por utopista el Mar May 05, 2015 1:08 pm
carcarp escribió:
El Brent sigue su marcha alcista. Sabemos que esto a ayudado mucho para esperar un 1Q15 con ganancias. No tengo mucha experiencia en este rubro pero, por lo que leo, creo que este resultado que esperamos es similar a lo que lograban las empresas con las bicicletas financieras. Presentaban ganancias, pero no con su actividad principal. En el caso de Petrobras la parte de la compañia dedicada a la extraccion de shale dejaba de ser rentable. Zafamos con los numeros, pero lo mas sano es que la empresa trabaje con toda su capacidad activa, produciendo y ganando por sus propios medios. Esto se logra con un precio por barril algo mas alto, al que llegaremos en pocos meses. Por lo menos asi lo veo yo, decia no se quien.
Duró poco la baja del crudo. ¿Quien entiende a los analistas? ¿No era que la baja era para unos años? ¿Es un rebote esto o que?
Los motivos de la actual suba del barril de petroleo lo atribuyen a la continuacion del conflicto en Yemen que pone en peligro la via hacia el Mar Rojo y el Canal de Suez. por alli pasa algo de la produccion mundial, unos 3 a 5%. Otro drive es que muchos productores de esquistos han suspendieron la produccion debido a que el bajo nivel de precios no les permitia tener rentabilidad. Ademas las declaraciones de los responsables del petroleo en Arabia Saudita, hace poco, comunicando que estarian de acuerdo en pactar una suba de precios, si todos los productores se suman al acuerdo y no solo ellos bajan la produccion. La situación cambia constantemente y para saber que esta pasando en un momento determinado es necesario chequear toda nueva información.