



Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
adxrsi escribió:Estaba pelotudeando un poco, y laburando. No tenía tiempo para escribir largo.
No coincido con pascua que los crash del pasado hayan sido golpes de mercado, pero en Argentina tenemos un temita con el dólar que viene de larga data (desde la dictadura específicamente, cuando hicieron mie*** la moneda nacional). No importa lo que pase, el argentino va al dólar, es como dice Pinti, tiene el sorete verde que no le deja pensar. Entonces, en nuestro contexto, los golpes de mercado van a ir a hacer que la población vaya corriendo a comprar dólares. Lo hicieron en el 2001 cuando salieron a decir que los bancos iban a congelar los depósitos, creando una profecía autocumplida porque fueron todos a retirar los depósitos, los bancos se quedaron sin liquidez. Esto se lo habrán escuchado decir a nuestro ministro de economía, pero no es un invento de él (http://www.eumed.net/diccionario/defini ... =4&def=907), es economía básica.
Luego, en estos 12 años, siempre que se quiso presionar a un gobierno desde el lado economico, fue desde el dólar, lanzando a correr rumores de que el dólar se iba al carajo, haciendo que la gente vaya corriendo a sacar depósitos o a comprar dólares. Lo que hizo este gobierno fue dedicar el flujo de dólares del central a lo que realmente importa para mantener la economía andando, que es el flujo de exportaciones/importaciones. Que vos y yo podamos ir a comprar dólares importa, pero muchísimo menos que mantener a las empresas funcionando, porque si las empresas dejan de funcionar, te aseguro que ni aunque te abran el cepo vas a poder comprar dólares porque no vas a tener laburo.
Por qué en otros paises no pasa? Por lo que te dije antes. Vos ves a los brasileros yendo corriendo a comprar dólares, aunque la moneda se les haya devaluado el 20%? Yo no vi nada, ni me enteré de que hubiera filas en las casas de cambio para comprar. Cada uno que va a Brasil me dice que les llevás dólares y no te los aceptan. Entonces hay un tema cultural en nosotros que influye en ese sentido creo.
adxrsi escribió:AHHHHHHHHHHHH... Ya entendí por qué todos querían ser Nisman...yo también quiero!!
schopenhauer escribió:a vos te gustaría ser la morocha de la derecha
gusflaquer escribió:La morocha de la derecha que me haga cualquier cosa, eso si, sin fotos !!!!
Cohelet8 escribió:Estos neo-frepasistas se hacen los progre pero en el fondo son bien conserva...
Mike22 escribió:adxrsi te estoy pidiendo bien, por tercera vez, si me explicas, como dijiste que harías con la gente que no chicanea, por qué la argentina tiene cepo y los demás países no.
Pusiste como 4 posts y no contestaste...
Al final si te insultan te haces el ofendido y decís que no se puede explicarle algo al que te insulta, y si te tratan bien y te piden explicaciones, te haces el bldo y no respondés...
Pero para buscar imágenes y noticias tiempo sobra.
adxrsi escribió:
JAQUE MATE escribió:http://www.lapoliticaonline.com/nota/87 ... dictadura/
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], avanzinn, Ayaxayante, Bing [Bot], cabeza70, Capitan, Carlos603, chelo, chewbaca, choke, el indio, elcipayo16, ElCorredorX, ENTRERRIANO, excluido, falerito777, Fercap, germi, Gon, Google [Bot], GUSTAVOLB, heide, j5orge, Jand, jose enrique, ljoeo, Majestic-12 [Bot], Matraca, Miri, Morlaco, mr_osiris, Mustayan, nl, nucleo duro, OSALRODO, sabrina, Semrush [Bot], TucoSalamanca y 1413 invitados