MIRG Mirgor

Panel líder
utopista

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor utopista » Vie Jul 10, 2015 5:12 pm

No apto para cardiacos. Esto es, como me dijeron, para tipos sentados en la maquinita con respuesta de microsegundos :lol:

Ni en pe entraba en 238 ara vender en 245

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Jul 10, 2015 5:12 pm

ese 1 da Y DA. ME DIERON 75 mas a 238 al cierre. las pones para hacer fuerza y te dan. mi granito de arena. 150 hoy sume. muy bien el cierre arriba de la media. donde terminen de pelar al 1 y al 6 q dice mariano via libre. la tarasca para comprar esta firme parece. :wink: :arriba: :respeto:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jul 10, 2015 5:10 pm

Mmmmmm a mi no me gusto el cierre, me parece que tiene mucho poder de fuego el que vende en la resistencia, si no logran tumbarla se va a ir para abajo.

En 3 oportunidades me cruce un vendedor fuerte en una resistencia y como no pudieron tumbar al vendedor la accion se termino yendo a pique, el 114 en SEMI, el 35 en CECO2 y en ERAR, y ahora parece ser el 1 en MIRG, por lo menos en mi caso cada vez que aparecio un vendedor fuerte en una resistencia, la accion se mantuvo luchando un par de ruedas y apenas bajo un poco la compra, generalmente porque son esos dias que sale alguna noticia que afecta un poco al mercado, y apenas baja la compra la accion se desploma. El cierre a mi juicio no me gusto para nada y me deja medio preocupado, es mas casi cerra negativa si no compraban ese puchito de nominales un minuto antes del cierre, para mi hay distrubucion y va a depender que la compra aguante y le compre todos los nominales al vendedor, si no se va a venir a pique, la cosa se puso dudosa ahora, me hubiera gustado un cierre arriba de $250, o por lo menos $248. Hasta ahora de 3 veces que estuve en esta situacion 2 terminaron muy mal y la otra en una lateralizacion eterna.

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Vie Jul 10, 2015 5:02 pm

jua se peleaban por marcarla uno para abajo y otro para arriba, al estar muy abiertas las puntas saltaba de -1% a +3% jaja

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Jul 10, 2015 4:54 pm

NeoRevolution escribió: a) Para ubicar los soportes/resistencias en cualquier gráfico se analiza toda la cotización histórica para ver donde los precios se detuvieron al bajar (soporte) y donde se detuvieron al subir (resistencia) y también cuándo la cotización se aceleró hacia abajo (quedando un resistencia) y cuándo se aceleró hacia arriba (quedando un soporte), en este análisis se trata de identificar a aquellas donde hay mayor repetición de "toques" en la cotización y luego se las filtra en base a la cotización reciente obteniendo así los soportes/resistencias que tienen mayor fuerza.

b) ...(lo dejo para preguntar mas adelante, primero voy a leer algo)

En el AT es increible como se repiten los patrones, y la teoria de fibonacci es casi como una biblia del AT.

En mi lenguaje a ver si te entiendo, las preguntas van con numero al principio:
- Buscas maximos y minimos locales (graficamente serian los "picos" en las cotizaciones),
- Buscas las lineas horizontales que pasen por varios picos del mismo tipo.
1: Se pueden mezclar picos minimos con picos maximos en las horizontales?,
2: cuantos picos como minimo se solicitan para que se defina una linea como soporte/resistencia?,
ya ubicadas estas serian las lineas de resistencia/soporte (horizontales grises de tu grafico) y que pueden haberse originado muy atras en el tiempo.
Extendiendo el mismo concepto se pueden ubicar las lineas azules de tu grafico (creo que les llaman canales), que si bien no son horizontales, siempre veo que las trazan uniendo maximos y minimos locales al igual que los soportes/resistencias,
3: cuantos picos se necesita unir para definir una linea que no sea horizontal?
4: tal vez sea una preguntonta, pero para mi es importante: hay alguna tolerancia en los valores de los picos a unir para formar una recta? (o sea si las rectas son aproximadas o deben pasar exactamente por el pico de cotizacion).

PD: no me mandes a agarrar un libro (por decirlo suave...) :mrgreen:
Gracias, Carlos.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Jul 10, 2015 4:51 pm

Es normal el volumen en estos precios, es un techo muy fuerte, parece que por hoy no va a poder reventar esa resistencia.

toro grasa

Mensajepor toro grasa » Vie Jul 10, 2015 4:35 pm

Justo lo iba postear Celes.
Agrego algo más. A partir de esta semana la tasa LIP bajó al 18 %. La misma se puede utilizar para venta de cheques. Y hasta la semana pasada tenías limitaciones en cuanto a la atomización de los cheques y los montos de los mismos. Ahora es mucho más flexible en cuanto a montos y plazos de los cheques. Además parte del sobrante que se le asigna a cada banco, ahora también se puede utilizar para compra de inmueble.
Están tirando toda la carne al asador para incentivar el consumo y la reactivación industrial.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Jul 10, 2015 4:06 pm

falerito01 escribió:otra vez el 1 me dio .igual q el otro dia. debe ser el gran vendedor parece no?algun pez gordo. veremos si lo absorven y listo.

Se ve mucha venta por estos precios, esta hora es para comerse las uñas de que al fin se rompa la resistencia de los 240! :mrgreen:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Jul 10, 2015 3:46 pm

csarachu escribió:Ok, pregunto un poco mas:
a) veo que no estan equidistantes entre si, cual es la forma de ubicar el valor base para trazarlas? (o de donde se toma el valor original, ya que algunas no se corresponden con "picos" en el grafico que pusiste).
b) Esas son la lineas que llaman de fibonacci? (si asi fueran, donde pones el cero? que es lo mas importante).
No se si corresponde todo a una misma respuesta, por eso la separe en dos partes a mi pregunta.

De antemano, gracias por tu tiempo.
Slds., Carlos.

a) Para ubicar los soportes/resistencias en cualquier gráfico se analiza toda la cotización histórica para ver donde los precios se detuvieron al bajar (soporte) y donde se detuvieron al subir (resistencia) y también cuándo la cotización se aceleró hacia abajo (quedando un resistencia) y cuándo se aceleró hacia arriba (quedando un soporte), en este análisis se trata de identificar a aquellas donde hay mayor repetición de "toques" en la cotización y luego se las filtra en base a la cotización reciente obteniendo así los soportes/resistencias que tienen mayor fuerza.

b) Fibonacci tenes mucho para leer, realmente es muy interesante. Te recomiendo que lo leas ya que en la formación de figuras, establecimiento de soportes/resistencias siempre se encuentra con "naturalidad" la teoría de fibonacci, está claro que son patrones que todas las personas siempre vemos pero no alcanzamos a reconocerlas y muchas veces actuamos/operamos sin saber que están allí.

En el AT es increible como se repiten los patrones, y la teoria de fibonacci es casi como una biblia del AT.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Jul 10, 2015 3:36 pm

otra vez el 1 me dio .igual q el otro dia. debe ser el gran vendedor parece no?algun pez gordo. veremos si lo absorven y listo.

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Jul 10, 2015 3:17 pm

csarachu escribió:Neo, para alguien que no sabe de AT, que son/indican, las lineas grises horizontales?

NeoRevolution escribió: Resistencias/soportes, una vez quebrada hacia arriba por la cotización entonces se convierte en un soporte, por el contrario cuando la cotización quiebra hacia abajo alguna de esas lineas se convierte en resistencia.
Cuando rompe para abajo o para arriba alguna de ésas, entonces lo más probable es que la cotización continúe su camino y vaya a la próxima linea gris.

Ok, pregunto un poco mas:
a) veo que no estan equidistantes entre si, cual es la forma de ubicar el valor base para trazarlas? (o de donde se toma el valor original, ya que algunas no se corresponden con "picos" en el grafico que pusiste).
b) Esas son la lineas que llaman de fibonacci? (si asi fueran, donde pones el cero? que es lo mas importante).
No se si corresponde todo a una misma respuesta, por eso la separe en dos partes a mi pregunta.

De antemano, gracias por tu tiempo.
Slds., Carlos.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Jul 10, 2015 3:09 pm

Luis XXXIV escribió:Debe estar pagando Rial y compañia... :115:

Se está dando la taza con asa que habias visto :respeto:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Jul 10, 2015 3:08 pm

csarachu escribió:Neo, para alguien que no sabe de AT, que son/indican, las lineas grises horizontales?

Resistencias/soportes, una vez quebrada hacia arriba por la cotización entonces se convierte en un soporte, por el contrario cuando la cotización quiebra hacia abajo alguna de esas lineas se convierte en resistencia.

Cuando rompe para abajo o para arriba alguna de ésas, entonces lo más probable es que la cotización continúe su camino y vaya a la próxima linea gris.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jul 10, 2015 3:07 pm

Agrego, ademas de estar de acuerdo AT y AF, a mi que me tienen como el nostradamus del foro porque posteo mas veces que todo se va para abajo, que hacia arriba, en esta comparto y creo que es hacia arriba, espero no ser la yeta del grupo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jul 10, 2015 3:05 pm

Con este volumen si hoy cierra arriba de $250, de corto se va a los $300 para mi, ademas los $250 se transformarian en un nuevo piso para MIRG, y puede llegar a irse a un valor dificil de imaginar porque superaria el maximo de los maximos para entrar en un terreno totalmente nuevo, puede llegar a $300 y continuar mas arriba, a veces cuando supera el maximo de los maximos la accion duplica el valor desde donde empezo el rally si eso sucede se irá a $400. El volumen fuerte a mi me indica que manos fuertes estan pagando con alguna buena info, o una muy buena conclusión que pronto conoceremos de MIRG o terminaron de acumular los pesos pesados y la van a hacer subir muy fuerte para despues empezar a descargar desde muy arriba. Sea como sea al menos que el fin de semana aparezca una noticia totalmente inesperada y negativa como que Macri se baje de la presidencia, le veo muy buen futuro si el cierre es arriba de $250.

Volver a “Acciones líderes”