Mensajepor ROP » Mar Sep 29, 2015 4:52 pm
La Brújula del Trader:
No importa quien gane:
Como adelantamos, gane quien gane, habrá buenas noticias para la Bolsa. Por eso apostamos a una suba fuerte.
Para después del 10 de diciembre, respecto del dólar, ya se avizoran algunos movimientos. Se descuenta que en caso de triunfar Daniel Scioli, se avanzará con un proyecto para "Repatriación de Capitales", o el tradicional blanqueo. La intención es la de modificar el régimen actualmente vigente, dando mejores incentivos para que los montos superen los u$s 5.000 millones.
Ya hubo algunos tanteos en ese sentido. Coincide ello con una tendencia a nivel internacional a blanquear fondos ante los mayores controles e intercambios de datos impositivos existentes.
Lo mismo podría hacer Mauricio Macri. En lo que también hay coincidencia entre los candidatos es en la necesidad de un entendimiento con los acreedores. En el sciolismo por ejemplo, se barajaría hasta la posibilidad de quien sea designado canciller, siempre que ganen las elecciones, tenga un perfil económico para la búsqueda del fin al default de 2001.
El margen de acción es reducido: hay fondos precalentando para acelerar la deuda impaga (la surgida en los canjes de 2005 y 2010). Y el juez Griesa en paralelo, definiendo trabar o no, el Bonar 24.