Alfredo 2011 escribió:
El tema pasa porque todos los seres humanos no son Iguales, además creo que esos experimentos han fallado en el Mundo, Cuba ó URSS.
Ejemplo de ello, los que bajaron del barco con una mano atrás y una adelante, nunca necesitaron la ayuda del Estado, no solo progresaron, construyeron una o más casas y sus hijos y sus nietos, hoy son profesionales.
Y las oportunidades era la la misma que quellos que ya vivían en las Villas en la década del cincuenta. Hoy sus descendientes siguen en la Villa.
Es muy difícil que le expliques a aquel que vivió y vive toda su vida del curro lo que era la cultura del trabajo en aquel entonces....LEEME BIEN...no conozco ningún ITALIANO o HIJO DE ITALIANO que se haya radicado en un villa miseria, y tengo parientes de sobra, ya que mis viejos vinieron de ITALIA en al década del 50...pensar que en aquella época el que se rompía el Upite laburando lograba construir su casa y mandar a sus hijos al colegio sin ningún tipo de subsidio..y se lograban muchas cosas, como por ejemplo muchos de los hijos de esos inmigrantes lograban estudios terciarios y ser profesionales, y el que no mayormente estaba en algún emprendimiento.
Una de las cosas que recuerdo es la igualdad de condiciones. En la educación pública estaba el que no tenía un mango y el que tenía un buen pasar económico, Todos por igual con el mismo nivel educativo, aunque no lo creas, el que iba a una enseñanza privada era por que era un estudiante regular o mediocre.
En fin, hay tantas cosas que cambiaron y para peor, la cultura del trabajo fue reemplazada por la cultura del curro, si es del estado mejor todavía, pero bueno, es difícil explicarlo en las condiciones actuales.
Siempre me pregunto para comparar que había en esa época y en la actualidad?, que pasaría hoy con los inmigrantes que llegan como antes con una mano atrás y otra adelante??...la respuesta es obvia y ahí tenes la diferencia de aquella Argentina y la actual. Saludos.