Señales de deterioro en el empleo de EEUU:
A pesar de los datos adelantados por la consultora privada ADP que pronosticaban una mejora en datos de empleo, los datos oficiales conocidos hoy aumenta el temor por baja de crecimiento o peligro de recesión.
Los índices manufactureros correspondientes a septiembre, tanto en Europa como en EEUU, han decepcionado al mercado al estar por debajo de lo esperado.
Y una muy leve expansión es lo que ha reflejado el ISM manufacturero de EEUU, que se ha quedado por debajo de lo esperado por los analistas en septiembre, arrojando un dato de 50,2 puntos cuando el consenso había estimado que estaría en 50,6.
Una lectura por encima de 50 indica expansión y por debajo, contracción.
Las peticiones semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos suben a 277.000 frente a 267.000 la semana anterior y 270.000 esperados por el consenso.
Todas estas referencias se conocen antes de publicarse este viernes el esperado Informe de Empleo de septiembre en Estados Unidos.
El dato de este viernes es clave para ver hacia dónde se dirige la política monetaria de la Fed de Yellen.
GGAL: perfora el soporte de 25.60 y aterriza en 24.00.
Con el corazón colgando en tus manos. Cuidado.
Baja más acá que en EEUU. El canje del Boden 2015 prevé un temporario aumento de dólares que podría hacer bajar el CCL.
ROP escribió:La Brújula del Trader:
En arenas movedizas:
GGAL intenta, pero sin volumen, el intento no pasa de amague.
El optimismo parece haber vuelto al mercado con los datos de empleo del informe ADP, que registra la creación de 200.000 puntos de trabajo en septiembre, por encima de los 190.000 esperados por los analistas. “Los próximos datos de empleo y de producción manufacturera serán probablemente catalizadores para mover a los mercados en cualquier dirección”, asegura Quincy Krosby, de Prudential Financial, en declaraciones a MarketWatch.
Wall Street acabará este miércoles la sesión confirmando el peor resultado trimestral desde el tercer trimestre de 2011, con caídas superiores al 7% para los tres principales índices.
Pero el punto más crítico para el mercado argentino es el canje del bono Boden 2015 que vence el sábado y será pagado el lunes próximo. A cinco días no se sabe cómo. Y es por eso que la Bolsa quiere pero no puede.
Casi 6000 MM de dólares. Mucha plata de golpe en el mercado. Qué pasaría si un pequeño porcentaje de ésta suma va a Renta Variable?
Soporte: 24.60