Panel general
-
discus.hatchery
Mensajepor discus.hatchery » Mar Sep 08, 2015 10:51 pm
Comprar CECO a largo es la mejor inversión bursatil del país. Nuevo gobierno refinanciará y en algun momento se tendrá que renovar generadoras ampliando su capacidad instalada, esto va a suceder y con guita del estado. La deuda se va a pagar, y aunque no se pague con este PN tiene largo recorrido el papel.. Sus análisis de balance dan pena, se nota que en secundario no tuvieron contabilidad 1, ni hablemos de facultad... no digan gansadas. Chicos, de corto va a $5, y de largo tiene que pasar el dolar blue con fuerza..

en unos años los sabios recordaremos haber comprado justo antes del cambio a precios de demolición..
-
rojo
Mensajepor rojo » Mar Sep 08, 2015 10:39 pm
El precio actual tiene descontado las 7 plagas de Egipto

0,28ctvs de dolar Bolsa una de las generadoras mas importantes del pais

ni en Africa
-
rocon
Mensajepor rocon » Mar Sep 08, 2015 10:01 pm
De todos modos... yo la veo nuevamente tocando maximos a mas tardar a fines de Octubre y solo por especulacion.
Quien se queda con CECO a largo se esta suicidando. Venga quien venga no es una empresa viable. Hay escenarios muy acotados (e improbables) en los cuales CECO podria zafar. En CECO juegan con la disponibilidad en vez de pretender brindar un buen servicio y creanme juegan al limite, llega a ocurrir un accidente y va a ser una tragedia.
Ultimamente dentro de CECO hay rumores muy fuertes de estatizacion y ahora la novedad es que el sindicato de luz y fuerza esta apoyando abiertamente. Este es uno de los escenarios que podria salvar a CECO.. aunque dudo que el estado (ENARSA) quiera hacerse cargo de ese monton de chatarra con ingenieros y operarios totalmente desganados y desmotivados y una gerencia totalmente corrupta.
Veremos...

-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 08, 2015 9:26 pm
Si, la condonacion de los intereses la ayudo a sanear el balance, pero lo minimo que se esperaba es que empiece a tirar mejores numeros en los proximos trimestrales pero sin los intereses de la deuda sigue dando perdida, y al empezar a dar sistematicamente perdida otra vez va a volver al P.N. negativo y esta vez no habra condonacion que la salve, y si se llega a devaluar ese proceso va a ser mucho mas rapido por la diferencia de cambio negativa sobre la deuda gigante en dolares que tiene.
-
gina
Mensajepor gina » Mar Sep 08, 2015 7:12 pm
Otra pregunta : este año CECO no habia saneado su balance ?
-
rocon
Mensajepor rocon » Mar Sep 08, 2015 7:11 pm
Para mi hay solo dos caminos en los que CECO puede salvarse:
Macri: estatizar deuda de CECO. Con lo que viene haciendo el gob actual no seria dificil de argumentar a favor.
Scioli: estatizar CECO. Para hacer viable la empresa (como sucede con YPF o Aerolineas) revertir los subsidios, ya no al consumo sino a la PRODUCCION.
Lo que se cobra en la factura de luz no va directo a las generadoras sino que es CAMMESA quien le paga a las generadoras, y cuanto le paga es una decision estrictamente POLITICA.
-
rocon
Mensajepor rocon » Mar Sep 08, 2015 7:08 pm
gina escribió:
Pregunto : Si una devaluaciòn segùn vos perjudicaria fuerte a CECO, por que si gana Macri se veria beneficiada??? si Dicen que Macri devaluaria mucho mas violento que Scioli???
Creo que opino igual que el Licenciado:
Porque Macri propone quitar todo cepo, subsidio, abrir la economia a las importaciones (por ej chau Mirgor) libre mercado creando dependencia con un dolar fuerte. Como estamos en medio de una crisis economica mundial, las supuestas inversiones no van a venir pronto y como es imposible que equipare las facturas de luz despues de una megadevaluacion, a menos que estatice la deuda de CECO, la destruye.
-
gina
Mensajepor gina » Mar Sep 08, 2015 6:12 pm
Einlazer84 escribió:Es lo mas sensato si son tenedores viejos del papel, si en mi caso tendria CECO a $1,50 por ahi para empezar las hubiera vendido en $4,00 por ahi viendo los numeros horribles que presenta y lo que va a pasar cuando devaluen, pero si se me fue ese tren creo que no esta mal tomar ganancias, de que sirve comprar a $1,50 que el papel se vaya a $4,50 (ganancia 200%) y por nunca vender el papel por crisis y malos numeros vuelva a $1,50 o caiga tanto y recien cuando uno dice bueno vendo esta empresa es un desatre el papel vale $2,00 (Ganancia del 33% cuando pudo haber sido del 200%). Si CECO meteria buenos trimestrales o estaría la seguridad que gana Macri sería otra cosa, pero sin eso a estos precios CECO es muy cara.
Pregunto : Si una devaluaciòn segùn vos perjudicaria fuerte a CECO, por que si gana Macri se veria beneficiada??? si Dicen que Macri devaluaria mucho mas violento que Scioli???
-
rocon
Mensajepor rocon » Mar Sep 08, 2015 4:50 pm
REVANCHERO escribió:

LICENCIADO TINELLI , ESTOS SON JAPONESES U ORIENTALES EN ASAMBLEA PERMANENTE. CUALQUIER NOVEDAD SE LA HAGO SABER.
Reaccion del presidente de microcreditos Mitsubishi cuando le comentan que la ven a CECO en un dolar blue

-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 08, 2015 4:28 pm
Es lo mas sensato si son tenedores viejos del papel, si en mi caso tendria CECO a $1,50 por ahi para empezar las hubiera vendido en $4,00 por ahi viendo los numeros horribles que presenta y lo que va a pasar cuando devaluen, pero si se me fue ese tren creo que no esta mal tomar ganancias, de que sirve comprar a $1,50 que el papel se vaya a $4,50 (ganancia 200%) y por nunca vender el papel por crisis y malos numeros vuelva a $1,50 o caiga tanto y recien cuando uno dice bueno vendo esta empresa es un desatre el papel vale $2,00 (Ganancia del 33% cuando pudo haber sido del 200%). Si CECO meteria buenos trimestrales o estaría la seguridad que gana Macri sería otra cosa, pero sin eso a estos precios CECO es muy cara.
-
rocon
Mensajepor rocon » Mar Sep 08, 2015 4:28 pm
Llevando a $3,26
Se vienen los $3,25 y de ahi el abismo
-
alpeks
Mensajepor alpeks » Mar Sep 08, 2015 4:23 pm
mercado fornterizo de 4ta
ponen "tapa" con 50k en 3.30
que fojo este market africano
-
alpeks
Mensajepor alpeks » Mar Sep 08, 2015 4:21 pm
raiden escribió:ahora se van a asustar...

-
alpeks
Mensajepor alpeks » Mar Sep 08, 2015 4:19 pm
llevenla a 1.6/2.9 payasines!!!
contal q jocara me calienta si teng otonelada comprada desde 1.05

-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 08, 2015 4:14 pm
Por lo menos ahora dicen que puede ir debajo de los $3,00, ya que tiran ultimo piso $2,95. Hace un mes con decir menos de $3,50 ya me tildaban de loco, el papel es bajista por ahora, ya llegará el momento que sea alcista.
Volver a “Acciones general”