Sin embargo, entrada la madrugada, el resultado se revirtió y el hijo de Cristina Kirchner, a pesar de ser el candidato más votado, su fuerza pierde por casi 4 puntos cuando se habían escrutado el 88 por ciento de las mesas y el FpV bajaba a 44.43, contra los 47.99 de sus rivales directos de Alianza para Vivir Mejor.
En lo que respecta a las PASO para Presidente el Frente para la Victoria reunía el 44,18 por ciento, seguido por Cambiemos con el 25,72 por ciento y la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con el 20,80.
UN FESTEJO ADELANTADO Y DEDICADO A SU MADRE
“Cuando el pueblo habla hay que respetarlo", afirmó Máximo Kirchner en la sede del FpV en Río Gallegos cuando aún ganaba, donde aseguró: "Los hemos superado por mucho".
"Quien les habla soportó cualquier cosa, agravios, agresiones, estigmatización, mentira, pero bastó una elección en Santa Cruz para demostrar que el pueblo no se engaña, ni con la tele ni con la plata”, expresó Máximo y agregó que “ningún candidato recibió las agresiones que recibió uno, y uno jamás respondió de esa forma, porque no somos de los que tiramos la piedra y escondemos la mano”, y dijo que “atrás quedaron todas las operaciones y encuestas truchas”.
Emocionado expresó un reconocimiento a la presidenta Cristina Kirchner, recordando que “en las PASO anteriores obtuvo el 50% de los votos, cuando era enfrentada por todo el poder económico y financiero”.
(

