Mensajepor rojo » Jue Jun 18, 2015 6:05 pm
Eurnekian, el gran ganador
Admirado por sus colegas por su "cintura política", Eduardo Eurnekian supo cultivar la buena relación con Néstor primero y Cristina después, aun habiendo atravesado fuertes turbulencias.
Sus habilidades le permitieron expandir sus fronteras más allá del negocio de los aeropuertos.
En 2011, y a través de su controlada Unitec Agro, confirmó su apuesta por el campo argentino con la ampliación de superficies de algodón y el desembarco en la producción de arroz, tras la adquisición de unas 100.000 hectáreas en Chaco y Formosa.
En materia energética puso en marcha, Unitec Bio, una división de biocombustibles que opera en Santa Fe.
En el rubro tecnológico, realizó una jugada que arrancó los elogios de CFK: invirtió u$s1.200 millones para la puesta en marcha de la compañía de nanotecnología Unitec Blue.
Antes de los chips, el magnate había desembarcado en el negocio de los hidrocarburos con la compra de Compañía General de Combustibles (CGC).
De la mano de esta firma, sumó 16 explotaciones en distintas provincias y pasó a tener bajo su dominio algunas de las áreas de la brasileña Petrobras en el sur. Por otro lado, se convirtió en accionista de Transportadora de Gas del Norte (TGN).
Lo cierto es que estos, junto con otros avances, pusieron a Eurnekian en el "top ten" de productores de petróleo en Argentina.