Actualidad y política
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Re: Actualidad y política
Esta es la presidenta de todos los Argentinos
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Re: Actualidad y política
¿Qué habrá en la "tienda temática" del Dante ...? ¿El birrete de Larrabure ...? ¿Los jirones de la "Ombú" de Rucci ...? ¿El ejemplar del Diario de Ana Frank que estaba leyendo Paula Lambruschini ...? ¿El Rosario que llevaba colgado del retrovisor el repartidor de bebidas que abastecía al edificio Libertador ...?
Debe tener un pequeño tesoro, el Canca ...
Debe tener un pequeño tesoro, el Canca ...
Re: Actualidad y política
Los KKs, no son populistas, son màs capitalistas que nadie,en cuanto pueden agarrar la mosqueta, ahì se prenden y no la sueltan màs, ejemplos sobran. (Claro siempre hacen faltan los idiotas que aplaudan para sostener el relato).
El millonario negocio de los hijos de Gullo en el reparto de la pauta oficial
La empresa Pinta Baires fue contratada por el Gobierno por sus carteles. Cómo explica el legislador la bonanza de un emprendimiento familiar. Fotos.
Diego Gueler (*) | 29/10/2012 | 22:30 Perfil
Los 20 medios con más pauta oficial en 2011
Dante Gullo en la intimidad de su casa peronista
Una empresa de publicidad en espacios públicos fue una de las destinatarias de pauta oficial más beneficiados en los últimos tres años y medio. Ese dato cobra un valor relativo, hasta que se conocen quiénes dirigen la compañía: los hijos del legislador porteño Dante Gullo. Entre mayo de 2009 y octubre de 2012, la cartelera Pinta Baires S.R.L -cedida por Gullo a sus hijos en 2008- cobró $13.402.721 pesos de pauta oficial, según informes contables de la Jefatura de Gabinete a los que accedió Perfil.com.
En el segundo semestre de 2011 -período que abarca la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner- Pinta Baires fue la 16º empresa en el ranking de las más agraciadas por la publicidad oficial, repartida por la Jefatura de Gabinete de Juan Manuel Abal Medina. Según las cifras oficiales difundidas por el Gobierno, hasta mitad del año pasado, los Gullo recibieron $11.323.010 en avisos por "actos de Gobierno".
Sin embargo, la asignación de publicidad para Pinta Baires se concentró entre julio del año pasado -el mes previo de la campaña de las internas abiertas- hasta el 10 de octubre de 2012. En esos últimos 15 meses, la empresa del exdiputado nacional del FpV percibió $9.632.186,7.
El comienzo del gran crecimiento de la publicidad gubernamental que se ve en los carteles de Pinta Baires se gestó a partir enero de 2011, con la llegada de Abal Medina a la Jefatura de Gabinete. Abal no es un desconocido para Gullo: ambos han compartido una gran cantidad
El millonario negocio de los hijos de Gullo en el reparto de la pauta oficial
La empresa Pinta Baires fue contratada por el Gobierno por sus carteles. Cómo explica el legislador la bonanza de un emprendimiento familiar. Fotos.
Diego Gueler (*) | 29/10/2012 | 22:30 Perfil
Los 20 medios con más pauta oficial en 2011
Dante Gullo en la intimidad de su casa peronista
Una empresa de publicidad en espacios públicos fue una de las destinatarias de pauta oficial más beneficiados en los últimos tres años y medio. Ese dato cobra un valor relativo, hasta que se conocen quiénes dirigen la compañía: los hijos del legislador porteño Dante Gullo. Entre mayo de 2009 y octubre de 2012, la cartelera Pinta Baires S.R.L -cedida por Gullo a sus hijos en 2008- cobró $13.402.721 pesos de pauta oficial, según informes contables de la Jefatura de Gabinete a los que accedió Perfil.com.
En el segundo semestre de 2011 -período que abarca la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner- Pinta Baires fue la 16º empresa en el ranking de las más agraciadas por la publicidad oficial, repartida por la Jefatura de Gabinete de Juan Manuel Abal Medina. Según las cifras oficiales difundidas por el Gobierno, hasta mitad del año pasado, los Gullo recibieron $11.323.010 en avisos por "actos de Gobierno".
Sin embargo, la asignación de publicidad para Pinta Baires se concentró entre julio del año pasado -el mes previo de la campaña de las internas abiertas- hasta el 10 de octubre de 2012. En esos últimos 15 meses, la empresa del exdiputado nacional del FpV percibió $9.632.186,7.
El comienzo del gran crecimiento de la publicidad gubernamental que se ve en los carteles de Pinta Baires se gestó a partir enero de 2011, con la llegada de Abal Medina a la Jefatura de Gabinete. Abal no es un desconocido para Gullo: ambos han compartido una gran cantidad
Re: Actualidad y política
El restaurante Gullo ya lo tiene, empiezan con el bombo y los platillos, azuzando al zurdaje y participando en todo el curro que pueden, y despuès pasan a ser capitalistas.
Inauguración del Restaurante de Dante Gullo "Los Octubres", en Thames 1788
El Vicepresidente 2º de la Legislatura e histórico referente del peronismo, Juan Carlos Dante Gullo, inauguró este viernes “Los Octubres” un restaurante temático peronista, el único multi-espacio Nacional y Popular ubicado en el corazón del tradicional barrio de Palermo. El mismo cuenta con bar, restaurante y tienda temática.
A la inauguración del local, ubicado en la calle Thames 1788, asistieron artistas, periodistas, intelectuales, políticos y distintos referentes de la música y de la cultura. Entre ellos se encontraron: la directora Paula de Luque; el conocido actor, Federico Luppi; la legisladora de la ciudad por Nuevo Encuentro Delia Bisutti; el Ministro de Trabajo Carlos Tomada; el diputado nacional Daniel Filmus; el cantautor Ignacio Copani; el jefe del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña, Juan Cabandié; el Secretario de Cultura, Jorge Coscia; la histórica abuela de Plaza de Mayo, Tati Almeyda; entre otros
por DMF el Mar Mar 24, 2015 2:19 pm
Ese es una rata inmunda, se fue a comer los chori gratis en plaza de mayo con el zurdaje
schopenhauer escribió:adefesio se fue a almorzar? esperemos que no sea a un restaurante con champagne con fondos públicos como hacía Dante Gullo
Inauguración del Restaurante de Dante Gullo "Los Octubres", en Thames 1788
El Vicepresidente 2º de la Legislatura e histórico referente del peronismo, Juan Carlos Dante Gullo, inauguró este viernes “Los Octubres” un restaurante temático peronista, el único multi-espacio Nacional y Popular ubicado en el corazón del tradicional barrio de Palermo. El mismo cuenta con bar, restaurante y tienda temática.
A la inauguración del local, ubicado en la calle Thames 1788, asistieron artistas, periodistas, intelectuales, políticos y distintos referentes de la música y de la cultura. Entre ellos se encontraron: la directora Paula de Luque; el conocido actor, Federico Luppi; la legisladora de la ciudad por Nuevo Encuentro Delia Bisutti; el Ministro de Trabajo Carlos Tomada; el diputado nacional Daniel Filmus; el cantautor Ignacio Copani; el jefe del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña, Juan Cabandié; el Secretario de Cultura, Jorge Coscia; la histórica abuela de Plaza de Mayo, Tati Almeyda; entre otros
por DMF el Mar Mar 24, 2015 2:19 pm
Ese es una rata inmunda, se fue a comer los chori gratis en plaza de mayo con el zurdaje
schopenhauer escribió:adefesio se fue a almorzar? esperemos que no sea a un restaurante con champagne con fondos públicos como hacía Dante Gullo
Re: Actualidad y política
Pobre Dante, lo engancharon con el botín cobrado por el secuestro de los Born ... igual, creo que fue recompensado por "la democracia" y cobró una indeminzación acorde al padecimiento sufrido ... que nunca será suficiente, por supuesto, para reparar su profundo trauma psicológico.
¡Mozo, traiga otra botella ...!
¡Mozo, traiga otra botella ...!
Re: Actualidad y política
El gobierno kichnerista se ha destacado por aumentar la contidad de villas de emergencia, generar gente mal educada permitiendo todo tipo de atentado a los bienes pùblicos y su destrucciòn, en la educaciòn reducir la exigencia a los estudiantes aprobando a cualquiera, cuestiòn que no repita el año, aunque no sepa. Ni que hablar del aumento de la droga, los barras bravas etc.
El ùltimo tramo kichnerista, es lavarle la cabeza a los jòvenes con ideales, mentirles, e incorporarlos a su tropa con sueldo importantes cuestiòn de ganar su confianza y su presencia, para convalidar su poder.
Es tan importante el grado de destrucciòn y engaño en el perìodo kichnerista, que sin duda merecen ir presos, no sòlo por ser ladrones, sino por dañar sin lìmites el tejido social y a todo el paìs.
Continuaciòn de Alieto Guadagni.
Las naciones emergentes que hoy irrumpen en el escenario internacional tienen una característica común: todas han realizado grandes progresos en sus universidades, mejorando no solamente su nivel académico sino también el acceso, particularmente de sectores medios y bajos tradicionalmente postergados. No es alentador observar que, según Unesco, estamos quedando rezagados en lo que se refiere a la graduación universitaria, ya que apenas se gradúa el 14 por ciento de los jóvenes, por debajo de México (19%), Brasil (19%) y Chile (15%). Pero además nuestra matricula esta anclada en el pasado, con muy poca graduación (apenas 14 por ciento) en las disciplinas científicas y tecnológicas que esta demandando el siglo XXI.
No es nada fácil para un país en desarrollo progresar económicamente sin prestar atención al nivel educativo de su población. La acumulación de capital humano bien capacitado, particularmente en las áreas científicas y tecnológicas es hoy un requisito esencial para fortalecer el proceso de inversión productiva.
Si una nación emergente quiere superar la etapa primaria productiva, caracterizada por bajos salarios y la simple exportación de materias primas minerales o agrícolas con escaso nivel de valor agregado por la industrialización, tiene que apuntar a mejorar el nivel de conocimientos de su fuerza laboral, o sea tiene que invertir en acumular capital en sus propios recursos humanos. Esto está siendo bien entendido en Brasil, donde se esta implementando el ambicioso programa Ciencia sin Frontera, cuya meta hacia el año 2015 es tener nada menos que 100.000 graduados universitarios estudiando en las mejores universidades del mundo.
El gobierno brasileño ha definido las siguientes áreas prioritarias para este masivo programa de becas: biotecnología, ciencia oceánica e ingeniería de hidrocarburos. Esta elección de áreas del conocimiento no es arbitraria ya que apunta directamente a sectores productivos de gran potencial en Brasil. El costo de este programa se ubica, según informa The Economist, en alrededor de 1700 millones de dólares, de los cuales la cuarta parte será aportada por empresas y el resto por el gobierno.
Este programa ya esta en plena ejecución: las universidades norteamericanas recibirán 20.000 estudiantes, las del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia recibirán entre 6000 y 10.000 cada una. Para apreciar la gran importancia de esta iniciativa de la Presidenta Dilma Rouseff tengamos en cuenta que hasta ahora no eran muchos los estudiantes brasileños en universidades extranjeras (por ejemplo apenas 9000 en los Estados Unidos).
Recordemos que hace varias décadas Brasil tuvo que acudir a profesionales extranjeros para encarar la exploración petrolera, la investigación agropecuaria y la industria aeronáutica; en estas áreas Brasil es hoy nación líder. Claro que para avanzar en la capacitación altamente profesional de los postgrado primero hay que avanzar en los niveles propios del grado universitario; vale aquí una comparación entre Brasil y Argentina.
El ùltimo tramo kichnerista, es lavarle la cabeza a los jòvenes con ideales, mentirles, e incorporarlos a su tropa con sueldo importantes cuestiòn de ganar su confianza y su presencia, para convalidar su poder.
Es tan importante el grado de destrucciòn y engaño en el perìodo kichnerista, que sin duda merecen ir presos, no sòlo por ser ladrones, sino por dañar sin lìmites el tejido social y a todo el paìs.
Continuaciòn de Alieto Guadagni.
Las naciones emergentes que hoy irrumpen en el escenario internacional tienen una característica común: todas han realizado grandes progresos en sus universidades, mejorando no solamente su nivel académico sino también el acceso, particularmente de sectores medios y bajos tradicionalmente postergados. No es alentador observar que, según Unesco, estamos quedando rezagados en lo que se refiere a la graduación universitaria, ya que apenas se gradúa el 14 por ciento de los jóvenes, por debajo de México (19%), Brasil (19%) y Chile (15%). Pero además nuestra matricula esta anclada en el pasado, con muy poca graduación (apenas 14 por ciento) en las disciplinas científicas y tecnológicas que esta demandando el siglo XXI.
No es nada fácil para un país en desarrollo progresar económicamente sin prestar atención al nivel educativo de su población. La acumulación de capital humano bien capacitado, particularmente en las áreas científicas y tecnológicas es hoy un requisito esencial para fortalecer el proceso de inversión productiva.
Si una nación emergente quiere superar la etapa primaria productiva, caracterizada por bajos salarios y la simple exportación de materias primas minerales o agrícolas con escaso nivel de valor agregado por la industrialización, tiene que apuntar a mejorar el nivel de conocimientos de su fuerza laboral, o sea tiene que invertir en acumular capital en sus propios recursos humanos. Esto está siendo bien entendido en Brasil, donde se esta implementando el ambicioso programa Ciencia sin Frontera, cuya meta hacia el año 2015 es tener nada menos que 100.000 graduados universitarios estudiando en las mejores universidades del mundo.
El gobierno brasileño ha definido las siguientes áreas prioritarias para este masivo programa de becas: biotecnología, ciencia oceánica e ingeniería de hidrocarburos. Esta elección de áreas del conocimiento no es arbitraria ya que apunta directamente a sectores productivos de gran potencial en Brasil. El costo de este programa se ubica, según informa The Economist, en alrededor de 1700 millones de dólares, de los cuales la cuarta parte será aportada por empresas y el resto por el gobierno.
Este programa ya esta en plena ejecución: las universidades norteamericanas recibirán 20.000 estudiantes, las del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia recibirán entre 6000 y 10.000 cada una. Para apreciar la gran importancia de esta iniciativa de la Presidenta Dilma Rouseff tengamos en cuenta que hasta ahora no eran muchos los estudiantes brasileños en universidades extranjeras (por ejemplo apenas 9000 en los Estados Unidos).
Recordemos que hace varias décadas Brasil tuvo que acudir a profesionales extranjeros para encarar la exploración petrolera, la investigación agropecuaria y la industria aeronáutica; en estas áreas Brasil es hoy nación líder. Claro que para avanzar en la capacitación altamente profesional de los postgrado primero hay que avanzar en los niveles propios del grado universitario; vale aquí una comparación entre Brasil y Argentina.
Re: Actualidad y política
Ese es una rata inmunda, se fue a comer los chori gratis en plaza de mayo con el zurdaje
schopenhauer escribió:adefesio se fue a almorzar? esperemos que no sea a un restaurante con champagne con fondos públicos como hacía Dante Gullo
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Re: Actualidad y política
adefesio se fue a almorzar? esperemos que no sea a un restaurante con champagne con fondos públicos como hacía Dante Gullo 

Re: Actualidad y política
El atraso educativo en la Argentina, y las polìticas kichenristas/peronistas, de crear màs ignorantes que les sirvan a sus propòsitos de aumentar el rebaño.
Alieto Guadagni:
Entre 1998 y 2009 la graduación universitaria aumento 96 por ciento en Argentina y 175 por ciento en Brasil. Es así como en Brasil cada 1000 habitantes hay anualmente 4,3 graduados y en Argentina apenas 2,5; las universidades estatales argentinas gradúan apenas el 23 por ciento de los que ingresan anualmente, mientras que en Brasil se gradúa mas de la mitad de los ingresantes. Lo paradójico es que es más fácil ingresar a una universidad en Argentina que en Brasil, ya que en este país existen rigurosos exámenes de ingreso con cupos, como existen en muchos países del mundo y también en América Latina (por ejemplo Cuba y Chile). Es así como en octubre del año pasado alrededor de 4 millones de graduados secundarios rindieron en Brasil el examen conocido como ENEM, fueron dos días de cinco horas de examen por cada día. Estos exámenes sirven no solo para adjudicar las vacantes sino también para adjudicar las becas en función de la situación socioeconómica de los alumnos. Para tener buenos candidatos a los postgrados de alta especialización hay que comenzar por tener buenos graduados, y esto requiere una Universidad que estimule el esfuerzo intelectual de sus estudiantes.
El mejor favor que le podemos hacer a los adolescentes argentinos es implantar sin demoras exámenes generales de ingreso universitario al finalizar el ciclo secundario, como hace casi todo el mundo, no se trata de limitar a nadie sino de ayudarlos a ingresar al difícil mundo globalizado, a través de la cultura del esfuerzo y la dedicación al estudio.
Este paso es indispensable y previo para poder para acometer un programa de alta especialización como Ciencia sin Frontera.
Alieto Guadagni:
Entre 1998 y 2009 la graduación universitaria aumento 96 por ciento en Argentina y 175 por ciento en Brasil. Es así como en Brasil cada 1000 habitantes hay anualmente 4,3 graduados y en Argentina apenas 2,5; las universidades estatales argentinas gradúan apenas el 23 por ciento de los que ingresan anualmente, mientras que en Brasil se gradúa mas de la mitad de los ingresantes. Lo paradójico es que es más fácil ingresar a una universidad en Argentina que en Brasil, ya que en este país existen rigurosos exámenes de ingreso con cupos, como existen en muchos países del mundo y también en América Latina (por ejemplo Cuba y Chile). Es así como en octubre del año pasado alrededor de 4 millones de graduados secundarios rindieron en Brasil el examen conocido como ENEM, fueron dos días de cinco horas de examen por cada día. Estos exámenes sirven no solo para adjudicar las vacantes sino también para adjudicar las becas en función de la situación socioeconómica de los alumnos. Para tener buenos candidatos a los postgrados de alta especialización hay que comenzar por tener buenos graduados, y esto requiere una Universidad que estimule el esfuerzo intelectual de sus estudiantes.
El mejor favor que le podemos hacer a los adolescentes argentinos es implantar sin demoras exámenes generales de ingreso universitario al finalizar el ciclo secundario, como hace casi todo el mundo, no se trata de limitar a nadie sino de ayudarlos a ingresar al difícil mundo globalizado, a través de la cultura del esfuerzo y la dedicación al estudio.
Este paso es indispensable y previo para poder para acometer un programa de alta especialización como Ciencia sin Frontera.
Re: Actualidad y política
Basta de regalar dolares a los que mas tienen, para que los usen viajando a Miami.
Basta de regalar la energía a los que mas tienen para que la usen para climatizar la piscina.
Basta de beneficiar a Molineras y Cerealeras Exportadoras.
Desde hace 12 años, que el grande es cada día mas grande y el chico cada día mas chico.
Basta se subsidiar a Aerolineas Argentinas, para que Los que mas tienen, viajen "Barato " a Europa.
Basta de Susidiar el agua a hoteles de lujo para que me cobren 1 luca la habitacion.
A quien votamos? , este gobierno de Cristina viro demasiado a la derecha para mi gusto y a cambio entrega un discurso de izquierda para la perrada.
Perdon por el off topic pero como hoy es feriado me descargue!!!
Basta de regalar la energía a los que mas tienen para que la usen para climatizar la piscina.
Basta de beneficiar a Molineras y Cerealeras Exportadoras.
Desde hace 12 años, que el grande es cada día mas grande y el chico cada día mas chico.
Basta se subsidiar a Aerolineas Argentinas, para que Los que mas tienen, viajen "Barato " a Europa.
Basta de Susidiar el agua a hoteles de lujo para que me cobren 1 luca la habitacion.
A quien votamos? , este gobierno de Cristina viro demasiado a la derecha para mi gusto y a cambio entrega un discurso de izquierda para la perrada.
Perdon por el off topic pero como hoy es feriado me descargue!!!
Re: Actualidad y política
sachapuma escribió:a ver a ver zurdo para mi zurdo o surdo fue es y sera el
maestro Osvaldo Pugliese , contrato de presentacion que
hacia , contrato a prorrata entre todos sus musicos y
demas en PARTES IGUALES , ah salvo que me/nos hagan
participe en los hoteles del sur , la guita en suiza y en
Seychelles , en los sueños compartidos etc etc ahi si voy
aclamar que son zurdos o surdos.feliz dia!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=DvnbynqX-OA
partiste joven en la cuspide de tu carrera pasado mañana
llegabas a 50 , unico e irrepetible hijo , vecinazo, incondic
amigo y cuervo..perdon por el off.
Re: Actualidad y política
Los populistas mentirosos e inùtiles, vienen destrozando la escuela pùblica, se llenan la boca con el 6% del gasto en educaciòn del PBI, pero el resultado es que cada vez asisten menos cantidad de alumnos a la escuela pùblica, la conclusiòn es que el kichnerismo està privatizando la educaciòn, todo lo contrario del verso para la gilada. Son muy brutos, y malintencionados.
La declinación de la matricula estatal primaria en el período 2003-2011 alcanza al 7,9 por ciento del total. En igual período, fue aún mayor la reducción en la cantidad de alumnos que ingresan al primer grado en escuelas estatales. En el 2011 se matricularon en primer grado en escuelas estatales 90 mil alumnos menos que en el 2002; esta considerable reducción del 13 por ciento es un hecho inédito en nuestra historia.
Pero la realidad era otra ya que, según los Anuarios Estadísticos del Ministerio de Educación, las escuelas primarias estatales en 2010 registraban 25 mil alumnos menos que en 2009, mientras las escuelas privadas registraban 19 mil alumnos más. En 2010, ingresaron a primer grado estatal en todo el país 7.262 alumnos menos que en 2009, mientras que en las escuelas privadas ingresaban 2.561 alumnos más. La matrícula inicial y la secundaria sí habían crecido, pero apenas 1,7 por ciento.
Fue positivo que el gasto en educación haya superado el 6 por ciento del PBI, meta fijada por la Ley de Financiamiento Educativo (año 2005). Pero esta no era la única meta legal.
Con una matrícula primaria estatal de 3,5 millones de alumnos, deberían gozar de los beneficios de la jornada extendida más de un millón de niños, pero la realidad es otra. En el 2011 eran apenas 293 mil los alumnos que asistían a estas escuelas. Cumplir la ley exigiría multiplicar más de tres veces la actual cobertura.
Unesco indica la necesidad de un mínimo de 830 a 1.000 horas de clase anuales, pero nuestras escuelas están lejos de esta meta; el promedio en los países industrializados se ubica en 187 días y 803 horas anuales. Son muchas las naciones que se toman en serio la inclusión escolar de los niños, comenzando por el calendario de clases: 205 días en Costa Rica, 200 en México, Brasil, Perú, Ecuador y Bolivia, luego Chile con 190 y Uruguay con 185. En Cuba, el calendario escolar determina 200 días de clase con 5 horas diarias, o sea 1000 horas anuales.
Nuestro calendario es pobre: 190 días que, además, no se cumplen, con apenas 4 horas diarias de clase (760 horas anuales).
Los discursos siempre enuncian la necesidad de mejorar la educación, pero la verdad es que no hay tiempo para perder, porque nuestra sociedad ya fue informada acerca del retroceso por los resultados de la Prueba Pisa (2009).
En el año 2011 asistían a escuelas estatales primarias casi 300 mil niños menos que en el 2002. Está avanzando año a año desde 2003 una acelerada “privatización ”, en una evolución opuesta a la registrada en el periodo 1996-2002, cuando de cada 100 nuevos inscriptos en la escuela primaria 85 optaban por una estatal.
La declinación de la matricula estatal primaria en el período 2003-2011 alcanza al 7,9 por ciento del total. En igual período, fue aún mayor la reducción en la cantidad de alumnos que ingresan al primer grado en escuelas estatales. En el 2011 se matricularon en primer grado en escuelas estatales 90 mil alumnos menos que en el 2002; esta considerable reducción del 13 por ciento es un hecho inédito en nuestra historia.
Pero la realidad era otra ya que, según los Anuarios Estadísticos del Ministerio de Educación, las escuelas primarias estatales en 2010 registraban 25 mil alumnos menos que en 2009, mientras las escuelas privadas registraban 19 mil alumnos más. En 2010, ingresaron a primer grado estatal en todo el país 7.262 alumnos menos que en 2009, mientras que en las escuelas privadas ingresaban 2.561 alumnos más. La matrícula inicial y la secundaria sí habían crecido, pero apenas 1,7 por ciento.
Fue positivo que el gasto en educación haya superado el 6 por ciento del PBI, meta fijada por la Ley de Financiamiento Educativo (año 2005). Pero esta no era la única meta legal.
Con una matrícula primaria estatal de 3,5 millones de alumnos, deberían gozar de los beneficios de la jornada extendida más de un millón de niños, pero la realidad es otra. En el 2011 eran apenas 293 mil los alumnos que asistían a estas escuelas. Cumplir la ley exigiría multiplicar más de tres veces la actual cobertura.
Unesco indica la necesidad de un mínimo de 830 a 1.000 horas de clase anuales, pero nuestras escuelas están lejos de esta meta; el promedio en los países industrializados se ubica en 187 días y 803 horas anuales. Son muchas las naciones que se toman en serio la inclusión escolar de los niños, comenzando por el calendario de clases: 205 días en Costa Rica, 200 en México, Brasil, Perú, Ecuador y Bolivia, luego Chile con 190 y Uruguay con 185. En Cuba, el calendario escolar determina 200 días de clase con 5 horas diarias, o sea 1000 horas anuales.
Nuestro calendario es pobre: 190 días que, además, no se cumplen, con apenas 4 horas diarias de clase (760 horas anuales).
Los discursos siempre enuncian la necesidad de mejorar la educación, pero la verdad es que no hay tiempo para perder, porque nuestra sociedad ya fue informada acerca del retroceso por los resultados de la Prueba Pisa (2009).
En el año 2011 asistían a escuelas estatales primarias casi 300 mil niños menos que en el 2002. Está avanzando año a año desde 2003 una acelerada “privatización ”, en una evolución opuesta a la registrada en el periodo 1996-2002, cuando de cada 100 nuevos inscriptos en la escuela primaria 85 optaban por una estatal.
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Re: Actualidad y política
adxrsi escribió:Das asco ciro. En serio.
Das gusto ciro. En serio

Re: Actualidad y política
El fracaso del populismo/peronista, mentiros y ladròn
Una década de retroceso de la escuela pública. Alieto Guadagni.
POR ALIETO ALDO GUADAGNI DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA, UNIVERSIDAD DE BELGRANO.Desde el siglo XIX la matrícula de la escuela primaria estatal siempre creció. Pero en 2003 se inicia un ciclo distinto, caracterizado por el éxodo de la escuela estatal.
En el año 2011 asistían a escuelas estatales primarias casi 300 mil niños menos que en el 2002. Está avanzando año a año desde 2003 una acelerada “privatización ”, en una evolución opuesta a la registrada en el periodo 1996-2002, cuando de cada 100 nuevos inscriptos en la escuela primaria 85 optaban por una estatal.
La declinación de la matricula estatal primaria en el período 2003-2011 alcanza al 7,9 por ciento del total. En igual período, fue aún mayor la reducción en la cantidad de alumnos que ingresan al primer grado en escuelas estatales. En el 2011 se matricularon en primer grado en escuelas estatales 90 mil alumnos menos que en el 2002; esta considerable reducción del 13 por ciento es un hecho inédito en nuestra historia.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) fue una medida positiva, por eso no sorprendió que en el mensaje al Congreso presentando el presupuesto 2012 se anunciara esta buena noticia: “la matrícula escolar en 2010 aumentó un 15% en el nivel inicial, 10% en la primaria y 19% en la secundaria”.
Pero la realidad era otra ya que, según los Anuarios Estadísticos del Ministerio de Educación, las escuelas primarias estatales en 2010 registraban 25 mil alumnos menos que en 2009, mientras las escuelas privadas registraban 19 mil alumnos más. En 2010, ingresaron a primer grado estatal en todo el país 7.262 alumnos menos que en 2009, mientras que en las escuelas privadas ingresaban 2.561 alumnos más. La matrícula inicial y la secundaria sí habían crecido, pero apenas 1,7 por ciento.
Más allá del hecho que se haya informado tan erróneamente al Congreso por el entonces Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que la AUH no haya generado un incremento sustancial en la escolaridad es un dato preocupante.
Fue positivo que el gasto en educación haya superado el 6 por ciento del PBI, meta fijada por la Ley de Financiamiento Educativo (año 2005). Pero esta no era la única meta legal.
Es grave que no se haya cumplido la otra obligación que disponía que hacia 2010 el 30 por ciento de los niños debiera asistir a escuelas de jornada escolar extendida.
Con una matrícula primaria estatal de 3,5 millones de alumnos, deberían gozar de los beneficios de la jornada extendida más de un millón de niños, pero la realidad es otra. En el 2011 eran apenas 293 mil los alumnos que asistían a estas escuelas. Cumplir la ley exigiría multiplicar más de tres veces la actual cobertura.
Unesco indica la necesidad de un mínimo de 830 a 1.000 horas de clase anuales, pero nuestras escuelas están lejos de esta meta; el promedio en los países industrializados se ubica en 187 días y 803 horas anuales. Son muchas las naciones que se toman en serio la inclusión escolar de los niños, comenzando por el calendario de clases: 205 días en Costa Rica, 200 en México, Brasil, Perú, Ecuador y Bolivia, luego Chile con 190 y Uruguay con 185. En Cuba, el calendario escolar determina 200 días de clase con 5 horas diarias, o sea 1000 horas anuales.
Nuestro calendario es pobre: 190 días que, además, no se cumplen, con apenas 4 horas diarias de clase (760 horas anuales).
Los discursos siempre enuncian la necesidad de mejorar la educación, pero la verdad es que no hay tiempo para perder, porque nuestra sociedad ya fue informada acerca del retroceso por los resultados de la Prueba Pisa (2009).
Son muchas las razones del deterioro, pero una de ellas es que los alumnos (principalmente en las escuelas estatales) tienen pocas horas de clase, porque nunca se cumplió el calendario y porque tampoco se avanzó en la ampliación de la jornada escolar como dispone la ley.
Las leyes están, se trata de cumplirlas. Desde ya que este mero cumplimiento de más horas de clase de por sí no asegura mejor educación, pero es condición necesaria para poder comenzar a mejorar.
Si queremos igualdad de oportunidades, es imperioso fortalecer la escuela. Para ello comencemos por asegurar un calendario escolar de 190 días de clase y jornada extendida, como marca la ley. Lamentablemente las leyes no se respetan, el exiguo calendario escolar nunca se cumplió ni se cumple en todo el territorio nacional, ya sea por conflictos laborales o por días feriados.
Pero como las familias no tienen ni voz ni voto en esta cuestión, renuncian a la escuela gratuita, pero preservan el futuro de sus hijos cambiando de escuela.
Fuente: http://www.clarin.com/opinion/decada-re ... 05196.html
Una década de retroceso de la escuela pública. Alieto Guadagni.
POR ALIETO ALDO GUADAGNI DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA, UNIVERSIDAD DE BELGRANO.Desde el siglo XIX la matrícula de la escuela primaria estatal siempre creció. Pero en 2003 se inicia un ciclo distinto, caracterizado por el éxodo de la escuela estatal.
En el año 2011 asistían a escuelas estatales primarias casi 300 mil niños menos que en el 2002. Está avanzando año a año desde 2003 una acelerada “privatización ”, en una evolución opuesta a la registrada en el periodo 1996-2002, cuando de cada 100 nuevos inscriptos en la escuela primaria 85 optaban por una estatal.
La declinación de la matricula estatal primaria en el período 2003-2011 alcanza al 7,9 por ciento del total. En igual período, fue aún mayor la reducción en la cantidad de alumnos que ingresan al primer grado en escuelas estatales. En el 2011 se matricularon en primer grado en escuelas estatales 90 mil alumnos menos que en el 2002; esta considerable reducción del 13 por ciento es un hecho inédito en nuestra historia.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) fue una medida positiva, por eso no sorprendió que en el mensaje al Congreso presentando el presupuesto 2012 se anunciara esta buena noticia: “la matrícula escolar en 2010 aumentó un 15% en el nivel inicial, 10% en la primaria y 19% en la secundaria”.
Pero la realidad era otra ya que, según los Anuarios Estadísticos del Ministerio de Educación, las escuelas primarias estatales en 2010 registraban 25 mil alumnos menos que en 2009, mientras las escuelas privadas registraban 19 mil alumnos más. En 2010, ingresaron a primer grado estatal en todo el país 7.262 alumnos menos que en 2009, mientras que en las escuelas privadas ingresaban 2.561 alumnos más. La matrícula inicial y la secundaria sí habían crecido, pero apenas 1,7 por ciento.
Más allá del hecho que se haya informado tan erróneamente al Congreso por el entonces Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que la AUH no haya generado un incremento sustancial en la escolaridad es un dato preocupante.
Fue positivo que el gasto en educación haya superado el 6 por ciento del PBI, meta fijada por la Ley de Financiamiento Educativo (año 2005). Pero esta no era la única meta legal.
Es grave que no se haya cumplido la otra obligación que disponía que hacia 2010 el 30 por ciento de los niños debiera asistir a escuelas de jornada escolar extendida.
Con una matrícula primaria estatal de 3,5 millones de alumnos, deberían gozar de los beneficios de la jornada extendida más de un millón de niños, pero la realidad es otra. En el 2011 eran apenas 293 mil los alumnos que asistían a estas escuelas. Cumplir la ley exigiría multiplicar más de tres veces la actual cobertura.
Unesco indica la necesidad de un mínimo de 830 a 1.000 horas de clase anuales, pero nuestras escuelas están lejos de esta meta; el promedio en los países industrializados se ubica en 187 días y 803 horas anuales. Son muchas las naciones que se toman en serio la inclusión escolar de los niños, comenzando por el calendario de clases: 205 días en Costa Rica, 200 en México, Brasil, Perú, Ecuador y Bolivia, luego Chile con 190 y Uruguay con 185. En Cuba, el calendario escolar determina 200 días de clase con 5 horas diarias, o sea 1000 horas anuales.
Nuestro calendario es pobre: 190 días que, además, no se cumplen, con apenas 4 horas diarias de clase (760 horas anuales).
Los discursos siempre enuncian la necesidad de mejorar la educación, pero la verdad es que no hay tiempo para perder, porque nuestra sociedad ya fue informada acerca del retroceso por los resultados de la Prueba Pisa (2009).
Son muchas las razones del deterioro, pero una de ellas es que los alumnos (principalmente en las escuelas estatales) tienen pocas horas de clase, porque nunca se cumplió el calendario y porque tampoco se avanzó en la ampliación de la jornada escolar como dispone la ley.
Las leyes están, se trata de cumplirlas. Desde ya que este mero cumplimiento de más horas de clase de por sí no asegura mejor educación, pero es condición necesaria para poder comenzar a mejorar.
Si queremos igualdad de oportunidades, es imperioso fortalecer la escuela. Para ello comencemos por asegurar un calendario escolar de 190 días de clase y jornada extendida, como marca la ley. Lamentablemente las leyes no se respetan, el exiguo calendario escolar nunca se cumplió ni se cumple en todo el territorio nacional, ya sea por conflictos laborales o por días feriados.
Pero como las familias no tienen ni voz ni voto en esta cuestión, renuncian a la escuela gratuita, pero preservan el futuro de sus hijos cambiando de escuela.
Fuente: http://www.clarin.com/opinion/decada-re ... 05196.html
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Re: Actualidad y política
schopenhauer escribió:no, esa no era la ley. Eso es lo que hacían ello por lo que fueron juzgados. Eso no justificaba que previo al gobierno militar y durante el mismo la extrema izquierda matara civiles inocentes. No te olvides que ustedes también mataban gente durante gobiernos democráticos
adxrsi escribió:Los que mataban gente eran unos pocos imbéciles. La mayoría, y los que estuvieron y están junto con este gobierno, terminaron exiliados o muertos.
Informate un poco más antes de tirar tu mie*** fascista sobre los dos demonios y justificar a los militares. Imbécil.
bueno; por fin. siempre que terminás perdiendo, intentás correr el arco. Esta vez logré que reconocieras que ustedes, al igual que los militares, también mataban civiles. Y en democracia. Ahora falta que reconozcas que no fueron unos pocos, y que tendrían que estar presos.
Respecto a los insultos, bueno, no esperaba nada menos rústico, no voy a pedir que te baneen, no te preocupes
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