quienduda escribió: Cómo anda estimado, la divergencia es una del tipo "oculta" (no del tipo regular) y está en formación, con esto último quiero decir que puede o no confirmase. Para que confirme, el precio no debería hacer un nuevo mínimo menor al de la zona de $5 mientras observamos que el macd ya se encuentra haciendo un mínimo menor. De modo que tendrás mínimos ascendentes para el precio y mínimos descendentes para el macd (divergen). Este tipo de divergencia suele anunciar muy bien los rebotes y mejora sus probabilidades cuando se está sobre zona de soporte, veremos...
Al momento la única divergencia en ese marco temporal semanal confirmada es la regular bajista en azul, pero cómo puede verse, el precio ya se ha comido una buena baja, lo interesante no es actuar con el diario del lunes sino acompañar el movimiento, a mi me funciona bien ir siguiendo esta herramienta, fijate que cuando el precio hizo un máximo mayor desde la zona de 7 (pasando por el mínimo en la zona de 5) a la de 8, el macd no acompañaba con máximo mayor, así se iba armando una divergencia bajista, lo oportuno era vender cuando el precio mostró que no podía con los 8, ya que se estaban mostrando como resistencia, entonces, divergencia bajista en formación bajo resistencia es señal de posible salida. Saludos!
Muchas gracias por la aclaración, esperemos se confirme entonces.
Abrazo!