Patan escribió:Economía del siglo xxi. Democracia. Libertad de mercado con regulación, un poco de direccionamiento y participación eficiente del estado. Recaudar sin asfixiar. Encontrar los equilibrios. Evitar las distorsiones del liberalismo extremo pero sin dejar de hacer atractivas las inversiones. Seguridad jurídica. Estabilidad y programas de largo plazo.
Existen miles de herramientas económicas para todo esto. Lo que nunca encontramos es quién tenga la sana voluntad de llevarlo a cabo y cuente con el apoyo de los sectores que deben sacrificar una parte de lo propio para el bien común en el largo plazo.
Al fin y al cabo, peso más peso menos, todos los que estamos acá queremos más o menos lo mismo, con sus matices personales.
Igual sigamos discutiendo, porque el día que estemos todos de acuerdo, el foro va a ser un embole!!
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que ud dice y si ud me permite agrego algo, yo me imagino que ud tendrá algunos
países a los que le gustaría que Argentina se pareciese con sus mas y menos.
Como la presidente que dijo que tenia como modelo a Alemania, lo que le pregunto a ud Sr a cual de estos países, nombro estos porque además de Alemania la presidente ha hecho elogios de ellos, Cuba, Venezuela, Angola, Iran, Ecuador, Bolivia disculpe si olvido alguno, me gustaría su respuesta y también porque no de algún forista que se sienta identificado y quiera
vivir en algunos de los países nombrados.
algunos de los paise