TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Maxi95

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Maxi95 » Lun Mar 02, 2015 1:14 pm

:respeto: :respeto: :respeto: De nuevo a las pistas!!!!! Roberto!!!!
abrazo grande!!!!

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Lun Mar 02, 2015 1:04 pm

Bienvenido Roberto , me alegro que estes de vuelta levantando el nivel del foro :respeto:

Seryei

Mensajepor Seryei » Lun Mar 02, 2015 1:02 pm

Roberto escribió:ESTAMOS NUEVAMENTE!! :D Antes que nada quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mis amigos de la banda de Caseros y los otros tantos foristas que se manifestaron al respecto :respeto: son muchos y nombrarlos sería injusto para aquellos que no escribieron pero se manifestaron por otros medios....después de todo muchachos esto es solo un foro.
Vicente, como siempre, fue el que arrojó luz sobre lo sucedido con respecto al post que publique en "ACTUALIDAD Y POLÍTICA".
Paco..justamente ayer pensaba eso, Milonga: si bien no coincidimos políticamente te agradezco que hayas separado la paja del trigo...en fin muchachos...GRACIAS A LA BANDA!!!

PASEMOS A LO IMPORTANTE!!!..ESTUVIERON DURMIENDO LA SIESTA??...SE LES PASO ESTA NOTICIA??

Comenzó la construcción del Gasoducto del Nordeste
-Es una obra de tres etapas, de 1.810 kilómetros de gasoducto troncal.
-El Gasoducto implica una inversión de "28.500 millones de pesos"

http://www.noticiasdel6.com/ampliar.php ... soducto-de

El Ministro destacó que "hoy es un día histórico igual que hace 6 días, por primera vez de la historia argentina un gasoducto troncal yace soldado en su primer tramo en el Noreste Argentino, en la provincia de Formosa en Ingeniero Juárez" y agregó que "es una obra de tres etapas, de 1.810 kilómetros de gasoducto troncal. 2.334 de aproximación y 15 mil km de gasoducto de distribución domiciliaria lo que garantiza a la industria siderúrgica nacional trabajo por mas de dos años, más de 20 mil kilómetros de caños fabricados en la Argentina por la industria siderúrgica argentina, por CEAT de la empresa Techint, y por la empresa Roggio".

Bien..ahora saben quién provee la chapa, es decir los laminados para la construcción del gasoducto, no??..si señores, SIDERAR...Ya lo dijimos varias veces, inclusive hace unos meses llegó la notificación a la bolsa.

Pasando a otro punto...y seguimos..TCO 8,745 :arriba:
http://www.ambito.com/economia/mercados/monedas/dolar/

Las materias primas siguen bajando, en este trimestre no vamos a tener el ajuste de inventarios que sufrimos en el anterior, lo cual sumado al ajuste contable de Usiminas dio un resultado neto pobre en el Q4/14, con la salvedad que el despacho total de laminados en el Q4 fue mayor que en el Q3, o sea que a nivel local seguimos muy bien, de no ser por lo mencionado anteriormente el trimestre hubiese estado en linea con lo que estimamos.
Vuelvo con las materias primas:
Imagen
Imagen

Exportaciones...está un poco atrasado, hasta Diciembre:
Imagen

Bueno muchachos, nada más por el momento, nos vemos más tarde y nuevamente GRACIAS!!

Un abrazo de apoyo, bienvenido de vuelta y aguante la libertad de expresión, volviendo a lo que nos compete, la caida del 9% en laminados en enero puede influir en el trimestral que viene?

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Lun Mar 02, 2015 12:59 pm

:respeto: Una alegría volver a tenerte en el Topic Roberto !!!!

Así me aburro con los despachos, los laminados y los tubos :mrgreen:

Pd: como fetejo PODEMOS ROMPER EL "7 :2230:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Mar 02, 2015 12:56 pm

Grande Roberto, un abrazo!

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Mar 02, 2015 12:53 pm

ESTAMOS NUEVAMENTE!! :D Antes que nada quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mis amigos de la banda de Caseros y los otros tantos foristas que se manifestaron al respecto :respeto: son muchos y nombrarlos sería injusto para aquellos que no escribieron pero se manifestaron por otros medios....después de todo muchachos esto es solo un foro.
Vicente, como siempre, fue el que arrojó luz sobre lo sucedido con respecto al post que publique en "ACTUALIDAD Y POLÍTICA".
Paco..justamente ayer pensaba eso, Milonga: si bien no coincidimos políticamente te agradezco que hayas separado la paja del trigo...en fin muchachos...GRACIAS A LA BANDA!!!

PASEMOS A LO IMPORTANTE!!!..ESTUVIERON DURMIENDO LA SIESTA??...SE LES PASO ESTA NOTICIA??

Comenzó la construcción del Gasoducto del Nordeste
-Es una obra de tres etapas, de 1.810 kilómetros de gasoducto troncal.
-El Gasoducto implica una inversión de "28.500 millones de pesos"

http://www.noticiasdel6.com/ampliar.php ... soducto-de

El Ministro destacó que "hoy es un día histórico igual que hace 6 días, por primera vez de la historia argentina un gasoducto troncal yace soldado en su primer tramo en el Noreste Argentino, en la provincia de Formosa en Ingeniero Juárez" y agregó que "es una obra de tres etapas, de 1.810 kilómetros de gasoducto troncal. 2.334 de aproximación y 15 mil km de gasoducto de distribución domiciliaria lo que garantiza a la industria siderúrgica nacional trabajo por mas de dos años, más de 20 mil kilómetros de caños fabricados en la Argentina por la industria siderúrgica argentina, por CEAT de la empresa Techint, y por la empresa Roggio".

Bien..ahora saben quién provee la chapa, es decir los laminados para la construcción del gasoducto, no??..si señores, SIDERAR...Ya lo dijimos varias veces, inclusive hace unos meses llegó la notificación a la bolsa.

Pasando a otro punto...y seguimos..TCO 8,745 :arriba:
http://www.ambito.com/economia/mercados/monedas/dolar/

Las materias primas siguen bajando, en este trimestre no vamos a tener el ajuste de inventarios que sufrimos en el anterior, lo cual sumado al ajuste contable de Usiminas dio un resultado neto pobre en el Q4/14, con la salvedad que el despacho total de laminados en el Q4 fue mayor que en el Q3, o sea que a nivel local seguimos muy bien, de no ser por lo mencionado anteriormente el trimestre hubiese estado en linea con lo que estimamos.
Vuelvo con las materias primas:
Imagen
Imagen

Exportaciones...está un poco atrasado, hasta Diciembre:
Imagen

Bueno muchachos, nada más por el momento, nos vemos más tarde y nuevamente GRACIAS!!

Taz

Mensajepor Taz » Lun Mar 02, 2015 12:11 pm

Irlande$ escribió:Me parece que el nuevo vende humo nomas.
Yo soy nuevo también pero entro con un poco d humildad

Por eso digo siempre que cada cual haga sus propios análisis. Mucho vende fruta últimamente. Por suerte falta poco para que vuelva el doc.

sebara

Mensajepor sebara » Lun Mar 02, 2015 10:17 am

La memoria de Siderar arrojó 3270 millones de pesos. El 52,3% más que el 2013, aunque el cuarto trimestre fue muy escueta la renta: 192 millones de pesos, comparado con 792 millones de pesos del año pasado. Este ejercicio, fue beneficiado por el reconocimiento de ingresos por recupero de seguros por 483,1 millones.

Las ventas, en montos, se incrementaron en un 34% respecto al nivel del 2013. Los revestidos subieron un 37,60%, los no revestido por 28,5%.
En cuanto a los despachos se redujeron un 2,6%. A saber que los laminados calientes bajaron 2,6% en total (en el mercado local -6,8%, exportaciones 29,81%); Laminados en frío -11,6% (en el mercado local -12,2%, exportaciones -0,2%); Revestidos y otros -3,9% (en el mercado local -3,6%, en las muy pocas exportaciones -24,6%) y el aumento de despachos de semielaborados por 102,64, donde se exporta casi el 70%.

Con respecto al año pasado: La producción de arrabio subió un 7%, la producción de acería un 9%, la producción de laminación en caliente bajó un -3%, laminación en frío resultó un -6%,
El “programa seguridad” redujo los accidentes de trabajo en un 44%.

Los costos de ventas, aumentaron sólo un 14,3%, es nimio comparado con las rentas.

Los gastos operativos, de comercialización y otros ingresos y egresos 9,45%.
Las deudas bancarias y financieras se incrementaron un 17,4%. Igualmente queda para el 2015 pagar lo mismo que en el 2014 más las deudas que afronte a lo largo de todo éste año.

Se repartirán dividendos por 738,22 millones. Es decir, un 0,163 por cada acción subscripta.

Como perspectivas se esperan que el nivel de despachos de acero en el mercado doméstico se mantenga, relativamente estable, con respecto al reportado al 4to. Trimestre del 2014. En el mercado de exportaciones se espera una reducción del nivel de despachos, fundamentalmente de los productos semielaborados. La caída de despacho será compensada por menores costos de producción derivados de menores precios de materias primas en el mercado internacional.

La liquidez subió de 1,37 a 1,65, por la disminución de las deudas financieras.
La solvencia subió de 2,39 a 3,19.

El Vl es de 4,22. La cotización es de 6,83.

La ganancia por acción fue de 1,15. El PER es de 9,43 años.

sig92

Mensajepor sig92 » Lun Mar 02, 2015 9:56 am

Para mi el lanzar cubierto te da mas margen para evitar salir; de hecho en tiempo de volatilidad como ahora, a veces pega una baja y la opciones se regalan para recomprar, y despues vuelve a subir a donde estaba antes, me parecio una forma mas segura; ademas si la accion sube despues ganas con el simple paso del tiempo, la verdad que es muy buena esta estrategia (publicada en el libro de ale) desde mi punto de vista, es un poco mas seguro que estar solo con acciones, pero un poco menos conservador que comprar puts, que ademas en vez de hacerte ganar plata te hacen perder, obvio te aseguras ante una baja brusca pero a un precio en el que en mi opinión, vale mas la pena lanzar y de ultima si pasa lo peor perdes un poco recomprando y cerrando posicion ahi..

Antes de tomar este enfoque estuve timbeando con opciones, muy bueno, gane una buena plata en un par de semanas para perderla toda cuando se presento el balance :pared: asique por ahora NO MAS..

lmq

Mensajepor lmq » Dom Mar 01, 2015 11:51 pm

sisi el tema de las opciones me parece re piola; pero come vengo de ser un ahorrador tradicional , quiero saber mas de lo basico antes de pasar al tema de las opciones...
yo hasta ahora vengo haciendo esto. antes de comprar x cantidad de acciones me fijo supuestamente donde pondria el stop y de ahi saco la cantidad maxima de acciones que puedo comprar sin tener que invertir dinero por demas, es decir manejo el riesgo con la cantidad de acciones que compro. Hoy tengo 33% en erar, 33 en pampa y 33 en ggal lo que me mata son las veces que las acciones bajan por cosas normales y me salta el Stop.
Pero vengo bien :mrgreen: Erar la compre en 3.5 y voy moviendo el stop por semana pero a ojo :pared: :wink: :wink:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Mar 01, 2015 11:42 pm

Ale yo estoy trantando de jugar lanzado, si hay puts a precio razonable comprar, pero es tremendo el gasto en comisiones che

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 01, 2015 11:40 pm

mas dificiles mentalmente son poner stop de gcia, o sea cuando irte, aclarado esto si compras y te bajo se sale, pero espera los cierres para no hacer tanto ir y venir, a veces te jugara a favr a veces en contra, otro tema los puts te sirven justamente para no entrar y salir tanto viste, y lanzar cubierto mas arriba, la estategia collar que tanto rompo las b y no esta en el libr junto sino por separado, te puede servir para eso, otro stop intrinseco es si tu sistema te da señal de venta, antes de perder tu 5 o 6 por ciento viste, ahi ya decidis vos si salis o no. Bueno y despues tenes el filtro de 2 o 3 dias debajo de algun soporte y que marque un minimo o que se aleje un 3 por ciento de esa zona, peroooo por ejemplo si aplicas stop en apbr por ejemplo subio y bajo como 20 veces te rompe el tuje en comisiones paciencia, y perdidas, igual el oil viste, ahi es mejor hacer la estrategia que te dije compras papel, compras puts lanzas y te quedas quieto ..espero que te haya servido :wink:

lmq

Mensajepor lmq » Dom Mar 01, 2015 11:32 pm

gracias Ale!

Mira la verdad quiero aprender AT. Lei tu libro y con el me lanse a la bolsa.
Lo hago con dinero de verdad porque para mi es la unica forma de aprender en serio. (pero ojo que es plata que puedo perder super tranquilo)

mira concretamente esta es mi duda.
A veces me pasa que se me ocurre poner un stop loss bajo un soprte.... pero muchas veces las bajadas y subidas en la accion me terminan sacando... lo logico seria no guiarme por los precios de cierres y tal vez por un promedio de los minimos?

Walther

Mensajepor Walther » Dom Mar 01, 2015 11:29 pm

PAPU07 escribió:
YO ACA NO PONGO UN CENTAVO :2232:

NO, al menos en el corto plazo 8)

por??? porque va a subir mucho?? :2230:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 01, 2015 11:28 pm

si pueh

Volver a “Acciones líderes”