APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Odio el real.
-
En APBR no me cauciono ni loco, parece ser un pozo sin fin esto, asi como la semana que viene puede rebotar un 30%, tambien si no afloja un poco Brasil y el WTI puede llegar a valer 1,50 USD
srv1239 .. si queres volcar la comitente.. caucionate.
El real no afloja che.
El real no afloja che.
-
Con el WTI varios años debajo de los USD50 para mi no es 100% seguro que PBR se salve, como hay empresas gigantes que en las crisis cotizaban a precios regalados y el que la puso justo ahi multiplico X10 - X15 años despues, tambien hay empresas gigantes que las crisis y la corrupción y los manejos se terminaron fundiendo y los accionistas perdieron todo lo que tenian ahi. De PBR no me gusta nada la deuda gigante que tiene, si no tuviera eso, estaría para invertir y esperar muchos años, pero la deuda enorme que tiene donde la devaluación la hace crecer cada vez mas para mi es preocupate porque si el WTI no sube de donde van a sacar la plata los Brasileros, por mas que parte sea a largo plazo les origina resultado negativo por diferencia de cambio??? El Gobierno podra poner una parte pero si es muy grande ni con eso, no sé como va a salir de esta PBR si el WTI no vuelve a valores de +70USD.
Alguno me aconseja caucionarme en esta verga para bjar precio promedio?
Estoy descubriendo Una nueva etapa de la psicologia del inversor con esta accion.
Prrimero en la zona de 30-35, el discurso era, la pu** agora voy a tener que aguantar anos hasta que recupero, promedio un poco a la Baja, etc. Hoy la cosa es, desaparecera la empresa? Deja de citizar en ny? Y ASI.
Creo que esta encontrando pido en torno al ecepticismo maximo.. 15- 20 p sera en numerito Para cargar.
Prrimero en la zona de 30-35, el discurso era, la pu** agora voy a tener que aguantar anos hasta que recupero, promedio un poco a la Baja, etc. Hoy la cosa es, desaparecera la empresa? Deja de citizar en ny? Y ASI.
Creo que esta encontrando pido en torno al ecepticismo maximo.. 15- 20 p sera en numerito Para cargar.
-
Cada vez esta peor PBR, capaz se termina yendo Dilma pero con la quiebra de PBR detras, en cuanto mas devaluan mas impagable se hace la deuda y encima que el WTI tiene ganas de irse debajo de los USD40.
Tambien no simpatizaba con Brasil (son mas o igual de corruptos que nuestros gobernantes)pero ocurrieron cosas que cambiaron mi opinion.
Mi hijo termino la Licenciatura de su carrera en la UBA e hizo al final de su carrera pasantias en el Instituto mas importante de Latinoamerica que esta en Brasil, donde lo ayudaron y apoyaron ya recibido se aboco hacer el Doctorado eligiendo como tesis un tema que en UBA solo habia una Doctora que conocia la materia y pronta a jubilarse. Sin pedirselo un Doctor de la Universidad de San Pablo se ofrecio para presentarlo junto a la Doctora que recidia en Buenos Aires.
El Doctorado le llevo a mi hijo casi 4 anos y la mayor parte del tiempo la paso en Brasil, estudiando y trabajando (recibia un sueldo que le permitia vivir comodamente y ahorrar). Cuando presento la misma, en la UBA viajo especialmente de Brasil el Doctor que lo presentaba y cuando termino su disertacion y contestacion de preguntas (yo estuve presente) los alumnos de la carrera que asistieron (pocos porque la Carrera es poco conocida) lo acompanaron con un fuerte aplauso y su nota fue Sobresaliente.
Este profesional le manifesto a mi hijo que por el momento no tenia un puesto (al nivel de su estudio para ofrecerle pero si por intermedio de un colega un puesto de Investigador Juniors en la Universidad de Maryland (USA). Mi hijo no lo penso y fue a cubrir el puesto que le ofrecieron y durante 5 anos acumulo conocimientos y experiencia, fue entonces que aparecio su Director de tesis y le dijo, ahora te quiero en Brasil para cubrir un cargo de Sub director en el Departamento que estaba a su cargo.
Ya hace 6 anos que esta alla con departamento propio, dos coches, residiendo en una zona barbara, revalido su titulo en la Universidad de San Pablo y concurre a todos los Congresos que le interesa sobre tema y esta considerado entre teen top en el mundo sobre su tema.
Me quieren decir como no voy a estar agradecido por lo que hicieron en Brasil por mi hijo
Mi hijo termino la Licenciatura de su carrera en la UBA e hizo al final de su carrera pasantias en el Instituto mas importante de Latinoamerica que esta en Brasil, donde lo ayudaron y apoyaron ya recibido se aboco hacer el Doctorado eligiendo como tesis un tema que en UBA solo habia una Doctora que conocia la materia y pronta a jubilarse. Sin pedirselo un Doctor de la Universidad de San Pablo se ofrecio para presentarlo junto a la Doctora que recidia en Buenos Aires.
El Doctorado le llevo a mi hijo casi 4 anos y la mayor parte del tiempo la paso en Brasil, estudiando y trabajando (recibia un sueldo que le permitia vivir comodamente y ahorrar). Cuando presento la misma, en la UBA viajo especialmente de Brasil el Doctor que lo presentaba y cuando termino su disertacion y contestacion de preguntas (yo estuve presente) los alumnos de la carrera que asistieron (pocos porque la Carrera es poco conocida) lo acompanaron con un fuerte aplauso y su nota fue Sobresaliente.
Este profesional le manifesto a mi hijo que por el momento no tenia un puesto (al nivel de su estudio para ofrecerle pero si por intermedio de un colega un puesto de Investigador Juniors en la Universidad de Maryland (USA). Mi hijo no lo penso y fue a cubrir el puesto que le ofrecieron y durante 5 anos acumulo conocimientos y experiencia, fue entonces que aparecio su Director de tesis y le dijo, ahora te quiero en Brasil para cubrir un cargo de Sub director en el Departamento que estaba a su cargo.
Ya hace 6 anos que esta alla con departamento propio, dos coches, residiendo en una zona barbara, revalido su titulo en la Universidad de San Pablo y concurre a todos los Congresos que le interesa sobre tema y esta considerado entre teen top en el mundo sobre su tema.
Me quieren decir como no voy a estar agradecido por lo que hicieron en Brasil por mi hijo
-
LEOFARIÑA escribió:Igual esos fondos se anticiparon a lo que es obvio que sucederá que es la baja de la calificación (CDS EN 900), no creo que esperen a vender recién cuando se vean forzados, no hablamos de un imponderable sino de algo que vienen esperando hace meses, creo que cuando se dé ya los que tenían que vender ya vendieron y por eso estamos en estos precios. Cuando sea la baja el papel lo reflejará a lo sumo en un par de días y será el piso-
Lo de los fondos es tal cual, ahora el piso de apbr depende de varios factores que no lucen bull como brasil, oil, dow...
Mientra a ver que hace el USO con la sma 50
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=USO
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=USO
El Brujo escribió:No es bueno comparar , pero hemos Visto a Galicia en 1,60 Dls hace pocos años .....Muchachos, esto es precio de empresa quebrada, que no va a quebrar, porque la ley en brasil no lo permite. Veamos el Bosque.
Estoy de acuerdo. Días pasados ponían los links de varios ejemplos de multinacionales que se fueron a la quiebra, pero la gran diferencia es que eran completamente privadas (i.e. gm, lehman, y una energética). Para darse una idea, a mas del emblema que significa y dimensiones de esta empresa, vale recordar ypf en el 2001/02 en donde tuvo las vaivenes de la situación de aquel momento, obviamente; repunto razonablemente y, luego, la tomo de nuevo el Estado (que siempre tuvo participación,....siempre). No quiere decir que esta empresa no funda biela desde el árbol de levas para arriba, pero me resulta muy difícil ver un escenario así.
Personalmente estoy en un promedio de compra de 31,5 y con un 10% de mi cartera, con toda la intención de guardarla por un buen tiempo.
P.S.: El que tenga mas info de ypf y ve que puedo estar errando en alguna apreciación, por favor rectifiqueme/desburreme. Saludos.
Igual esos fondos se anticiparon a lo que es obvio que sucederá que es la baja de la calificación (CDS EN 900), no creo que esperen a vender recién cuando se vean forzados, no hablamos de un imponderable sino de algo que vienen esperando hace meses, creo que cuando se dé ya los que tenían que vender ya vendieron y por eso estamos en estos precios. Cuando sea la baja el papel lo reflejará a lo sumo en un par de días y será el piso-
No es bueno comparar , pero hemos Visto a Galicia en 1,60 Dls hace pocos años .....Muchachos, esto es precio de empresa quebrada, que no va a quebrar, porque la ley en brasil no lo permite. Veamos el Bosque.
Zarathustra escribió:Lamentablemente creo que la estocada final la dará Fitch. Cuando rebaje la calificación, que considero sera de un momento a otro, y sea con esta la segunda calificadora en dar downgrade muchos fondos saldrán disparados de Brasil. Ahí la vamos a ver entre 1.5 y 2 dolares a PBR y entre 10 y 15 a la local. Los comprados la pasamos mal y muy probablemente la pasemos peor. Ojalá nos aguante la salud para esperarla todo el tiempo que la tengamos que esperar.
Concuerdo. Aclaro, igualmente, para algún desprevenido que el downgrade de una segunda calificadora implica que los fondos tienen que salir de ese activo o sector, no es optativo sino que forma parte de la normativa que deben respetar.