APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
jesus330

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor jesus330 » Sab Abr 04, 2015 10:24 am

gmmociulsky escribió:target de apbr $150.

:114: Ok.con el nuevo gobierno 4 años. :100:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Sab Abr 04, 2015 10:22 am

MERCADOSPOLÍTICA DE PRECIOS
A EEUU le sigue sobrando petróleo
La producción del país sigue creciendo y ya tiene almacenadas 55 millones de toneladas de crudo, el 67% de su capacidad total

Plataforma petrolífera al sureste de Sao Paulo, en Brasil Plataforma petrolífera al sureste de Sao Paulo, en Brasil EL MUNDO
PABLO PARDOCORRESPONSAL WASHINGTON Actualizado: 03/04/2015 04:13 horas
11 Facebook Twitter Ver más
A Estados Unidos le sobra petróleo. El país tiene almacenados 384,4 millones de barriles, es decir, 55 millones de toneladas, lo que supone el 67% de su capacidad total. Aunque puede parecer poco, para entender lo que esa cifra significa hay que tener en cuenta que hace apenas 14 meses sólo tenía 249,6 millones de barriles en stock, es decir, el 48% del máximo posible.

Y la cifra sigue aumentado. En la última semana de marzo, el stock se incrementó en otros 8,2 millones de barriles, según los datos de la Administración para la Información sobre la Energía (EIA), un organismo creado durante la crisis de petróleo de 1977 y dependiente del Departamento de Energía.

La pregunta es: ¿A dónde va a ir todo este petróleo almacenado (y, con él, la gasolina)?. ¿Va a ir a donde todo el mercado cree: es decir, a una paulatina remontada que comenzará en dos meses y medio y continuará al menos hasta finales de año? ¿O va a tener la evolución bajista predicha por Warren Buffett?

A finales de 2014 el inversor de más éxito del mundo vendió todas sus acciones en petroleras, incluida ExxonMobil, la segunda mayor petrolera privada del mundo y probablemente la que mejor trata a los accionistas en un sector en el que los inversores son mimados de forma particularmente cuidadosa por estas empresas.

Precios a la baja

Los datos de los inventarios de EEUU apuntan a que, de aquí al verano, el precio del petróleo seguirá cayendo. Eso se debe a que la producción estadounidense sigue subiendo. En la última semana de marzo, el país bombeó 9,386 millones de barriles diarios de crudo. Supone un 14% más que hace un año, a pesar de que entonces el precio del barril era más del doble y el dólar era un 20% más barato. Como esta materia prima cotiza en la divisa estadounidense, un dólar alto como el actual implica crudo a mejor precio.

Este escenario es el que ha permitido que los productores de Estados Unidos estén sobreviviendo bien a la guerra de precios desatada por Arabia Saudí, a pesar de que sus costes de producción son diez veces mayores que los del país líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pero el bombeo de crudo es solo una parte de la historia. El otro factor es la especulación. Una parte considerable del aumento de los inventarios se debe a los intermediarios, que compran crudo, lo almacenan y pactan su venta en el futuro.

La dinámica no es exclusiva de EEUU. China está aumentando sus importaciones de crudo para aprovecharse de los bajos precios. Y en todo el mundo los traders están alquilando petroleros para usarlos como depósitos flotantes de crudo.

Todo hasta que la producción de EEUU empiece a caer, que es el objetivo de Arabia Saudí. O hasta que el dólar empiece a perder valor y los conductores estadounidenses se lancen a la carretera en verano, que es por lo que apuesta Wall Street. Pero, por ahora, ninguna de estas situaciones se está produciendo. Y el resultado es que cada vez sobra más crudo...............Fte.El Mundo.es. :114:

sebara

Mensajepor sebara » Vie Abr 03, 2015 11:25 pm

gmmociulsky escribió:target de apbr $150.

Si el petroleo va a 100 dólares, puede ser

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Vie Abr 03, 2015 10:37 pm

target de apbr $150.

no sera mucho?? digo el incienso te esta pegando,,, :2230:

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Vie Abr 03, 2015 8:42 pm

MUCHAS GRACIAS PROFESOR COMPARTO SU OPINION :respeto:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Abr 03, 2015 8:35 pm

italoguarani escribió: CORRIJA-ME SEÑOR SI ES EQUIVOCADO MI RAZONAMIENTO ESTE PAPEL TENDRIA QUE IRSE UBICANDO ENTRE 53 Y 60 PESOS EN EL CORTO PLAZO

Estimado... si yo pusiera esas predicciones seria lo mismo que hace el forista Papu. El en corto plazo el precio es impredecible... nadie sabe realmente como se va a comportar... puede estirarse la suba ... recortar...quien sabe.

Si Usted me pregunta mi parecer de todos modos, esos valores serían totalmente logicos si sale un balance auditado o hasta mejores.

furzio

Mensajepor furzio » Vie Abr 03, 2015 8:34 pm

EL FOTOGRAFO escribió:El estado puede comprar acciones, como lo hizo EEUU cuando compro paquetes de acciones del City, cuando cayo hasta 0.97 dolares( recordemos que el precio máximo fue de 55 dolares antes de la explosión de la burbuja especulativa ) y despues las fue vendiendo alrededor de los 4 dolares.( mira si no fue un buen negocio para el gobierno )
Los dividendos son en dolares y te los dan en billete dolar.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias fotografo es que hablando con un amigo me comento que podia ser como es este gobierno que te los pagaran pesificados al oficial pero bueno me das una tranquilidad!

gmmociulsky

Mensajepor gmmociulsky » Vie Abr 03, 2015 8:34 pm

target de apbr $150.

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Vie Abr 03, 2015 8:34 pm

furzio escribió:tengo dos consultas, la primera en que beneficia que el estado recompre acciones en base a lo que acaba de poner alvaro ya que lo que produjo el derrumbe fue el manejo del gobierno corrupto. Y segundo en el caso que paguen dividendos , como los pagan aca en argentina los pesifican o te dan moneda dolar?.

A MI ENTENDER TIENE DOBLE VALOR SIGNIFICATIVO QUE LAS COMPRE EL ESTADO UNO PORQUE LAS SACA DEL MERCADO Y REVALORIZA LA EMPRESA ., SI COMPRASTE CON DOLARES RECIBIRAS PESOS Y SI COMPRASTE CON PESOS UN BONO AL 2045 JAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJ NO DEPENDE CON QUE COMPRASTE Y DONDE
:mrgreen: :mrgreen:

longa101

Mensajepor longa101 » Vie Abr 03, 2015 8:30 pm

gente, en EEUU y Europa el vto abril tb es el 16-17??
graciass

EL FOTOGRAFO

Mensajepor EL FOTOGRAFO » Vie Abr 03, 2015 8:25 pm

El estado puede comprar acciones, como lo hizo EEUU cuando compro paquetes de acciones del City, cuando cayo hasta 0.97 dolares( recordemos que el precio máximo fue de 55 dolares antes de la explosión de la burbuja especulativa ) y despues las fue vendiendo alrededor de los 4 dolares.( mira si no fue un buen negocio para el gobierno )
Los dividendos son en dolares y te los dan en billete dolar.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Abr 03, 2015 8:23 pm

alvaro escribió:Un amigo que trabaja en este tema en brasíl, me dice que compre que cuando salga el balance se va para arriba, y que están recomprando acciones.
Están haciendo como hizo rusia, hace un par de meses que recuperó gran porcentaje de las empresas petroleras a precios de ganga.
Me dice que el gobierno pone todas las esperanzas y esfuerzo en recuperar la economía por medio de sanear a PBR.

Alguien tiene esa info???..

Pq debería estar en algún lado....

Al final alguien sabe algo? El 30 de marzo fue esto de ahí no paró de subir....
Seguira???[/quote]

No se si el estado,pero aparntemente hay manos fuertes comprando,puede haber alguna toma de ganancias pero mi opinion es que la suba sigue.
Por otra parte hay muchas empresas muy grandes involucradas en el tema de los sobornos y estas empresas van a querer seguir haciendo sus negocios con petrobras y para poder continuar haciendo negocios con petrobras ,van a tener que devolver parte de las perdidas de petrobras por esos sobornos.
Es solo mi humilde opinion.

furzio

Mensajepor furzio » Vie Abr 03, 2015 8:12 pm

tengo dos consultas, la primera en que beneficia que el estado recompre acciones en base a lo que acaba de poner alvaro ya que lo que produjo el derrumbe fue el manejo del gobierno corrupto. Y segundo en el caso que paguen dividendos , como los pagan aca en argentina los pesifican o te dan moneda dolar?.

alvaro

Mensajepor alvaro » Vie Abr 03, 2015 8:04 pm

alvaro escribió:Un amigo que trabaja en este tema en brasíl, me dice que compre que cuando salga el balance se va para arriba, y que están recomprando acciones.
Están haciendo como hizo rusia, hace un par de meses que recuperó gran porcentaje de las empresas petroleras a precios de ganga.
Me dice que el gobierno pone todas las esperanzas y esfuerzo en recuperar la economía por medio de sanear a PBR.

Alguien tiene esa info???..

Pq debería estar en algún lado....

Al final alguien sabe algo? El 30 de marzo fue esto de ahí no paró de subir....
Seguira???

carcarp

Mensajepor carcarp » Vie Abr 03, 2015 7:09 pm

Con el acuerdo al que arribaron USA e Iran se levantaran las sanciones del Consejo de Seguridad de UN que imponía a Iran, desde el 2006. De esta forma Iran podrá reanudar su producción y exportación de petróleo que a mediados de 2011 alcanzo los 3 millones de barriles diarios.
Esta noticia esta produciendo una caída en el precio en lo inmediato. Pero a la vez se considera que las agallas de Arabia Saudita para regular los precios se vera disminuida dado que perderá influencia en una producción mundial con Rusia, USA e Iran produciendo y exportando. Y que periodos aun mas largos de precios bajos dañara severamente los ingresos y el presupuesto del reino. De un articulo de Keith Kohl, Energy & Capital

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”