrá precios reales, si dejan subir la paridad le conviene para el corte, no querran pagar mucho mas que el 8%.
Mi pregunta se orienta a que si hoy con 22 millones de dólares compraron bonos (otros días es un poco mas, otros menos) ahora que se cobro el ro15, habra mas reinversion con esa divisa.
Creo que hasta que no pase la licitación del 2020 no habrá precios reales, si dejan subir la paridad le conviene para el corte, no querran pagar mucho mas que el 8%.
-
resero escribió:alguien sabe a que se debe la suba del bono DICA
Patan escribió: Resero, le erraste, andá al foro de aviones, ahí hablamos de títulos![]()
Me hiciste ir a ver si había 'saltado' la cotización al cierre, qué le ves de raro a que suba? un movimiento dentro de lo normal... ayer subieron más AA y AY...
jajaja

-
eduinver escribió:si l tienen adentro p q s pago elro15 es otra cosa, son los mismos q crean caos en el foro, los gurúes y sabiondos q n saben nada, y q le hacen vender o comprar mal a los q se inician en el mdo
Un chico le dice a otro:
-¿Cual es la aplicacion que sirve para corregir los errores ortográficos?
-Primaria

PAA0 es como el PARA , tienen 7% de diferencia y son hermanitos , solo que uno nació después..
Rivas y hstibanelli, desataron la ira del foro.