quienduda escribió:Qué costumbre tiene el hombre de autolimitarse, de mirarse el ombligo, de pensar que existe sólo lo que puede o quiere pensar. Me he cansado de leer comentarios dónde deslizan sin fundamento alguno que el AT no sirve para nada. Lo curioso es que tienen frente a sus ojos ejemplos exitosos concretos de quienes operan en base a esto y continúan evidenciando su tozudez.
En mi caso desde que opero no he agregado un peso a mi comitente, el preámbulo de su constitución dice: o se gana o se muere en el intento. Entonces por más que a mi me guste pbr al largo plazo, por más que me gustaría disponer de ilimitados fondos para seguir comprando, esa no es mi realidad y si quiero incrementar mis nominales no me queda más que tradearla, para eso el AT me ayuda. La verdad es que cansa sentirse señalado como un gil.
Furzio este comentario que puse aquí arriba no era para ustedestimado ya que en un anterior post preguntó, entiendo yo, desde el respeto y honestidad de no comprender algo puntual. Allí abajo intenté darle mi opinión a sus preguntas y desde el respeto, en verdad tómelo así. Me refiero al post dónde le hablo de los marcos temporales, no a este de aquí arriba, que repito no era para usted.
furzio escribió:Sabes que pasa yo te doy mi opinion, pueden analisar el graficos en base varios parametros minuto hora semanal y mensual y tenes varias posibilidad de ver cosas diferentes lo cual indica siempre baja o suba y nunca fallara asi…
Es cierto que según donde ponga la lupa el observador será lo que verá, no obstante así como la teoría de la relatividad describe con mayor complejidad, detalle y precisión el mundo físico, y con la mecánica cuántica el mundo microscópico, las leyes de newton siguen permitiendo describir con notable sencillez y precisión, a los fines útiles, el mundo macroscópico. Insisto en que prestes atención a los marcos temporales y a lo que te dijeron los muchachos sobre el enfoque probabilístico del asunto.
furzio escribió:…. ,ahora en mi manera de verlo obviamente, si yo pregunto que es mas fuerte para ustedes at o fundamentos, yo te lo pongo en un ejemplo claro, se cumple la figura alcista y sube y sube pero el dia de mañana sale una noticia de energia alternativa renovable y te tira cualquier at de suba ala mie***, por eso mismo pienso que el fundamento es mas fuerte al at, y hoy desde el fundamento pbr sigue sin balance , brasil como el orto, y muchos interrogantes por responder, por eso mismo para mi hasta que no haya balance cualquier analisis que le hagas es al dope y va a pelotudear yendo para abajo hasta que aclare. Esa es mi vision.
Todos los fundamentos que encuentres a la fecha están expresados en el gráfico en eso que llamamos tendencia y que no contradice lo que expresas, estamos en precios irrisorios y hasta que no demuestre lo contrario esto puede seguir cayendo porque la tendencia así lo muestra. Respecto de los drivers repentinos que pueden hacer rotar la cuestión, hay un error conceptual, así se diese un día una vela de 20% de suba por un driver positivo puntual, la tendencia continuaría siendo bajista. Para frenar y torcer el rumbo de un bólido que viene en una dirección dada no alcanza un hecho puntual, hay que darle tiempo. Los análisis no son al dope porque se está buscando hacer un buen trade y también síntomas que adviertan un agotamiento del movimiento a la baja, la anticipación es importante. Saludos!