Mensajepor jotace01 » Mar Ago 18, 2015 11:09 am
Como un empomado mas de de PBR, mi percepcion es que la mayoria compro sabiendo el riesgo, luego de ventilarse la corrupcion de esta cia, y que pienso no ha terminado todavia de saberse todo. La tenemos adentro y sin chistar. Solitos nos metimos
Sin animo de polemizar, veo que la accion baila al ritmo del precio del petroleo a un valor por encima de los 60 dolares.
Por debajo de ese valor, el papel se viene abajo, porque justamente los campos ultraprofundos de Brasil, no son rentabes por debajo de 60 dolares, ese es justamente fue uno de los datos dibujados por Petrobras. Tanto es asi, que por eso estan suspendiendo operaciones de plataformas. Y si lo quieren ceder, asociadas o no, quien entre al Presal, a este precio del petroleo, exigira alguna otra compensacion adicional, porque a menos de 60 dolares el barril es perder plata. Nadie asumira hoy ese riesgo, el Presal, aparte de estar en el mar, es muy complicado operativamente.
Si cae Dilma, podra haber algun rebote, pero no creo que sea para que suba su valor, salvo que los manipuladores la levanten y luego de generosas ganancias, la dejen caer nuevamente. Hoy, veo a operadoras mas serias que por el precio del crudo, han caido sus ADR a valores de regalo. Quienes quieren aprovechar esta ganga, para cuando algun dia suba el precio del petroleo, lo haran por stocks de operadoras mas seguras y predecibles, no por PBR.
Saludos desde la Patagonia