CECO2 Endesa Costanera

Panel general
boquita

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor boquita » Lun Jul 20, 2015 1:46 pm

Y como ya dije, con scioli, macri o mi abuelita se viene el ajuste tarifario, que de hecho, ya empezo

:arriba: :arriba:

boquita

Mensajepor boquita » Lun Jul 20, 2015 1:43 pm

GANA SCIOLI DE ACA A LA cHINA
Y EL MERCADO LO SABE MUY BIEN

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Lun Jul 20, 2015 1:36 pm

rocon escribió:REVANCHERO lo dudo. Las encuestas vienen fallando CONTRA el FpV. Nunca a favor. Con lo cual si las encuestadoras pedorras de siempre te dicen que gana Scioli, recontra gana Scioli. Esto es lo mismo que digo siempre: manipulacion de expectativas.

Por otro lado recorda que en escasas dos semanas (de vacaciones de invierno) se dirimen las PASO en provincia. Vos crees que puede ganar el PRO? Yo creo que Anibal va a salir como claro ganador. Sabes lo que le genera esto al mercado, no? No solo que el PRO se queda afuera de BSAS y de las nacionales.. sino que gana ANIBAL.. se entiende?

NO.DE NINGUNA MANERA CREO QUE VA A GANAR EL PRO LAS GENERALES .SI CREO QUE NADIE VA A GANAR CORTADO O FACIL EN BS AS . LA MENCION QUE HICE SOBRE LAS ENCUESTAS Y EL MENSAJE PARA TODOS SERIA ESPERAR Y LAS ENCUESTADORAS DAR UN PIADOSO PASO AL COSTADO...SI CREO, QUE SI LA FORMULA OFICIAL NO GANA EN PRIMERA POR MAS DEL 10 % DE DIFERENCIA ,SE LE LLENA LA COLITA DE PREGUNTAS...HAY ENTRA A TALLAR LO DE AYER ,PERO MAS EXTREMO ... EN RELACION A ANIBAL, SE ME HACE QUE A SCIOLI LE CONVIENE Y LE GUSTA DOMINGUEZ ,PERO SEGURO NO SE JUGARA COMO ES SU PERFIL Y CONDUCTA HABITUAL...Y YA MIRANDO MAS ALLA , SEA QUIEN SEA EL PROXIMO PRESIDENTE, ESTOY CONVENCIDO QUE MUCHAS COSAS CAMBIARAN IRREMEDIABLEMENTE ,MAS DESPACIO O MAS A FONDO ,VEREMOS QUIEN GANA Y SOBRE TODO LOS EQUIPOS ECONOMICOS QUE QUEDARAN A CARGO, DE MACRI PARECE MAS CLARO , MAS FACIL DE SABER...DE SCIOLI TODAVIA NO SABEMOS, NO DEFINIO ,OBVIO... :mrgreen:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Jul 20, 2015 1:11 pm

a lo que voy,,,es que el mercado pone le precio,,y ceco no vale el doble,,porque hay mas vta que compra ,,sencillo

yo igual siempre miro a largo plazo,,y con alguna plata entro y salgo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 20, 2015 1:06 pm

PELADOMERVAL escribió:Einlazer84 sabes porque no vale el doble?

porque hay gente que piensa como vos lo hacia la semana pasada,,,,

que se va a dos por las elecciones ajjajaa

A CECO la salvo de irse a los $2,00 este aumento de generadoras encima retroactivo que le cambio la cara por completo a CECO, si a CECO le actualizan las tarifas de vez en cuando tiene que valer mucho mas de lo que vale hoy y eso es muy buena señal, como dije antes con aumento de generadoras cambia toda la ecuación.

Por el otro camino como hasta la semana pasada se veia que parecia la cosa iba para 2 años mas con tarifas trabadas para CECO, y si... si no le aumentan las tarifas tarde o temprano iba a irse para los $2,00 pero eso por suerte no sucedió y parece que todos los años va a haber aumento de generadoras, eso es algo super positivo por eso le volvi a poner fichas a CECO.

Y si... por eso tire al principio que vamos a ver que pesa mas si la pesima eleccion del Pro o el aumento a las generadoras que tiene el potencial de duplicarle la cotizacion a CECO, si la mayoria ponen en primer termino las elecciones será para abajo, si la mayoria pone en primer termino el aumento a las generadoras sera para arriba.

Tambien comparto lo que dice rocon y por eso a CECO la veo para un tiro corto, que Macri no va a ganar las presidencias porque no armo buena estrategia es muy probable que ya este descontado y esta desinflada del Pro con algo de suerte y San CCL no afecte al mercado y en un rato o mañana recupere, pero SI comparto que no creo que el mercado tenga descontado Anibal Gobernador de Bs.As. y compitiendo con Vidal es una chance grande, y suponiendo que el PRO otra vez meta una eleccion mas floja que la anterior es igual a una baja de la gran 7, por eso esta para salir un par de dias antes de esa eleccion.

rocon

Mensajepor rocon » Lun Jul 20, 2015 12:59 pm

Hace escasas semanas el mercado se hundia ante la expectativa de que Randazzo fuese a provincia. Y ahora, creen que el mercado no va a reaccionar mal porque en vez de Randazzo, el gobernador de la provincia mas importante de Argentina vaya a ser ANIBAL?

Esto ocurre en escasas.. 2 semanas.

Lamentablemente el mal llamado "aumento" es poco y llego tarde.

rocon

Mensajepor rocon » Lun Jul 20, 2015 12:55 pm

REVANCHERO lo dudo. Las encuestas vienen fallando CONTRA el FpV. Nunca a favor. Con lo cual si las encuestadoras pedorras de siempre te dicen que gana Scioli, recontra gana Scioli. Esto es lo mismo que digo siempre: manipulacion de expectativas.

Por otro lado recorda que en escasas dos semanas (de vacaciones de invierno) se dirimen las PASO en provincia. Vos crees que puede ganar el PRO? Yo creo que Anibal va a salir como claro ganador. Sabes lo que le genera esto al mercado, no? No solo que el PRO se queda afuera de BSAS y de las nacionales.. sino que gana ANIBAL.. se entiende?

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Jul 20, 2015 12:54 pm

Einlazer84 sabes porque no vale el doble?

porque hay gente que piensa como vos lo hacia la semana pasada,,,,

que se va a dos por las elecciones ajjajaa

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Lun Jul 20, 2015 12:30 pm

rocon escribió:Muy dificil presentar una tan miserable victoria en el otrora distrito fuerte del PRO. Se lo veia muy nervioso a Macri en el relanzamiento de su campaña a presidente y con razon. En Agosto se firma el acta de defuncion de ese proyecto :roll:

Lo digo con total imparcialidad y objetividad. Y el mercado acompaña mi analisis.

El ADR de PAMP esta netamente :abajo:

YO TAMBIEN DIGO CON TOTAL IMPARCIALIDAD Y OBJETIVAD QUE LAS ENCUESTADORAS ( NO SE SALVA NINGUNA )SE VAN A TENER QUE DEDICAR A OTRA COSA O YA PERDIERON TODA LA CREDIBILIDAD ...
ESTO ES UN MENSAJE PARA TODOS ...EN ESPECIAL PARA LANCHITA QUE CREE QUE LOS TIENE COCINADOS EN PRIMERA VUELTA...CUANTOS DE ESTOS CRACKS DESEARIAN UN 45 % EN PRIMERA VUELTA ¿ NO ?
Y CON MUCHA HUMILDAD TE DIGO ,EN ESTOS TIEMPOS EN LA BOLSA ,EL PARTIDO TERMINA A LAS 17 HS , HAY TUFILLO A VERDE DENTRO DE UN RATO...Y SI NO SERA COMO TU ANALISIS .POR ESO ESTO ES BOLSA. EL TEMA ES QUE DESPUES,EN BREVE , VA A VENIR UN TEMPORAL QUE SE VAYA A LLEVAR A TODOS PUESTOS Y VIENDOLA PASAR DESDE LA TRIBUNA ...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 20, 2015 12:25 pm

Pienso igual que vos turbinero, el año pasado le entre hyper fuerte a CECO y casi con el 100% con el noticion que le condonaron los intereses y iba a ganar 600 Millones CECO que para CECO es una bestialidad y encima salia del P.N. negativo y iba a empezar a tener utilidades, una noticia de la gran 7, pero que paso? CECO en vez de subir recorto a la mitad su valor y se fue a los $1,95, valiendo casi lo mismo que cuando estaba quebrada, con una ganancia de 600 Millones adentro y todo. Con eso aprendi que el mercado muchas veces no se mueve por logica y a veces se mueve mas por contagio o como si fuera una especie de psicologia de las masas, onda si toda la masa va para un lado como que se arrastra lo demas.

Por eso un bajonazo que salio este noticion casi en coincidencia con la desinflada del Pro, si no ahora ya hubiera recien salido de la plaza CECO y capaz esta 12%-13% arriba, y lo peor que ultimamente las buenas noticias justo CECO las pega en dias jorobados de mercado.

Igual por otro lado veo que sigilosamente y haciendose los nabos estan llevando de a poquito lo que ponen desde abajo joda joda ya compraron $500.000 en CECO y esta casi llegando a estar neutra, puede que haya fiesta en la segunda parte de la rueda y cuando se ponga muy positiva quieran entrar todo a la vez por el aumento de las generadoras que la hizo duplicar el año pasado, principalmente si los ADR aflojan un poco.

turbinero

Mensajepor turbinero » Lun Jul 20, 2015 12:18 pm

La verdad no se entiende nada, esta fundida y sube. Con la deuda recontra licuada y le dan tarifa y baja?
Si se gestiona mas o menos bien esta empresa el ajuste tarifario tiene algunas clausulas que lo podrian orillar a mas de un 40%, como por ejemplo la de superar el 50% del objetivo de generacion (cosa no muy complicada en los ciclos combinados a menos que los rompan) eso gatilla un 25% adicional de pago por los costos variables, lo cual puede llegar ser como minimo 60 palos extra para el Ciclo mitsubishi, si yo no entendi mal. El tema del premio por bajar el consumo especifico, un puchito minimo va a aportar, pero muy poco, porque si vemos los ciclos combinados apuntan a 1680 kcal/kwh, esta un poco arriba de lo que se puede obtener en el optimo, pero sobre esa base se podra ahorrar un 3-4% con suerte, la termodinamica pone el limite.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Jul 20, 2015 12:14 pm

:2230: Regalito :100:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 20, 2015 12:10 pm

Viene haciendo buen contrapeso el aumento de las generadoras, solo 11.450 nominales separan a CECO de ponerse positiva, lastima que un tremendo noticion salio en un dia malo del mercado, si no fuera por eso hoy ya estaría metiendo plaza CECO.

Las ultimas 2 muy buenas noticias de CECO tambien salieron en dias malos como este, cuando le condonaron los intereses que era uno de esos dias que el mercado se caia como hoy y CECO estaba 8% abajo y termino cerrando 14% arriba si mal no recuerdo, y cuando presento el trimestral con 600 Millones de ganancia que es una mega bestialidad casi el capital social creo que ese era un dia que el WTI se hacia percha y todo caia como un 6% y apenas subio un chiquitaje CECO con tremendo suceso.

Si no fuera porque CECO mete siempre los noticiones en dias malos de mercado hoy valdria el doble.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Jul 20, 2015 11:32 am

venden los que entran ysalen todo el tiempo,,yo lleve algo mas
nose si bajara mas o no ,,pero ya duermo mas traquilo

martincodos

Mensajepor martincodos » Lun Jul 20, 2015 11:30 am

pamp esta tb muy jugosa... no se a cual entrarle

Volver a “Acciones general”