Mensajepor adxrsi » Vie Feb 20, 2015 12:27 pm
"Corría el año 1966, yo tenía 26 años y estaba cursando el 5 año de arquitectura, era de noche, de golpe la radio dio la noticia, desperté a mis padres llorando, si Juan Carlos Ongania había tirado al presidente Illia, Arturo Humberto Illia, se veía venir, todos los medios lo pintaban como una tortuga, decían que era lento, necesitábamos un gobierno firme, rápido, tan rápido que puso a Jose Alfredo Martinez de Hoz de ministro de economía. Nunca pude comprender que nadie tuviera las agallas de fusilar a estos hijos de pu**, nunca pude. Los rápidos nos destruyeron liquidaron nuestra universidad, nos hicieron pelota con el beneplácito de los factores de poder, entre ellos nuestra oligarquía vernácula. Primera lección.
A finales de 1983, recuperamos la democracia, fue muy duro para un gobierno no peronista mantener el poder, fue muy duro, una huelga general cada tres o cuatro meses paralizaba el país, al mando de Saul Ubaldini, el peronismo no resistía estar fuera del poder.
Los muchachos de la Sociedad Rural, silbaban fieramente al presidente de la democracia recuperada, les había quitado protagonismo, eso no se perdona. El gobierno debía irse lo antes posible, necesitábamos alguien más eficiente. Tiramos a Don Raul y vino el nefasto Carlos Saul Menem. Así nos fue. Segunda lección.
Pronto deberemos votar, se dicen muchas cosas del gobierno actual, como no. Seguramente muchas son ciertas. También es cierto que se recuperaron miles de puestos de trabajo, miren las estadísticas de los obreros sindicalizados que tenemos hoy y la que teníamos hace 10 años. Eso también es cierto. Miren el crecimiento en investigación y desarrollo. Estamos entre los cinco países, si solo cinco países del mundo que lograron achicar la deuda eterna, algunos la llaman externa. Se perfectamente que candidato salió a decir que hay que pagar, lo tengo registrado, no lo olvidare, si bien me gustan algunos aspectos de su trabajo en la ciudad.
Ahora tenemos que votar, repetimos la experiencia, volvemos a votar a los “eficientes”, o votamos la continuidad de una gigantesca tarea ya emprendida.
Que lastima ya no están los viejos para charlar este tema, que lastima. Como transmitirle la experiencia a los más jóvenes. En los viejos de mi edad, no se puede confiar, el tiempo los goralizo, son buena gente, pero perdieron el olfato, eso ya fue. Pero deberemos confiar en los más jóvenes, y decirles muchachos no repitamos la experiencia, los ”eficientes”, nos cagaron a palos , nos hicieron mie*** una y mil veces, no repitamos la experiencia.
Votemos para que se corrijan defectos, mejoremos lo que está mal hecho, pero mantengamos el rumbo, por el amor de Dios, pensemos, pensemos y recordemos."
Jorge Parés