TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Esto para mí es importante:
1T/14 Erar 609.200 T.
2T/14 Erar 616.100 T-
3T/14 Erar 638.300 T-
4T/14 Erar 697.200 T-
1T/15 Erar 623.400 T-
Tanto el 1º Tri. del 14 como el 1º del 15 son bajos, imagino por una cuestión de estacionalidad ( Vacaciones, disminución de la actividad en industrias relacionadas por el mismo motivo, etc. ). No obstante el Q1/15 fue mejor en despachos que el Q1/14.
También veo un incremento progresivo en el 2014 de las toneladas despachadas, lo que me hace pensar que en un contexto recesivo, Siderar incrementó durante el 2014 la producción/despachos por demás bien.
En cuanto se acomoden las variables que mencionan BUNKER y Beats tienen que andar por demás bien. Saludos y gracias por sus aportes.
1T/14 Erar 609.200 T.
2T/14 Erar 616.100 T-
3T/14 Erar 638.300 T-
4T/14 Erar 697.200 T-
1T/15 Erar 623.400 T-
Tanto el 1º Tri. del 14 como el 1º del 15 son bajos, imagino por una cuestión de estacionalidad ( Vacaciones, disminución de la actividad en industrias relacionadas por el mismo motivo, etc. ). No obstante el Q1/15 fue mejor en despachos que el Q1/14.
También veo un incremento progresivo en el 2014 de las toneladas despachadas, lo que me hace pensar que en un contexto recesivo, Siderar incrementó durante el 2014 la producción/despachos por demás bien.
En cuanto se acomoden las variables que mencionan BUNKER y Beats tienen que andar por demás bien. Saludos y gracias por sus aportes.
Ojeando el balance completo.... en principio "No es malo", si bien comparado al 1T trimestre 2014 es algo menor por una baja en el resultado operativo, el despacho y la facturación se mantuvieron por encima, aumentaron los costos, pero en 5 años vistas fue en proceso creciente la empresa.
En un contexto complicado en lo que se desarrollo el primer el trimestre, tanto en lo local (mercado interno con demanda planchada), sumado Brasil en contracción y México estable....
Con algunas variables algo mas cómodas, creería que tiene un excelente potencial para lo que resta del año y proyectado también arriesgaría.
En síntesis, estable.... con grandes posibilidades de mejoras en futuro mediato...
En un contexto complicado en lo que se desarrollo el primer el trimestre, tanto en lo local (mercado interno con demanda planchada), sumado Brasil en contracción y México estable....
Con algunas variables algo mas cómodas, creería que tiene un excelente potencial para lo que resta del año y proyectado también arriesgaría.
En síntesis, estable.... con grandes posibilidades de mejoras en futuro mediato...
mlv escribió:me mataron con impuestos de los dividendos. cobre a razon de 0,1246
ustedes?
Fijate en las páginas 16 y 17 de este tópic; estamos en esos números.
SunTsu escribió:Es jueves y los dividendos no aparecen....nos estan cargando.
Mis dos agentes pagaron el 22 mayo-. Te estan bicicleteando !
me mataron con impuestos de los dividendos. cobre a razon de 0,1246
ustedes?
ustedes?

-
yo sin novedad en strio

SunTsu escribió:Es jueves y los dividendos no aparecen....nos estan cargando.
chapa escribió:Les voy anticipando por si hay algun interesado, la semana que viene vendo mis lotecines de la 7,957 Ju a $1..
Se escuhan ofertas..![]()
QPDP!
Es jueves y los dividendos no aparecen....nos estan cargando.
Les voy anticipando por si hay algun interesado, la semana que viene vendo mis lotecines de la 7,957 Ju a $1..
Se escuhan ofertas..

Se escuhan ofertas..

chapa escribió:Esta claro que ya sale esta. Se repite la de siempre, ya la empieza a seguir a Aluar. De la franja 6-7 , donde paso varios días volviéndonos locos, salto a la de 8-9 para boludear en la 7-8 ahora.. Salimos hasta los 9 - 9,5..
Coincido que de aca sale, y cuanda arranca es violenta la suba..minimo a 8 deberia llegar
Hoy empece a retomar algo de lo vendido en zona de 7.8 -7.9..esta quedando rezagado me parece
con respecto a Aluar x ejemplo.
Hoy lo vi pagando al 35 cantidad..buena señal

con respecto a Aluar x ejemplo.
Hoy lo vi pagando al 35 cantidad..buena señal

TIENE GANAS DE SALIR DE LA ZONA $7.20/$7.40...
UNA VEZ QUE HAGA EL MOVIMIENTO VÁ POR $8
MÍNIMO ..DE AHÍ EN MAS UN NUEVO MÁXIMO.
UNA VEZ QUE HAGA EL MOVIMIENTO VÁ POR $8
MÍNIMO ..DE AHÍ EN MAS UN NUEVO MÁXIMO.
Dos temas importantes que hay que seguir
1. Precio del acero. El menor resultado operativo proviene del bajo precio del acero mundial registrado en el trimestre. Las ventas (despachos) están presentes, no así el precio logrado...bajan el total facturado y aumentan los costos.
2. Usiminas volvió a traer pérdidas....por un lado lima la ganancia neta del total, por otro lado restó al valor libro de Siderar por diferencia de cambio por devaluación del real.
Resumen...
En despachos estamos muy bien..para mejor..ISAC repunta, se habla de repunte en ventas de 0 km....y despachos internacionales mejorando....o sea.. producto se vende aca y afuera y se va a vender mas.
Precio acero...mal...mejorando...todo depende de los stocks, el crecimiento mundial y el valor del dolar...como asi tmb de China.
Ternium mexico y Usiminas....monedas mejorando....Brasil devaluó mucho...pero la revaluación la veremos en el trimestre que viene...el real subió...Mexico siempre bien.
El resto igual...PER el mas bajo...sin sentido...volumen chato...todos los dias mete el nominal....raro..suena a acumulacion controlada...nadie muestra compra pero llevan todo lo que ponen...hoy fue asi todo el dia...tmb de la punta vendedora no salen a mostrarse.
Mi temor era equivocar lejos el volumen de despacho..algo de menos de 600 mil era malo.....no fue asi...falta el precio....pero no hay deuda, hay liquidez, hay venta...hay mercado.....saludos y buenas inversiones!!!!
1. Precio del acero. El menor resultado operativo proviene del bajo precio del acero mundial registrado en el trimestre. Las ventas (despachos) están presentes, no así el precio logrado...bajan el total facturado y aumentan los costos.
2. Usiminas volvió a traer pérdidas....por un lado lima la ganancia neta del total, por otro lado restó al valor libro de Siderar por diferencia de cambio por devaluación del real.
Resumen...
En despachos estamos muy bien..para mejor..ISAC repunta, se habla de repunte en ventas de 0 km....y despachos internacionales mejorando....o sea.. producto se vende aca y afuera y se va a vender mas.
Precio acero...mal...mejorando...todo depende de los stocks, el crecimiento mundial y el valor del dolar...como asi tmb de China.
Ternium mexico y Usiminas....monedas mejorando....Brasil devaluó mucho...pero la revaluación la veremos en el trimestre que viene...el real subió...Mexico siempre bien.
El resto igual...PER el mas bajo...sin sentido...volumen chato...todos los dias mete el nominal....raro..suena a acumulacion controlada...nadie muestra compra pero llevan todo lo que ponen...hoy fue asi todo el dia...tmb de la punta vendedora no salen a mostrarse.
Mi temor era equivocar lejos el volumen de despacho..algo de menos de 600 mil era malo.....no fue asi...falta el precio....pero no hay deuda, hay liquidez, hay venta...hay mercado.....saludos y buenas inversiones!!!!
Esta claro que ya sale esta. Se repite la de siempre, ya la empieza a seguir a Aluar. De la franja 6-7 , donde paso varios días volviéndonos locos, salto a la de 8-9 para boludear en la 7-8 ahora.. Salimos hasta los 9 - 9,5..