Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Sep 14, 2015 2:53 pm

:lol: :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Sep 14, 2015 2:53 pm

Alfredo 2011 escribió:Opinión "2"

Próximo Presidente y una Larga Lista....

Germán Fermo

El próximo presidente ya debería estar haciéndose las siguientes preguntas y la ciudadanía argentina debería estar al tanto y pensando al respecto:

¿Cómo y cuándo salimos del default?

¿Cómo liberamos el cepo cambiario?

¿Cómo piensa reducir el nivel de la curva soberana de yields en Argentina?

¿Cómo enfrentaremos un bear market en el mercado de commodities?

¿Cómo nos adaptaremos a una devaluación cambiaria generalizada en emergentes?

¿Cómo neutralizar la recesión en economías exportadoras de commodities?

¿Cómo y cuándo articularemos un plan anti-inflacionario?

¿Cuánto nos pega la desaceleración de China?

....Sería muy útil que a los argentinos nos cuenten cómo resolverán el dilema séxtuple que enfrenta actualmente la Argentina (sisi no me equivoqué, dije SEXTUPLE y sólo porque lo resumí): default, cepo, costo de financiamiento, commodities, inflación y desempleo. Y en este contexto me hablan de gradualismo: jaja, flor de chiste y cuento chino el que nos están contando. Argentina enfrenta muchos problemas pero todos ellos terminan dependiendo de uno sólo: una crónica falta de inversión y crecimiento. Un presidenciable que no hable de estos puntos simplemente no está diciéndole nada a una ciudadanía que potencialmente pueda votarlo....

Nota Completa:
http://germanfermo.com/2015/09/proximo- ... cemos.html

Alfredo 2011 escribió: Después de diciembre, esto se va a poner muy pero muy divertido, prepárense para mucho gamma con sabor argentino.

Alfredo, buscá en Twitter las opiniones LAPIDARIAS que hay sobre Germán Fermo como profesor U.T.D.T. :wink:

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Sep 14, 2015 2:51 pm

feito, prácticas mafiosas , para mi Barrionuevo es el arquimedes

http://elargentinozonanorte.infonews.co ... er-su-casa

Antiespecista

Mensajepor Antiespecista » Lun Sep 14, 2015 2:50 pm

El fin de semana estuve viendo la pelea entre don Darío y Mike (a quien quiero mucho porq siempre me celebra los chistes).
Mike anduviste muy bien. Don Darío, tiene q reconocer q el pibe se lo comió crudo. Y el golpe final fue eso de ponerlo en ignorados. Es un reconocimiento tácito de haber sido dialécticamente derrotado. Q opina don Darío?

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Lun Sep 14, 2015 2:50 pm

Galaico escribió:clan galmarini massa quien será el arquimedes allí ?

Creo que Ud. Sr Galaico conoce la respuesta. Para mucha gente, incluidos varios intendentes peronistas y viejos conocidos de el, el Arquímedes de la política argentina, sin ninguna duda, es Anibaul Fernandez, Alias "La Morsa".

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Sep 14, 2015 2:49 pm

Un country cerró la única calle de acceso al lugar y los vecinos quedaron aislados

Un country cerró la única calle de acceso al lugar y los vecinos quedaron aislados
Los vecinos de Punta Querandí están indignados por la medida que tomó un barrio privado de la zona

cualquier parecido con lo que ocurre en otros lugares es mera coincidencia....

http://elargentinozonanorte.infonews.co ... n-aislados

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Sep 14, 2015 2:47 pm

images (7)El cambio justo.jpg
images (7)El cambio justo.jpg (8.97 KiB) Visto 362 veces
Sergio Massa presidente!!!

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Sep 14, 2015 2:47 pm

Alfredo 2011 escribió:Opinión "2"

Próximo Presidente y una Larga Lista....

Germán Fermo

El próximo presidente ya debería estar haciéndose las siguientes preguntas y la ciudadanía argentina debería estar al tanto y pensando al respecto:

¿Cómo y cuándo salimos del default?

¿Cómo liberamos el cepo cambiario?

¿Cómo piensa reducir el nivel de la curva soberana de yields en Argentina?

¿Cómo enfrentaremos un bear market en el mercado de commodities?

¿Cómo nos adaptaremos a una devaluación cambiaria generalizada en emergentes?

¿Cómo neutralizar la recesión en economías exportadoras de commodities?

¿Cómo y cuándo articularemos un plan anti-inflacionario?

¿Cuánto nos pega la desaceleración de China?

....Sería muy útil que a los argentinos nos cuenten cómo resolverán el dilema séxtuple que enfrenta actualmente la Argentina (sisi no me equivoqué, dije SEXTUPLE y sólo porque lo resumí): default, cepo, costo de financiamiento, commodities, inflación y desempleo. Y en este contexto me hablan de gradualismo: jaja, flor de chiste y cuento chino el que nos están contando. Argentina enfrenta muchos problemas pero todos ellos terminan dependiendo de uno sólo: una crónica falta de inversión y crecimiento. Un presidenciable que no hable de estos puntos simplemente no está diciéndole nada a una ciudadanía que potencialmente pueda votarlo....

Nota Completa:
http://germanfermo.com/2015/09/proximo- ... cemos.html

Después de diciembre, esto se va a poner muy pero muy divertido, prepárense para mucho gamma con sabor argentino.

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Sep 14, 2015 2:44 pm

clan galmarini massa quien será el arquimedes allí ?

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Lun Sep 14, 2015 2:43 pm

Galaico escribió: Todavia no están Presos Macri , Vidal y Niembraaa ?

los que se juntan con chorros son tan chorros como ellos como en el como en el clan puccio no ?

Tiene razón Sr. Galaico.

De ese punto de vista se podria afirmar que todo el gobierno nacional seria, en términos legales, una asociación ilícita constituida para delinquir.

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Sep 14, 2015 2:42 pm

http://www.infonews.com/nota/248912/un- ... o-de-macri

andan por el país recolectando lo peorcito de cada lado , un delincuente por aqui otro por allá ....

-ciro-

Mensajepor -ciro- » Lun Sep 14, 2015 2:40 pm

y cuantos baez , lopez y devidos y jaimes hay en el país ?

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Sep 14, 2015 2:37 pm

el gran interrogante es cuantos Niembro hay en la ciudad de buenos aires , yo tenemos a este, a sinergya del ex legislador, a caputo todos cuyo unico merito y antecedente es ser amigo de macri, con ese antecedente se puede brindar servicio de cualquier verdura .......

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Sep 14, 2015 2:32 pm

Galaico escribió:Todavía no están Presos Macri , Vidal y Niembraaa ?

lan puccio

los que se juntan con chorros son tan chorros como ellos como en el como en el clan puccio no ?

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Sep 14, 2015 2:26 pm

Alfredo 2011 escribió:Opinión :

Domingo 13 de septiembre de 2015

Juan Carlos De Pablo:

El economista dice que en este país siempre se castigó al que ahorra en pesos y que la inflación no es el mayor problema

El economista Juan Carlos De Pablo pasó por el ciclo Conversaciones, de LA NACION, y dejó bien en claro que la conducción de la economía que hace el Gobierno no es la adecuada para un país serio. "A este gobierno nadie le cree nada", dijo. Pero además dejó otras frases, que se desgranan a continuación:

1- "El próximo gobierno tendrá que poner tarifas lógicas. Yo recorro la Capital Federal en ómnibus por $ 3,50 y si quiero tomar un café cortado me cuesta $ 25. Nadie puede creer que hay alguna relación ahí. Algo se va a tener que hacer."

2- "El economista Guillermo Calvo dice que la misma medida de política económica genera un resultado para un lado o para el otro dependiendo de si te creen o no. No se puede hacer política económica en el vacío."

3- "Kicillof se está yendo. A este gobierno nadie le cree nada. Fijate que hace tres años, el Gobierno dijo que se sembrara trigo que lo iban a dejar exportar, y la gente no sembró. Y no sembró porque ya no le creía al Gobierno."

4- "Yo no estoy seguro de que la inflación sea el principal problema. Hay que preguntarle a la gente qué está dispuesta a ceder para bajar la tasa de inflación. Y ahí lo quiero ver."

5- "La cuestión de la confianza es clave en el tema dólar. La Argentina es un país en el que la gente tiene una gran cantidad de ahorro en dólares. ¿Por qué? Porque desde Perón para acá, todos los gobierno castigaron al ahorrista en pesos."

6- "No me hablen de gradualismo porque todo es shock, particularmente en política antiinflacionaria. Cuando yo escucho que alguien dice que nos vamos a tomar cuatro años para bajar la inflación a un dígito anual, digo «esta persona no sabe de lo que habla»."

7- "Viste que la gente a veces dice «¿cómo, no tenía plan B?» Bueno, la Argentina no tiene plan A. Si la gente supiera cómo se hace la política económica, yo creo que se suicidaría en masa. Porque la política económica en este país tiene una agenda absolutamente perentoria."

8- "A los economistas siempre nos convocan cuando el sistema no da más. Nadie nos preguntaba en 2003 qué había que hacer."

9- "La historia dice que la probabilidad de que un nuevo gobierno que hace mucho que está afuera de la cosa práctica arranque bien es baja. Con lo cual no hay que hacerse muchas ilusiones. El 10 de diciembre de 2015 hay que tener un sillón muy cómodo para escuchar el primer discurso del presidente y ver si nos convence de lo que está diciendo."

10- "La primera cosa que hizo el kirchnerismo fue aprovechar una coyuntura absolutamente favorable, cosa que no reconoce. Kirchner arranca en 2003 con flor de recesión, mejora de los términos de intercambio y las inversiones en infraestructura de la década del noventa. Entonces es fácil así inflar la economía, pero hay que saber que eso en algún momento se agota."

Entrevista Completa
http://www.lanacion.com.ar/1827258-juan ... -cree-nada

Volver a “Foro Bursatil”