Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Gracias x la respuesta. negrito 87. Esa la . cuestión. Dpss de diciembre que va a pasar con el.tipo de cambio? Slds
muchachos inviendo 300mil pesos en el a17 cuanto me darian anual en dolares gracias

Me tienta muchoas acercarme a la independencia financiera en la bolsa.

-
reta71 escribió:hola gente , disculpen que no se si viene al caso , me ofrecen un préstamo vista a 1 año , en pesos al 40% y en dólar al 12% , con cual se quedarían ? slds, y disculpen
A mi me parece que 40% en pesos de mucho, pero es altamente probable que a fin de año gane quien gane mueva el verde, y ahi vamos a estar arriba del 12%, un 12% este año da un dolar para diciembre de 9.76, que es maso menos el ritmo que viene teniendo en los ultimos tres meses.
En resumen, 12% es el ritmo actual, si lo mueven para arriba seguramente convenga pesos. Igual, mis viejos siempre me dijeron: Deudas en pesos, nunca en dolares.
Te abren la cuenta con 100k y no podes operar bonos??
rivas144 escribió: Yo opero con el 40 y nunca tuve ninguna cosa rara con mi comitente. Tené en cuenta que hoy en día para abrir una cuenta necesitás 250k y tienen una comisión mínima de $100 para operar (que al 0.5% deberías mover como mínimo 20k para aprovecharla).
Te aviso porque no sé que montos manejás.
Gracias!
Igual 250k es para bonos, estuve hablando esta semana y por 100k me abren la cuenta.
Saludos y gracias!
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Billy Ray Valentine escribió:Industrial (me arrepiento de no haber echo alguna especializada).
Las lineaa de procrear q sortean son construccion, terreno+construccion, refaccion, desarrollo urbanistico. La de compra de vivienda a estrenar sorteo solo una vez.
Yo estoy mirando terrenos en zona oeste. Y de reojo lotes en canning (pero no me cierra la idea de meterme en barrio privado)
Yo lo estaba mirando con ganas eso, no te pidieron tener el lote antes de anotarte al plan?
hola gente , disculpen que no se si viene al caso , me ofrecen un préstamo vista a 1 año , en pesos al 40% y en dólar al 12% , con cual se quedarían ? slds, y disculpen
Ahi coincido plenamente! Saludos y buen domingo!
rivas144 escribió:Caserta, entiendo lo que decis. Pero alguien que hoy tiene 100k verdes y quiere eventualmente vivir de inversiones, comprar cash la casa propia es una burrada (en mi opinion, claro).
La casa propia yo la veo como el "premio" por haber invertido bien, uno de los ultimos pasos, y no el primero.
Mas si uno es joven, los gastos para vender y mudarse a otro lado son muy grandes, lleva mucho tiempo y es un dolor de huevos. Yo prefiero tener mas flexibilidad, no estar atado a un lugar y disponer de mi capital con mas liquidez a una mayor rentabilidad (que encima es libre de impuestos).
Caserta, entiendo lo que decis. Pero alguien que hoy tiene 100k verdes y quiere eventualmente vivir de inversiones, comprar cash la casa propia es una burrada (en mi opinion, claro).
La casa propia yo la veo como el "premio" por haber invertido bien, uno de los ultimos pasos, y no el primero.
Mas si uno es joven, los gastos para vender y mudarse a otro lado son muy grandes, lleva mucho tiempo y es un dolor de huevos. Yo prefiero tener mas flexibilidad, no estar atado a un lugar y disponer de mi capital con mas liquidez a una mayor rentabilidad (que encima es libre de impuestos).
Caserta escribió:Estoy de acuerdo parcialmente.
Hay varias cosas mas. Vivir de alquiler no esta nada bueno, sumale las mudanzas, las garantias y comisiones, como las inmobiliarias que te cobran 2 meses de comision por hacer nada. Ademas no podes hacer arreglos ni cambios, etc.
Tener tu techo te da libertad y tranquilidad. Calidad de vida como dijo Nadie. Ademas de tener la seguridad del ladrillo.
Si concido en que no es momento para comprar, los precios de compra se dispararon mucho mas que lo alquileres y los creditos hipotecarios tienen tasas disparatadas.
Pero si seguimos hablando del pro.cre.ar, si me parece una gran oportunidad.
Estoy de vacaciones con poca senal. Les mando un abrazo. Coincido con este post. Ni bien se pueda conviene salir del alquiler y el plan es una muy buena oportunidad para ello.
Caserta escribió:Estoy de acuerdo parcialmente.
Hay varias cosas mas. Vivir de alquiler no esta nada bueno, sumale las mudanzas, las garantias y comisiones, como las inmobiliarias que te cobran 2 meses de comision por hacer nada. Ademas no podes hacer arreglos ni cambios, etc.
Tener tu techo te da libertad y tranquilidad. Calidad de vida como dijo Nadie. Ademas de tener la seguridad del ladrillo.
Si concido en que no es momento para comprar, los precios de compra se dispararon mucho mas que lo alquileres y los creditos hipotecarios tienen tasas disparatadas.
Estoy de acuerdo parcialmente.
rivas144 escribió:Una consulta a los que sueñan con su vivienda propia. Por qué tienen esa idea?
Por ejemplo yo hoy en día no compraría una propiedad para vivir. Desde el aspecto económico no me cierre ni un poco:
- Valor de un departamento de 2 ambientes de 50m2 en alguna zona maso de capital, por ejemplo Caballito: 100.000 USD aprox.
- Alquiler del mismo departamento: 350 USD por mes, 4200 USD por año. Es un 4.2% del valor de la propiedad
- Invirtiendo 100.000 USD en AY24 a 104.5 USD, son aprox. 9570 bonos. A un cupón de 8.75% anual, son 8373 USD por año. Te sobra la mitad para invertir o unas buenas vacaciones de un mes completo.
Totalmente de acuerdo. Pero es una forma de diversificar el riesgo de los mercados de capitales (yo no podría estar solamente 100% en la bolsa argentina), y a mi gusto eleva la calidad de vida el tener una vivienda fija a largo plazo, a tener que ir saltando de alquiler en alquiler. Pero por supuesto que en la última década alquilar ha sido -y sigue siendo- muchísimo más provechoso económicamente a comprar.
Los alquileres actuales no tienen relación con el precio del inmueble, la renta neta ronda el 1 %

Yo solo recomiendo comprar, como dije antes, si se tiene picardía y se realiza un rastrillaje importante y se negocia bien. Hoy esto es más factible que en los años precedentes. Obviamente que un dos ambientes a 100.000 USD no es una buena inversión... Por ese valor recientemente participe de una compra de un lote comercial en el centro de una gran ciudad del conurbano, que rinde 9 % anual de renta y además tiene la posibilidad de ser tirado abajo y construir sobre el en el futuro o emprender algo comercial. Hay de todo, conozco personas que tienen un par de inmuebles y una renta neta de entre 1 y 2 % anual (a los que les recomiendo que vendan e inviertan en otra cosa), mientras que otros más experimentados perciben entre 4 y 8 % neto de renta por alquileres. Pero han comprado a buenos precios y han sabido transformar los inmuebles de tal forma de poder conseguir dicha renta.
Yo en este momento, salvo oportunidades especificas en otros ámbitos -algún terreno barato u oportunidad comercial de alguna índole- invertiría en el mercado de capitales sin dudarlo antes que en el inmobiliario, buena renta y una comodidad insustituible (para alguien acostumbrado a lidiar con clientes, proveedores, plomeros, albaniles, escribanos, locatarios, locadores, etc, invertir por internet es una delicia)
Una ventaja del lado de las inversiones inmobiliarias: la parte impositiva es muchísimo más manejable que invirtiendo en algo más fácil de regular como lo es el mercado de capitales. Hay muuuuuuucha gente que directamente NO PUEDE acceder a estos mercados, solo le quedan los inmuebles u negocios parecidos.
Una consulta a los que sueñan con su vivienda propia. Por qué tienen esa idea?
Por ejemplo yo hoy en día no compraría una propiedad para vivir. Desde el aspecto económico no me cierre ni un poco:
- Valor de un departamento de 2 ambientes de 50m2 en alguna zona maso de capital, por ejemplo Caballito: 100.000 USD aprox.
- Alquiler del mismo departamento: 350 USD por mes, 4200 USD por año. Es un 4.2% del valor de la propiedad
- Invirtiendo 100.000 USD en AY24 a 104.5 USD, son aprox. 9570 bonos. A un cupón de 8.75% anual, son 8373 USD por año. Te sobra la mitad para invertir o unas buenas vacaciones de un mes completo.