guilleg escribió:Veo que siguen insistiendo con los FCI.
Son un curro de los bancos.
Les cuento una historia personal. En la época de Menem, cuando el Merval estaba 700 entré para joder en el FIMA Acciones, con $ 1,400.- Ahora el Merval está en 11000 puntos, tendría que tener 22,000 pesos. No !!! Tengo 5,500.
Yo entro solamente en FCI de plazo fijo, porque no paga ganancias a contrario de la caución. Pero a fin de año hay que rescatar para no pagar BP.
Patan escribió:
Opino lo contrario.
Me parecen una excelente herramienta. Como todo, hay que saber sus ventajas y desventajas, sus limitaciones, etc.
Y es importante ver la cartera que lo compone regularmente, así cuando uno no está de acuerdo en la composición sale.
coincido con Patan, por ejemplo para el tipo que no quiere estar atrás todo el tiempo digamos, para "competir" contra el plazo fijo anda bien, tenes opciones con el mismo riesgo, misma tasa o prácticamente la misma y podes salir de un día para el otro, lo cual no es poca ventaja respecto al PF... pero como dice Patan, hay que analizar un cachito, desde luego que para meterte en acciones yo prefiero elegir a cuales, cuando entrar/salir en cada una, etc, etc... pero para doña rosa eso se complica...