Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
AY24 comprado a $ 1280 es invertir (con dinero blanco) en dólares al 10 % anual y con costo $ 13,17 por billete.
Este cálculo sólo averigüa a que valor implícito estamos pagando el dólar vía AY24, si queremos obtener TIR 10%
Tomé como premisa un rendimiento del 10 % anual en dólares, porque me parece un buen objetivo de inversión.
El cálculo considera el INTERÉS ACUMULADO y esta aclaración es sólo para algún desprevenido, que se olvide esto.
Es mi sistema de cálculo que SIEMPRE HE USADO, a quien no le guste, que siga usando el tradicional de NEWTON.
Hay gente, con mucha TEORÍA leída, que sostiene que se debe usar el dólar “BLUE” del momento y calcular la TIR.
Incluye comisión de compra 0,5 % (LAS TRANSFERENCIAS SON GRATUITAS, si conocen como operar NORMA BCRA).
Me estoy refiriendo a operar mediante AGENTE DE BOLSA, los “brokers” suelen cobran comisión por transferir USD.
Este cálculo del valor billete es usando TIR 10 %, si tomo un valor del billete más alto, el rendimiento será mayor.
Si toman el valor directo del billete (resultante de cotización más comisión 0,5 %) la TIR bajará a 9 % aproximado.
Es Informe para foristas que NO tengan la genialidad de cálculo de algunos cráneos y NO tengo interés en vender.
Al que no le guste que vuelva a plantear esta actualización de valor, sugiero el recurso de ponerme en IGNORADO.
Todo reclamo sobre mis cálculos será redirigido a: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.
“Disclaimer”: Mis opiniones contienen panorama esencial sobre AY24; y NO significan recomendación de COMPRA.
-
que opinan de esta nota será posible. http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0082.html
PAPU07 escribió:Hasta despues de octubre NO pasa nada, yo se lo que les digo
Dolar oficial, aca si, levemente up, puede rondar![]()
$ 9,50 / 60 TRANQUILAMENTE en solo un par de meses mas ( o algo menos)
BLUE TRANQUI
BONOS TRANQUI ( excepcion del RO15 q en setiembre se estara acercando al valor del blue, que cotice en ese momento )
Anotarrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Pauperimo PAPU tus pronosticos como siempre..algun dia va a llover y si..
Ahora tambien pronosticas a cuanto va a estar el dolar oficial

Sopes.. no tenia antiguedad para hacerlos billetes. Compre jueves viernes y lunes.
El RO15 me lo quedaré a finish seguramente.. vender un bono que todavia le queda 1.5USD (porque afuera vale 102) me parece regalar la guita.
A lo sumo lo venderé contra MEP si se pone arriba de 103.50 soon.
El RO15 me lo quedaré a finish seguramente.. vender un bono que todavia le queda 1.5USD (porque afuera vale 102) me parece regalar la guita.
A lo sumo lo venderé contra MEP si se pone arriba de 103.50 soon.
-
Gaston89 escribió:Hoy vendi dica, aa17 y ay24.. me quede con RO15 para pasar el finde en paz.
Si se puede saber, ¿Los vendiste contra pesos o dólares?
Hoy vendi dica, aa17 y ay24.. me quede con RO15 para pasar el finde en paz.
-
Asrael escribió:AA17 le entraría
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Prefiero el AY24. Más barato ($1279 contra $1319) y mayor cupón (8,75% vs. 7%).
AA17 le entraría
hernan1974 escribió:$10 en septiembre ... por lo menos asi lo veo yo
No creo, ojalá, pero no creo.
resero escribió:qe compre dica para empezar.yo hoy arbitrar algo de ay24 por dica
A ojo, creo que el DICA, siempre tuvo más TIR que el AY24.
Hoy es al revés.[/quote]
logico, es un bono mas largo
mas tiempo mas tir, generalmente
-
resero escribió:qe compre dica para empezar.yo hoy arbitrar algo de ay24 por dica
A ojo, creo que el DICA, siempre tuvo más TIR que el AY24.
Hoy es al revés.
-
PAPU07 escribió:
Ademas de $ 9,23 ( cotizacion de hoy) a $ 9,60 hay un + 4.1 % NO un "uno"
LENGUA Y MATEMATICA A MARZO
$10 en septiembre ... por lo menos asi lo veo yo
-
Nova22 escribió:Buenas tardes gente, soy muy nuevo en el tema, hace rato vengo siguiendo el AA17, esperando poder entrar...
Es recomendable entrar ya?
No tengo mucho capital, solo 10 inicial. La idea es después mas adelante poder meter otros 10 en RO15 y en DICY, pero de a poquito.
¿Me conviene esperar a juntar toda la torta y poner 10 en cada uno? o ¿entrar primero a AA17 y poner lo otro cuando lo tenga?
La idea es tener verde de respaldo en Diciembre pase lo que pase.
el dicy no tiene trabado los pagos? averigua bien antes de meterte ahi , exitos
-
Nova22 escribió:Buenas tardes gente, soy muy nuevo en el tema, hace rato vengo siguiendo el AA17, esperando poder entrar...
Es recomendable entrar ya?
No tengo mucho capital, solo 10 inicial. La idea es después mas adelante poder meter otros 10 en RO15 y en DICY, pero de a poquito.
¿Me conviene esperar a juntar toda la torta y poner 10 en cada uno? o ¿entrar primero a AA17 y poner lo otro cuando lo tenga?
La idea es tener verde de respaldo en Diciembre pase lo que pase.
Ahora tu prioridad tiene que ser aprender y conocer el sistema, no tiene sentido pensar en otra cosa. Arrancá con algo simple, compra RO15 antes de octubre y disfrutá de los dólares en enero.
A estamos cómodos y esta todo estudiado en profundidad los veo reunidos en Olivos la semana que viene...