MIRG Mirgor

Panel líder
Teodolito

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Teodolito » Sab Jun 20, 2015 2:36 pm

Celes escribió:
Tierra del Fuego era un páramo, en Rio Grande hasta el mar es feo... Frío, ventoso, chato. Pero en estos momentos hay 15.000 tipos que tienen laburo por eso que vos defenestrás por una cuestión ideológica. Les importa un bledo la ideología, tienen un buen laburo y generan a partir del consumo y de los servicios conexos a las industrias otros 15.000 puestos de trabajo indirectos... en esa misma provincia que no tiene mas que 120.000 habitantes.

Hace un tiempo atrás otro pavote me decía que nos salía mas barato traerlos para acá y darles la guita sin que laburen... Obviamente tenía una confusión grande sobre lo que es barato o caro a nivel país, y las consecuencias profundas y nefastas que trae aparejado mantener a gente sin trabajar.
.

Celes, no hay que calentarse por los "pavotes" que opinan cortito y sin análisis, y mucho menos cuando se les funde la lamparita.
Desde la ignorancia y por convencimiento de manada, seguramente derivados de algunas noticias sobre "avivadas" en el pasado, ven a la industria fueguina es una embaladora de productos importados.
La realidad es que un equipo electrónico esta formado por componentes de varios fabricantes, y algunas manufacturas propias, pero en materia de semiconductores predominan las fabricas asiáticas (RCA, ECG, Mitsubishi, Motorola, Japan Radio Compani , etc ) y entre ellos existe competencia, pero también negocios en común para sostenerse en el mercado.
Si vos vas a fabricar equipos, no te pones a fabricar cientos de componentes distintos, por que no es económicamente rentable, te preocupas en abastecerte con buena calidad y precio, y te concentras en lo tuyo: la fabricación de equipos.

Tengo varios compañeros de facultad que después de deambular por la vida con titulo bajo el brazo, pero sin demasiada suerte, cedieron a trabajar "en el culo del mundo". Hoy se cambian de empresas, pero ninguno de ellos se le ocurre dejar Rio Grande.
Todavía hoy, un ingeniero en electrónica consigue trabajo en Rio Grande con facilidad, y no se trata de "venite y vemos", antes te contratan, te alquilan casa, se encargan de traer tus cosas y te pagan el viaje para toda la familia.

La pregunta "pavota" es para que quieren tantos ingenieros electrónicos empresas que traen todo armado? :roll:

Respondiéndole a Billy, no se cual es el valor fob de los componentes de un celular, pero usualmente es bajísimo respecto al producto finalizado. Si te parece que no hay valor agregado, date una vuelta por Rio Grande, averigua la masa salarial, el movimiento de mercado y hacemos cuentas del costo beneficio de ser netamente importadores y manufacturar solo soja.

Callandput

Mensajepor Callandput » Sab Jun 20, 2015 1:35 pm

vaderetro escribió:¿Cual será el motivo que impulsa a ciertos personajes,a andar por ahi desafiando a todos
los que se cruzan,a demostrar quien tiene la " opinión " mas grande,como si el tamaño de la
opinión fuera determinante para establecer verdades o certezas ?. ¿ Será para corroborar que
tienen opiniones chicas y gustan de confrontar para perder ?.
Todas las opiniones son respetables,y discutirlas es una forma de respetarlas.Pero algunas
insistencias demuestran mas que tozudez o firmeza en la opinión,una clara manifestacón de
romperle las bolas al otro y necesidad de trascender (¿ ? ).Y estas últimas no deberian tener
carácter opinativo,por lo que no obligarian a someterse a su régimen y en consecuencia dejar
a los lectores libres de mandar al jocara al emisor sin ser acusado de antidemócratico e
intolerante.

Las automotrices le piden al Banco Central que les permita comprar el doble de dólares para producir más
http://www.iprofesional.com/notas/21414 ... roducir-ms

Don Onur lo veo cada vez parando a + gente ya no importa si era con z donde se puso s..no es por nombrar lo innombrable ya que no merece identidad pero Ud. con sus discursos de humo emplea palabras que no existen según RAE...La palabra opinativo no está registrada en el Diccionario. No hile fino ya que puede quedar en orsay (peor que el museo) varias veces seguidas.. :mrgreen: Abrazo puntilloso literario...

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Sab Jun 20, 2015 12:54 pm

¿Cual será el motivo que impulsa a ciertos personajes,a andar por ahi desafiando a todos
los que se cruzan,a demostrar quien tiene la " opinión " mas grande,como si el tamaño de la
opinión fuera determinante para establecer verdades o certezas ?. ¿ Será para corroborar que
tienen opiniones chicas y gustan de confrontar para perder ?.
Todas las opiniones son respetables,y discutirlas es una forma de respetarlas.Pero algunas
insistencias demuestran mas que tozudez o firmeza en la opinión,una clara manifestacón de
romperle las bolas al otro y necesidad de trascender (¿ ? ).Y estas últimas no deberian tener
carácter opinativo,por lo que no obligarian a someterse a su régimen y en consecuencia dejar
a los lectores libres de mandar al jocara al emisor sin ser acusado de antidemócratico e
intolerante.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Jun 20, 2015 12:51 pm

Se dejarian de romper las p..... Ambos :wink:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jun 19, 2015 8:40 pm

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 0#p3037001

está sin dormir 3 días el pobre billy

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jun 19, 2015 7:39 pm

El bded experto :respeto:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jun 19, 2015 7:35 pm

Yops escribió:No por eso estoy acá , nada resentido , me encanta leer , debate: sigue debatiendo animando el foro :wink:

Billy Ray Valentine escribió:jaja q post contradictorio. Como te debian cascotear en la escuela por tontin

Algún capón si me llevé , vos el típico empollón que ni come ni deja comer :mrgreen:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jun 19, 2015 6:35 pm

No por eso estoy acá , nada resentido , me encanta leer , debate: sigue debatiendo animando el foro :wink:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jun 19, 2015 6:17 pm

Joseph sabía bastante más me parece : aclaro yo solo sé que no se nada

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jun 19, 2015 6:16 pm

Es el nuevo joseph , billy :wink:

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Jun 19, 2015 5:59 pm

Hola Colo.¿ como va ?
Usted me sobrestima con lo de cancerbero.Con Trupi no somos más que amigos.
Con Calland le anticipo que viene bronca.Hoy escribió xeneise en lugar de .....ze.
La flor egipcia debe estar barriendo el rinconcito de ignorantes,para enviarlo
con el gorro de papel madera respectivo.
En cuanto a los niños,las cosas mejoran.Por lo menos sacaron de la puerta del baño
el cartel que decia"prohibido el ingreso de perros y señores de mas de 30 años".
Creo que en cualquier momento me permiten comer con ellos.
Gracias por sus saludos y le mando los mios.
Abrazo.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Jun 19, 2015 4:04 pm

Trupi escribió:Muy buen papel, para usar de higiénico :abajo: :abajo: :abajo:

Trupi....Trupi....Trupi.Viste que desagradecidos son estos gatos.Ni bola te dan.
Ya te dije que me gusta tu estilo "despojado".De ideas.
Por otro lado,se adivina con leerte que no te han querido bien.Pero yo te quiero Trupi.
No te pierdas.
Te mando un beso.

Trupi

Mensajepor Trupi » Vie Jun 19, 2015 2:49 pm

Muy buen papel, para usar de higiénico :abajo: :abajo: :abajo:

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Jun 19, 2015 10:47 am

Por eso lo decía Billy: este foro siempre es llamador de salvadores del prójimo.

Gracias, gracias, mil gracias!!!

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Vie Jun 19, 2015 10:24 am

Billy Ray Valentine escribió:
Ahhh perdon, no sabia que esto era dia a dia la cosa. Que sustentable y previsible esta industria.
Cambio mucho de marzo a la fecha?
O tenemos menos dolares en el BCRA y mas tarjeteo a un dolar mas atrasado?

Al menos seguis el sistema Maria, si lo seguis te vas a dar cuenta que respecto del trimestre anterior hubo una mejora en telefonos, este trimestre tendria que cerrar a la par.
Igual no se que hago calentandome en contestarle a foristas golondrinas, que pasan por aca leyendo alguna noticia y creyendose que conocen esta empresa. Yo soy inversor en mirgor ya hace varios años y creeme que pasaron varios como vos.

Volver a “Acciones líderes”