verdolaga escribió:Mirá quién es uno de los directivos de un Fondo Buitre:
Entre los nombres que aparecen al mando de esta compañía, además de Kolatch, están Steven Siegler, Jed Nussbaum y Rubén Kliksberg. Este último, de nacionalidad venezolana, es uno de los hijos de Bernardo Kliksberg, eminencia de la ética aplicada a la economía y las finanzas, y además un referente internacional en temas de pobreza. Rubén se presenta como "Partner and Deputy Portfolio Manager de Redwood Capital Management".
http://www.infobae.com/2014/09/05/15928 ... l-gobierno
Me parece que todo está cada vez más claro, no?
adxrsi escribió: Creo que tenés un poquito mezclado los conceptos. Lee esa misma nota que citás:
"Estos bonistas fueron los que a fines de julio de 2014 pidieron al juez Thomas Griesa que instale un "stay temporario" hasta el 1 de enero de 2015, o como mínimo por 90 días, con el fin de permitirle a la Argentina encontrar una solución al conflicto."
Eso es lo mismo que pidió Argentina. Fondo buitre no significa "fondo que compró activos argentinos", de esos hay miles. Significa "fondo que compró bonos en default y fue a litigar para obtener el 100% del valor nominal".
Se entiende la diferencia? O necesitás un dibujo?
Perdón pero la dejaste picando.
Pidieron un stay temporario porque una vez vencida la cláusula RUFO no había lugar a reclamos por parte del 93% de los acreedores que son los que ya habían arreglado y además habían recibido cupones atados al PBI con lo cual además la quita fue muy inferior a toda la sanata discursera.
El tema es que la RUFO venció el 31 de diciembre del año pasado y no quisieron arreglar tampoco.
Los datos son los datos. No es mi culpa que los deseos no se cumplan.