allapipetuá escribió:Repito mi opinión que ya expresé en otros foros:
Se espera una baja importantísima del EURO, hasta alcanzar valores bastante inferiores del 1 a 1 (hoy está en 1.12 y es probable que llegue el próximo año a 0.90-0.80).
Por lo tanto, si se revalúa el Dólar, los commodities van a bajar fuertemente, como es costumbre.
Tenaris es una empresa que depende de las materias primas y sus principales clientes también (empresas petroleras).
No creo que sea buen momento ingresar en acciones relacionadas con productos que van a bajar fuertemente, porque eso va a deteriorar sus balances. Hay que esperar unos meses más, chicas. No sean ansiosas.
Me permito deisentir, Si el petroleo pierde precio, no quiere decir que Tenaris venda menos, lo más probable es que para compensar, se tenga que aumentar la extracción de petróleo. Un ejemplo es la FERRITA de Australia, el precio bajó 60%, sin embargo Australia aumento las Exportaciones del Mineral de Hierro. (es el principal productor Mundial, y es el insumo que más dólares le reporta ). La materia prima de TS es el acero, por consiguiente las utilidades por insumos Aumentarán.
Te aseguro que vas a tener una grata sorpresa en el Ejercicio de junio. TS es Caminito........Sacále una Foto!!