TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
gina

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gina » Mié Ago 05, 2015 1:16 pm

muchas gracias Roberto.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 05, 2015 1:09 pm

gina escribió:Hola Roberto, vos que sos un analista de ERAR, respondeme cuando puedas si estoy equivocada.
Algunos he leido, que dicen: Ni en ped..o compro acciones con el dòlar (supongo se refieren al bluee) en màximos.
Hace varios años me explicaron que lo primero que reacciona es el dòlar blue, y el resto de las variables , incluidas las acciones lo hacen mas tarde, seguramente.Por esa razòn cuando el dòlar(digamos blue) sube y el oficial(sigue momificado), las acciones empiezan a quedar mas baratas en "dòlares"(que siempre en la argentina, es la moneda que cuenta) y es momento de empezar a comprar, para cuando se vuelvan a estabilizar las variables.
gracias por tu explicaciòn.

Hola gina, un gusto..estoy medio apurado por que estoy trabajando, así que la explicación será escueta, el tema es el siguiente, Erar vende ajusta sus precios en mercado interno por inflación y dólar oficial y exporta a valor de dólar oficial..todas las exportadoras ( aluar, sami por ej.) exportan a ese valor (oficial),si bien erar no es exportadora en su mayor proporción los precios internos como te dije, fluctúan a valor oficial o inflación...cuando más tiempo permanezca el dólar oficial planchado, más se acentúa la brecha, por ende la espectativa de devaluación se incremente por múltiples factores ( emsión, base monetaria, reservas, déficit fiscal, caída de la balanza comercial etc.) si a esto le sumas que los países vecinos (Brasil) incrementaron su ritmo devaluatorio, agrega más presión por la balanza comercial que cae ( ingresan menos dólares genuinos ).
Erar tiene además el 29 % de Ternium México y el 6 % de Usiminas Brasil...una devaluación del dólar ofical la favorece en la exportación ya que se hace más competitiva para exportar y en los ingresos x conversión de sus vinculadas, que a un dólar atrasado no la favorece. Un dato comparativo te lo da el primer semestre de 2014 donde erar GANO FORTUNAS por la devaluación de Enero de ese año, con lo cual iba a ser muy difícil equiparar esos valores, no obstante los niveles de despachos en el mercado interno se incrementaron comparativamente con el semestre de 2014, vendieron más chapa en este trimestre que el anterior y que igual trimestre de 2014, pero el dólar planchado y el incremento de costos la perjudica.
El punto para resumirte es..cuando más cerca esté la devaluación más fuerte responderá Erar, el mercado dirá cuando empezará a comprar acciones que se benefician con la devaluación ( Erar, Aluar, Sami ). Saludos.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Ago 05, 2015 12:59 pm

.
Adjuntos
erar4ago2015.PNG
erar4ago2015.PNG (99.04 KiB) Visto 547 veces
erarblue4ago2015.PNG
erarblue4ago2015.PNG (100.61 KiB) Visto 547 veces

.coloso2

Mensajepor .coloso2 » Mié Ago 05, 2015 12:29 pm

de que MES ? jajajaje estoy comprado

"mmarcodelpont"regalada.. esta vale 6.50 el lunes :mrgreen:

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mié Ago 05, 2015 12:28 pm

regalada.. esta vale 6.50 el lunes :mrgreen:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Ago 05, 2015 11:53 am

jmario escribió:lo bueno de la bolsa es que de vez en cuando te pega algun cachetazo y te dice: pibe, a vos que crees que la tenes clara aprendé a subir la guardia.

:respeto: :respeto:

jmario

Mensajepor jmario » Mié Ago 05, 2015 11:33 am

lo bueno de la bolsa es que de vez en cuando te pega algun cachetazo y te dice: pibe, a vos que crees que la tenes clara aprendé a subir la guardia.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Ago 05, 2015 9:14 am

Roberto escribió::lol: :lol: ahora me decís que el ballotage no entraba donde vos mismo lo decís...esta bien, no hay problema, no importa, y eso que vos mismo lo escribiste :lol:

Te doy otra pista, fue el día que anunciaron a Zanini como vice...ese día Erar cerro 6,37 y no estaba arriba de 7 :wink:

Estimado Roberto... si hay segunda vuelta vuela Erar.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Ago 05, 2015 9:09 am

Coincido con Davinci... en este foro en particular tenes que ser super bull siempre para ser querido... yo avise que rajaba en 8.. y di mis fundamentos le guste a quien le guste......me dijeron que "hablaba por el ocote".... despues fui entrando y saliendo hasta que sali al tocar 6,9.. y dije que lo hacia porque de nuevo la veia en 6..me dijeron kicilof de pelotero... que hablaba pavadas.. que era impresentable.... (furzio y el profe dixit entre otros)

El problema es que muchos no respetan las opiniones diferentes... a mi me recontra insultaron en este foro por verla en 6 o menos 2 veces y las 2 veces sucedio... podria haberme equivocado pero el hecho es respetar las opiniones del otro.

Si la veo a la baja no puedo decirlo? si creo que esta condicionada politicamente es una pavada ? En fin, un abrazo a todos y construyamos un foro con libertad, donde los aportes de tipos como Roberto son super apreciados pero tambien se pueden ver otras variables y pensar distinto

Abrazo de gol

gina

Mensajepor gina » Mié Ago 05, 2015 9:05 am

Hola Roberto, vos que sos un analista de ERAR, respondeme cuando puedas si estoy equivocada.
Algunos he leido, que dicen: Ni en ped..o compro acciones con el dòlar (supongo se refieren al bluee) en màximos.
Hace varios años me explicaron que lo primero que reacciona es el dòlar blue, y el resto de las variables , incluidas las acciones lo hacen mas tarde, seguramente.Por esa razòn cuando el dòlar(digamos blue) sube y el oficial(sigue momificado), las acciones empiezan a quedar mas baratas en "dòlares"(que siempre en la argentina, es la moneda que cuenta) y es momento de empezar a comprar, para cuando se vuelvan a estabilizar las variables.
gracias por tu explicaciòn.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Ago 04, 2015 11:28 pm

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ago 04, 2015 10:19 pm

:lol: :lol: ahora me decís que el ballotage no entraba donde vos mismo lo decís...esta bien, no hay problema, no importa, y eso que vos mismo lo escribiste :lol:

Te doy otra pista, fue el día que anunciaron a Zanini como vice...ese día Erar cerro 6,37 y no estaba arriba de 7 :wink:

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar Ago 04, 2015 9:44 pm

jose que pasa que no pegas mas un grafo ..aclaro antes que
no tome ni una gota :mrgreen: no ves un hch invertido ??
mejor ni digo el target porque me va a salir roberto con el
bisturi .. :shock: :2230:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mar Ago 04, 2015 9:42 pm

1-RATIFIQUEMOS O RECTIFIQUEMOS NO VEO 3 APUESTAS Y ACLARO:
Roberto escribió:Necesito recordarte tu post??...bueno ahí va lo que escribiste, todavía no ganaste nada y son 3 las apuestas:wink:

2-
SOIJO escribió:no te querés convencer amigo que tenés 4 años más de continuidad del proyecto.....
seguro gana en primera .......

ESTO ES UN COMENTARIO Y NÓ UNA APUESTA.-

3-
Roberto escribió:Vamos por otro almuerzo canilla libre??...yo elijo esta opción, ballotage y pierde Scioli en 2° vuelta

ESTO ES UNA APUESTA A LA QUE RESPONDO POR SCIOLI GANADOR.- Y NÓ MACRI COMO VENÍAS COMENTANDO.-SEA EN PRIMERA O SEGUNDA EL QUE GANE GARPA.-

4-
SOIJO escribió:Dale....ERAR abajo de $5,50 minimo...para octubre también... :mrgreen:

CREÍ QUE APOSTAMOS POR ERAR ABAJO DE $6 , PERO ACEPTO SI TOCA $5,50 SEA INTRADIARIO O NÓ GARPAS EL ALMUERZO,
MIRÁ LA VENTAJA QUE TE DÍ !!! SI BUSCÁS LA FECHA DE COTIZACIÓN VALÍA ARRIBA DE $7.-

CONFIRMAMOS NO TENGO APURO- O SI TE ARREPENTÍS TAMPOCO TENGO HISTORIA.

PASADO EN LIMPIO VOY POR ERAR EN $5,50 Y SCIOLI PRESIDENTE-

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ago 04, 2015 9:18 pm

empome escribió:mucha gente anda vociferando que luego de las elecciones del 09/08/2015 se hace todo pomada
a ver si sale al reves

http://www.cronista.com/contenidos/2015 ... _0113.html

Volver a “Acciones líderes”