“La Provincia destina cada vez más recursos para intentar pagar salarios. Ha crecido en empleo público y ha decrecido su participación en el reclamo fiscal de fondos, lo que provocó el desfinanciamiento de las obras”, explicó en este chequeo Pablo Bereciartua, director de la Escuela de Ingeniería y Gestión del Instituto de Tecnología de Buenos Aires.
Sioli (II)
Recursos:
Los recursos destinados por el Gobierno de Scioli a la DPV pasaron de representar el 1,1% del gasto total en 2009 al 0,5% en 2012, según datos de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias y la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires. En números absolutos, la DPV gastó en 2012 menos de lo que había gastado en 2009, aún cuando la inflación medida por el IPC-9 Provincias tuvo un aumento de casi el 90% (ver cálculos).
“La Provincia destina cada vez más recursos para intentar pagar salarios. Ha crecido en empleo público y ha decrecido su participación en el reclamo fiscal de fondos, lo que provocó el desfinanciamiento de las obras”, explicó en este chequeo Pablo Bereciartua, director de la Escuela de Ingeniería y Gestión del Instituto de Tecnología de Buenos Aires.
Es decir que la inversión anunciada de $1.100 millones del último año revertiría una tendencia en números absolutos, aunque la participación de la DPV en el gasto total sigue siendo menor a la de 2009: 0,6 por ciento.
El territorio bonaerense genera 36% en el PBI nacional (ver dato) y es la principal provincia exportadora del país. Ante esta posición estratégica, “hace falta un plan de inversión cualitativamente superior. Si no se pone en marcha, la situación actual en la infraestructura vial es un cuello de botella para el desarrollo económico de la Provincia y del país”, consideró Bereciartua.
quique43 escribió:Scioli
Ustedes lee creen?, la realidad dice otra cosa, ademàs, el tambièn es còmplice de la korrupciòn
Scioli:
POLÍTICA A horas de inicar la veda
"Voy a cambiar lo que haya que cambiar, a mi manera y con responsabilidad"
En el cierre de campaña en Tecnópolis, el precandidato a presidente del FpV convocó a "independientes e indecisos a votar por la agenda del desarrollo". "Me voy a romper el alma porque me he preparado para esta gran responsabilidad", afirmó.
• "Hay que disponer de divisas para el sector productivo"
LA VERDAD ES QUE PAVIMENTÒ SÒLO 166 KILÒMETROS.
La Provincia de Buenos Aires cuenta actualmente con una red vial provincial de 36 mil kilómetros, de los cuales unos 11 mil están pavimentados, de acuerdo con los últimos datos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que depende del Ministerio de Infraestructura. El resto, alrededor de 26 mil kilómetros (poco más del 70% de la red), son caminos de tierra. Entre 2009 y 2014, la red provincial total aumentó 1200 kilómetros (ver datos), y si se considera sólo la pavimentada lo hizo en 166 kilómetros.
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