Mensajepor Mike22 » Lun Abr 27, 2015 5:59 pm
En todas las ciudades grandes donde la clase media es preponderante, el FPV pierde... aunque coincido con muchos de que es realmente muy difícil que Scioli pierda las presidenciales y probablemente sea el futuro presidente... pero de esto extraigo 3 lecturas:
1) Las ciudades capitales, con mejor nivel de ingresos no vota al kirchnerismo, lo cual es totalmente lógico, ya que los K ajustaron vía clase media, media-alta, y no vía clases altas. Como las clases medias y medias-altas no se sienten representadas en su gran mayoría por este modelo que los usa como eje de distribución, no lo vota.
2) Las clases medias y medias-altas son menores y por mucho en número en el país a las clases bajas y media baja, por lo tanto a pesar de que en las capitales y ciudades mas importantes el kirchnerismo pierde por mucho, la tendencia nacional les es adversa.
3) Sabiendo esto, y parafraseando a los mismos K, la clase media no tiene otra que contestarle como puede mediante las urnas, y su mensaje es claro: "En CABA no pasarán".
Dicho lo dicho, creo que gana Scioli, pero Scioli no es K, es el último salvavidas que le queda a un gobierno que cuando pone a competir a la cámpora no consigue ni el 20% del electorado. Tiene que rebajarse a presentar a un menemista al que le hicieron la vida imposible, porque el dedo elector de su reina ya no suma los votos que se esperan...
Eso es lo que a mi me da la pauta de un fin de ciclo, después queda ver qué hace scioli si llega al poder. Tal vez lo continúe, tal vez no...