miguel angel escribió:capi el pt afana y hace obras para los mas pobres digamos que la gente pobre de brasil que es mucha , no se si conoces yo viaje por todo brasil y hay mucha pobreza y el pt le subio mucho los impuestos a la clase media y alta y muchos planes para los pobres . una pelea bastante parecida aca . con la diferencia que en brasil mejoro mucho el tema violencia y favelas.
El Brujo escribió:
Se llama transferencia de riquezas. Voy todos los años y te digo que la desigualdad allá es mucho mayor que la nuestra. A mi me cae bien la gorda sino fuera porque me hace perder guita aca!
El estado como instrumento de mejora de la distribución del ingreso no ha tenido resultados tan claros en Latinoamérica. La discusión lamentablemente todavía se da más en términos de ideología que en resultados concretos.
Yo vivo en Chile y acá también hay mucha desigualdad. Sin embargo, yo siento que acá se vive mejor que en Argentina, en líneas generales. Obvio que todo depende de cada uno, hay gente que acá no le gusta y gente que se enloquece con este país. Yo creo que la verdad va siempre por el medio.
Los profesionales viven mejor, los trabajadores viven peor.
Todo es muy relativo a cada uno y las ponderaciones que se hacen sobre los distintos aspectos de la vida.
En Chile hay muy poca corrupción, pero si vieras los sueldos que tienen los empleados públicos, entenderías que hay mucho "robo legal". El país está organizado de otra manera. Por darte un ejemplo, la alcaldesa de Viña del Mar cobra más de sueldo que nuestro ministro de economía (nivel nacional - Argentina). No digo que lo justifico, pero ya está instaurada la idea de que lo que no se gana por derecha, se afana por izquierda. Acá si afanan es por golosos nomás.