sanchudokuba escribió:Perdón por off topic, juan ortiz como ves a pbr en el corto plazo? Hace unos días estuviste en el foro posteando información que me pareció muy interesante y me gustaría saber cual es tu opinión respecto del papel. Sinceramente me sorprendió mucho las subas que metió esta semana.
Respuesta_-------------
Estuve viendo como fue el comportamiento de varias petroleras en el día de hoy y todas las que vi subieron, pero no la bestialidad de pbr.
Estoy pensando quizás erróneamente que la intervención de Rusia en Siria, junto con la aparentemente ayuda de los chinos dentro de poco, haya generado una sensación de que el precio del oil, va a volver a subir, como bien se sabe la bolsa se anticipa a los hechos.
Ese hecho de por si, favorece a cualquier empresa petrolera.
Y pbr al parecer, con las últimas medidas del gobierno y con el real aparentemente fijo en 4, al parecer a los inversores les esta gustando.Agradecería que me des tu opinión al respecto. Saludos!
Estimado: estuve mirando el papel con detenimiento desde la tecnico unicamente.Lo fundamental es una ensalada.
Esto que Yo posteo es
MI apreciacion de lo que podria llegar a hacer el papel pero para nada significa que lo haga ,aunque hay muchisimas posiblidades que se mueve de esta manera.
Yo lo que haria es lo siguiente si estas comprado.
!) los indicios que pueda irse al alza son el volumen,cierre por primera vez en meses sobre la sma 20-Para PBR fue un demonio- y un cierre por encima de las ultimas 4 velas.Todo eso en conjunto indicaria que posiblemnete vaya a tapar el gap de 5.102.
Yo pondria la orden de venta -si estas comprado-en 5,venderia y esperaria que haga pullback-- retrocede en 5--a la sma 20 ( 2-3 dias )en 4.60 aprox ---que
es necesario que lo haga asi podes ver la voluntad de los demas tenedores,si soporta la sma 20---linea verde-- por encima durante 2 0 3 dias te indica que hay voluntad de empezar a pagar y ahi si jugate fuerte porque iria al alza.
PD: porque vender en la zona de 5 del gap ? Porque si la sma 20 no soporta el precio se va a ir abajo a tapar el gap del dia 29 de septiembre en 3.9 y te hace perder las ganancias y confirmaria que fue un pullback a los 5 dolares y chau..se va a abajo por mucho tiempo.
PD2: Si o si debes esperar que la sma 20 soporte el precio ,banca 2 o 3 dias y vemos que hace,pero primero vende en 5 y wait.
Aca te dejo el grafico ..segui la sma 20 a ver si actua de soporte.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=PBR&p= ... 8504598315